Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ESCAPADA A USA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

ESCAPADA A USA

Mensaje por ibaitxo »

A LAS BUENAS!

Antes que nada, señor Javi (moderador) ya he estado mirando a ver si encontraba algun post sobre esto, pero no me he aclarado mucho. Mi pregunta es sencilla pero como desconozco el tema, pues pregunto.

En enero me voy a Texas, a San Antonio y a Austin, y me quiero traer un pepinaco. He oído y leído que la gente se lo trae como equipaje de mano

¿ponen alguna pega al respecto?

¿hay que alegar algo para poder hacerlo?

y en el caso de que tuviera que facturarlo como equipaje ¿que hay que hacer para que el bajo no sufra por la presion y temperatura de la bodega del avión?

Por otro lado me quiero traer un buen fender, seguramente un jazz bass pata negra. He mirado algo en Guitar Centre pero tengo tiempo hasta enero para encontrar alguna tienda.

Espero que nadie se sienta molesto. He buscado algun post pero cuando pones USA en el buscador te salen mas de mil post. He mirado algunos pero en ninguno me aclaraban estas preguntas

Gracias
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
ALBERT PAN
BAJ
BAJ
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALBERT PAN »

¡ No se te ocurra facturarlo ! Conozco más de un caso y más de dos que se han encontrado con la maravillosa sorpresa al llegar a España que los señores de aduana en USA, lo habían abierto (la funda), como no se podía abrir porque estaba cerrada con llave, puedes imaginarte como abrieron la funda :mecaliento:

A uno de los guitarras con los que toco le pasó eso, y funda a la mierda, menos mal que la guitarra no la jodieron, pero si conozco de primera mano dos casos de diferentes personas que les jodieron dos Martin de la leche, y luegos los muy hijos de sus madres, viro viro que yo no he sido.
La tuvieron que montar gorda para reclamar.

Por otro lado yo nunca lo he echo con lo cual tampoco tengo idea de primeras, pero hay gente que se va con un bajo cutre salchichero para los states, se deshacen del cutre y se vuelven con el nuevo reluciente, y sin pasar por aduanas.

De todas formas a ver si se anima alguien y nos cuenta algo.

Si no echa uno ojo a la página de José Perdición, que trata mucho estos temas.

Un saludo
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Hola Ibai,
En funda blanda como equipaje de mano, si se lo pides a la azofaifa con educación no te pondrá problemas. Ni se te ocurra facturarlo como te ha dicho Albert ni llevarlo en estuche duro.
Aquí encontraras la lista de tiendas por esa zona:
http://www.gbase.com/stores/dealersearch.aspx

A ver con que nos sorprendes.

Un abrazo
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Hola Ibai... No sé si por alla en España son diferentes las normas, pero acá en Guatemala y América, tienes (según la ley) derecho a portar "DOS" Guitarras "Y SUS ACCESORIOS" como equipaje personal y sin tener que declararlo o facturarlo como dices tú. Esto está escrito al reverso de una declaración de aduanas que siempre llenas al momento de viajar y salir de tu país.

Ahora, si tú quieres llevar tu bajo como maleta de mano. Tampoco hay problema SINO LLEVAS NADA MAS. NO TIENES QUE DECIRSELO A LA AZAFATA o a la gente donde haces tu "CHECK IN" en el Counter del Avión. Simplemente entras con tu bajito al hombro fresco y como si llevaras cualquier otra maleta... No conviene decírselo por que estas personas a veces manejan la política de buscar el beneficio de la Aerolínea aunque el pasajero tenga derecho. Así que harán todo lo posible, por hacerlo.

A veces, alguien te mira medio raro y te dice que esa maleta no la puedes pasar arriba, pero no es cierto. Así que lo que yo he hecho es explicar lo caro que es mi maleta y que estoy seguro que la aerolínea no se hará responsable de pagarme cualquier daño, y luego le pregunto ¿Usted se haría responsable? Y Ja ja! No creerás la cara que ponen...

A mi me pasa todo el tiempo, siempre estoy viajando con mi Marcus Miller al hombro por que es PELIGROSISIMO que tu bajo se vaya en la bodega del avión, aún teniendo "HARDSHELL CASE".

Pero te recuerdo, que sea la única maleta de mano que llevas, así que si llevas una Laptop o libros o cualquier cosa frágil extra, espero que te quepa en la bolsita de la funda del bajo. Porque sino, ya se te armo fea...

