Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg BA115. Problema.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Rfalp87
B
B

Ampeg BA115. Problema.

Mensaje por Rfalp87 »

Bueno he adquirido un combo de estos hace 3 días y hoy al ir a tocar me he dado cuenta de un ruido continuo...un "jissss" q toca los huevos mucho. Es normal esto? Ha salido esta serie mal? O es mi ampli solamente?
Aun estoy en garantia..
Rfalp87
B
B

Mensaje por Rfalp87 »

Nadie sabe nada del tema?

Saludos.
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Se que lo has hecho pero pregunto por si acaso. ¿Has comprobado que no sea el cable o las pastillas del bajo?

Yo utilicé un amplificador así en un local de ensayo y no me pasaba...
Quizá le machacaste demasiado con el bajo o algo así. Suerte y siento no ser de mucha ayuda.
bassjcd
B
B

BA115

Mensaje por bassjcd »

Estimado, yo adquiri este amplificador tambien, en efecto vi que hacia un ruidito de fondo y me puse a probar que sucedia me tope con dos cosas:

- el cable tenia problemas y le limpie el jack al bajo y ayudo considerablemente.
- cuando la ecualizacion en el ampli y en el bajo posee mucho treble o agudos esto hace que ese sonido este presente tambien, prueba esto a ver si te funciona.
leandromass
B
B

Mensaje por leandromass »

me compre uno hoy y me encuentro con el mismo problema, debe de ser normal entonces, pero es molesto, se que no me dieron el cable original para conectarlo al enchufe, pero no debe de ser eso, supongo y espero.
Igual creo que cuando lo probe en la casa donde lo compre no hacia ese ruido, raro

saludos
lluiset
B
B
Contactar:

Re: Ampeg BA115. Problema.

Mensaje por lluiset »

Rfalp87 escribió:Bueno he adquirido un combo de estos hace 3 días y hoy al ir a tocar me he dado cuenta de un ruido continuo...un "jissss" q toca los huevos mucho. Es normal esto? Ha salido esta serie mal? O es mi ampli solamente?
Aun estoy en garantia..
Yo lo tengo y también me sopla el tweeter. Si te molesta, sobre todo en casa porque en el ensayo con todo el ruido que ya hay tal vez te pase desapercibico, pónle una toalla delante del tweeter y fin del problema.
fleafly
B
B

Mensaje por fleafly »

Tengo el mismo problema, pero si ustedes se fijaran ese ruido lo hace cuando lo pones con volumen fuerte, sino no se nota

Probe cambiandole el parlante, el tweeter, el bajo y el cable pero nada.

Recien hoy me pude comunicar con el distribuidor nacional de mi pais y me dijeron que lo mande para q lo miren.

Apenas sepa algo posteo!

Pd: a ese ruido no lo hace cuando lo sacas por canon o por los auriculares
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El hilo es bastante antiguo...
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

A mí me pasa exactamente lo mismo, es más al principio era una cosa leve pero ahora el ruido es más notable, pero no es problema del amplificador en sí, por lo menos en mi caso, ya que con los cascos no tengo problema ninguno, de hecho la semana que viene lo voy a llevar a la tienda.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola que tal.

tiene que haber un topic que se habla de esto.

a mi me pasaba el tweeter es de baja calidad y zumba que da gusto,es un problema general en todos los BA 115.

yo le puse un condensador en el potenciometro de los agudos y problema solucionado,cualquiera que se defienda con el soldador puede hacerlo o sino un tecnico no tiene que cobrar mucho.

si alguno ve que puede hacerlo yo puedo ayudarlo.

saludos :brindis: :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Creo que hay un tema en guitarristas.org o guitarramania (que lo pusieron aqui una vez), donde explicaban perfectamente como solucionar ese problema del zumbido. El problema es que ahora no encuentro el tema :( . A ver si alguien que conozca ese tema pone el enlace por aqui :wink: ,
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Una curiosidad, supongo que sólo le pasa a los made in china, no?
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

el tema es mio,esta en GORG pero recuerdo que alguien de aqui le pasaba y le puse las fotos.

en cuanto si le spasa solo alos chinos,pues ni idea seguramente si,ya que el piezo tweeter es la mayor mierda que han podido poner.su precio de PVP es de 2,50e imagina comprarlo al por mayor.