:-D
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

JAVI SIXTIES escribió:Hola Ibai,
En funda blanda como equipaje de mano, si se lo pides a la azofaifa con educación no te pondrá problemas. Ni se te ocurra facturarlo como te ha dicho Albert ni llevarlo en estuche duro.
Aquí encontraras la lista de tiendas por esa zona:
http://www.gbase.com/stores/dealersearch.aspx

A ver con que nos sorprendes.

Un abrazo
Normalmente es asi, pero cada vez ponen mas problemas para llevar un instrumento como equipaje de mano dentro del avion, lo mejor es que te informes con antelacion de si la compañia permite eso o te piden pagar un plus.
JuanMan
B
B
Mensajes: 237
Registrado: Lun May 25, 2009 5:49 pm

Mensaje por JuanMan »

Puedes facturar como "fragil" y meterlo por la cinta de equipaje especial. Ahi hay dos o mas maderos que lo abren y comprueban que no te vienes con 5 kilos de maria dentro de la funda (de ser el caso... pega un toque!!!:fumado: ) Normalmente suelen tener mas cuidado. Eso si, en caja dura y con sus pegatinas pertinentes que te daran en el mostrador.

Si no, siempre puedes pagar un pequeño extra para llevar el bajo en el asiento de tu lado.

Todo esto es por si la compañia te pone problemas para subirlo en su funda blanda. Que suele ser lo normal, pero volando desde los estates y encima tejanos... tela!

Ah, las cabinas de equipaje, si no van animales, ni se presurizan ni se les pone calefaccion.
Avatar de Usuario
David García
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Vie Mar 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por David García »

Hola, compañeros!
Yo ya me he traido dos bajos desde USA. Con el primero, un Fender Marcus Miller V, tuve que hablar con Dios y con su madre para que me dejaran subirlo a bordo. Si te defiendes bien con el inglés les explicas que el instrumento es caro de cojones y que si te obligan a facturarlo la madera se va a deteriorar y el instrumento quedará inservible. No llevando nada más de equipaje de mano, te deberían dejar llevarlo. De todas formas verás que los problemas te los pone el personal de tierra. Yo una vez llegado al avión, todo fue como la seda. La tripulación super simpática e incluso el Comandante me guardó el bajo en persona en su armario porque no cogía en otro sitio con el estuche de maletón.
La segunda vez, con un Ibanez acústico, si que no tuve el menor problema. Quizá influye que lo llevaba en un estuche semi-rígido como dicen más arriba.

En la aduana tampoco me pasó nada raro ni me molestaron para nada.

Ya sabes, échale bemoles y muéstrate seguro siempre. Que no te vean dudar y a traerte un bajo de puta madre.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

David García escribió: ...De todas formas verás que los problemas te los pone el personal de tierra. Yo una vez llegado al avión, todo fue como la seda. La tripulación super simpática e incluso el Comandante me guardó el bajo en persona en su armario porque no cogía en otro sitio con el estuche de maletón...
Eso mismo he notado yo... por eso, a veces, en mi banda al momento hacer CheckIn en el Counter y si sabemos que la aerolínea es delicada en esos temas, nos guardamos las guitarras con alguno que ya haya chequeado, asi, ni notan lo que llevamos... Si tu vas con algún familiar, que te lo guarde mientras tu pasas chequeando... :-D
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:18 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por Netbass »

JuanMan escribió:Ah, las cabinas de equipaje, si no van animales, ni se presurizan ni se les pone calefaccion.
El que te ha contado esto simplemente no tiene ni puta idea de aviónica. TODO el avión va presurizado y climatizado. Si sólo se presurizara la parte superior (cabina), simplemente colapsaría como les pasaba a los primeros De Havilland Comet (http://es.wikipedia.org/wiki/De_Havilland_Comet)

Perdonar por el offtopic.

:brindis:
sempredepor
B
B
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ago 06, 2008 11:41 am
Ubicación: A Coruña

traerse un pepino de las américas

Mensaje por sempredepor »

Hola Ibai,

en mi caso, he ido a Nueva York con un colega entre finales de Enero y principios de marzo. Mi gran objateivo, aparte del turisteo, era traerme un señor bajo también. Yo ya fuí prevenido antes de coger el billete, es decir, de todas las compañias de vuelo que podía escoger, elegí British Airways[les telefoneé para asegurarme], ya que me dejaban traérmelo conmigo en la cabina sin ningún problema.
Y así fue: el día que marchamos, llegamos al aeropuerto JFK al mostrador para facturar y en mi spanglish les dije que traía un instrumento musical[en su funda dura original].La vieja del mostrador, que era una imbécil, al principio puso cara rara, discutimos un poquito, pero gané yo diciéndole que sabe de sobra que con Britisgh Airways estaba permitido, que si no me dejaba subirlo, era porque a ella no le apatecía, y que la iba a denunciar.
Después de 5 minutos de incertidumbre con la pobre señora, accedió, y nos dejó pasar.Facturamos las maletas y nosotros a esperar en la terminal al avion que nos llevaba a Madrid. Yo siempre con el bajo conmigo. Al subir al avión, y buscar nuestro asiento, amablemente una buena azafata me lo cogio y me dijo que me lo guardaba en un armario cerca de los wc.
Ya ves, ni un problema, y yo contentísimo, deseando llegar a Coruña y enchufarlo al Ampeg.
Al llegar a Madrid, tampoco tuvimos problema, la policía pasaba de todo, de echo estaba en la cabina leyendo el maldito Marca, a su rollo.
Pues así fué como me traje esta reliquia. Recuerda llamar antes de pillar billete a la compañía, ya sea Iberia, British, American Airlines, etc.
Moita sorte meu!
Fender Jazz Bass 1973
Yamaha BB404
Ampeg SVT III pro
Ampeg SVT 410 HLF
Warwick BlueCab 30
Zoom 708 II Bass [en venta]
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

GRACIAS

Mensaje por ibaitxo »

SIENTO NO HABER CONTESTADO ANTES, YA SABEIS, SAN FERMINES EN PAMPLONA...

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES. TENGO TIEMPO DE SOBRA PARA MIRAR BIEN TODO, HASTA ENERO NO VOY, PERO ME QUIERO IR PREPARANDO E IR MIRANDO BIEN TODO.

GRACIAS DE NUEVO A TODOS

UN SALUDO
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1118
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por HoraceWimp »

Yo estuve en San Antonio tocando Tx en octubre pasado. Llevé mi bajo como equipaje de mano y no hubo problema alguno. Despues de San Antonio pillamos vuelo a New Orleans y nada de problemas. Los dos guitarras de la banda pillaron instrumentos(guitarras) y no pusieron pegas a nadie.
Para comprar cacharrería en San Antonio está muy bien Guitar Center y Sam Ash que fué las que yo visité(están cerca una de otra). Si bien en bajos no vi ofertones bestiales ni variedad(casi todo fender), si que los había, con el cambio de aquellos días, en previos, micros, efectos y equipamiento para estudio. En eso si te interesa hay muchísimo.

Suerte por allá y preparate para comer dia sí y dia también fajitas, burritos,guacamole...
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Gracias HoraceWimp (igual que a todos los demas)

Yo voy a casa de un amigo que vive en San Antonio. Si no veo oferta alguna en el guitar center que por internete puedes verlo todo, hasta lo de segunda mano, tambien había pensado mirar en ebay y mandarlo a casa del colega para cuando yo llegue allí.

De todas formas tengo tiempo para mirar todo bien

gracias a todos!
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
tintinmaine
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 23, 2009 10:59 am

bajo en usa

Mensaje por tintinmaine »

entra en http://www.craiglist.com
es como un segundamano americano. hay buenas gangas. mi precision del 76 me ha costado 1200 dólares.

compras a particular.
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Coño tintinmaine

Gracias, esta de puta madre el enlace
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
tintinmaine
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 23, 2009 10:59 am

Mensaje por tintinmaine »

ibaitxo escribió:Coño tintinmaine

Gracias, esta de puta madre el enlace
jejej. a ver si te pillas algo guapo. yo iré el día 6 a nyc y pienso pasar por Rudys a ver lo que hay. grabaré algún video y lo pondré por aquí. igual pillo algún pedal, un nuevo golpeador para el precision y algo más....
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Yo he viajado como 4 veces en avión con instrumentos en funda como equipaje de mano y nunca he tenido problema alguno. Tu pasas como si de una riñonera se tratara. A mi jamás me han dicho algo, de hecho, un bajo en su funda cabe perfectamente en la parte superior de la cabina, donde se guarda el equipaje de mano.

Olvídate de llevarlo en un case y facturarlo, eso es como jugar a la ruleta rusa con tu preciado bajo.

Un saludo y esperamos las fotos de tu nuevo "bebé". :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Gracias a todos!!

Hasta Enero no voy a ir, asi que toca esperar una temporadita, pero me parece que voy a tomar mucho Pepcid para controlar los GASes

saludos
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Responder