pero lo dicho se soluciona sin problemas.yo al mio le cabie el cableado,le puse el condensador y no suena mal(ojo para lo que es que no llega a 400e)

saludos :brindis:
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

El mio es made in U.S.A. y tambien hace el ruido del tweeter
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

capirex escribió:Creo que hay un tema en guitarristas.org o guitarramania (que lo pusieron aqui una vez), donde explicaban perfectamente como solucionar ese problema del zumbido. El problema es que ahora no encuentro el tema :( . A ver si alguien que conozca ese tema pone el enlace por aqui :wink: ,
El autor de ese topic es Angelote, de este foro :wink:

la mejor solucion? desconectarle uno de los dos cables que van a Tweeter y SanSeacabo xD :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Ya que estamos con el tema, ¿y cambiar el tweeter por uno de calidad?, ¿se solucicionaría el problema? incluso puede que ganase algo. Es una divagación... a ver si alguien que sepa comenta algo :brindis:
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Y es lo que yo hize en su dia. Pero no es un tweeter 'al uso', es un 'Tweeter Piezoelectrico' o asi lo llaman,... que no obedece a impedancias ni nada, o yo que sé... El tio de la tienda me lo explicó pero apenas me acuerdo de algo. No vas a encontrar ningun otro mejor que el que trae de serie.

Es mas, el que trae de serie vale 2 € si si, 2 €.... Asi que pide un monton en alguna tienda de sonido, porque duran un suspiro...

Este es el que trae de serie.

http://www.fonestar.es/index.php?menu=p ... 5=FSN-1046

Y yo le puse este.

http://www.fonestar.es/index.php?menu=p ... 5=FSN-1038

La verdad es que no se nota diferencia apenas. Es más, para no oirle le tengo puesto un trozo de trapo en tapandole la salida del propio tweeter

Aunqe sigo apostando a que lo desconectes! xD

:brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

cambiando el tweeter se mejorara ya que el que tiene es una mierda,pero yo no lo he probado,de todas formas el que tiene no es que valla a tener una larga vida,por que tarde o temprano dara problemas.

occiones:
coger y desconectarlo y tocar,no creo que lo heches mucho en falta.
si lo hechas de menos pues ponerle un condensador en el pote de agudos, y cambiarlo por uno de mejor calidad.creo recordar que tiene 6,3 ohm

saludos :brindis:
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Puestos a arremangarse y utilizar el soldador, ¿porqué no le ponéis un atenuador como éste: http://www.fonestar.es/html2pdf/temp/AT-50.pdf?

En mi opinión, el poder regular la señal que le llega al tweeter, puede convertir un sonido estridente y chillón en el complemento justo de frecuencias agudas a las que no llega el altavoz de graves.

:brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Angelote, lo que no se es, que no habiendo cambiado el Tweeter, sabes que mejora el sonido. El del link que he puesto yo, es exactamente igual que el de serie, asi que... Sin acritud eh! xD

:brindis: :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Solo era una "occion" hombre. :mrgreen:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Claro que si tocayo. Pido disculpas a Angelote por adelantado, lo que menos quería era intentar ofenderle! :mrgreen: :mrgreen:

Volviendo al tema 'tweeter', yo hoy se lo he quitado, dajando asi el agujero libre, y la verdad es que ahora el Ampeg vibra mucho menos. Ya se parece menos a una lavadora hamijos! xD

:brindis:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

no me ofendo :brindis: pero hay que aprendeer a leer entre lineas :brindis:

como ya he dicho,seguramente mejore no si pones el mismo.

pero el problema se soluciona con un condensador de 0'50 centimos.como bien he dicho.

bueno quien quiera hacerlo que busque mi pots o me pregunte,

saludos
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Fue a mí al que me enviaste las fotos y la solución al zumbido.

Pongo el link para los interesados:
viewtopic.php?t=10285&highlight=

(agradecérselo a angelote)

No os puedo decir qué tal el apaño porque lo tengo metido en su caja desde entonces. Lo usé unos pocos días pero como solo lo quería para casa al final lo volví a empaquetar y me compré uno mucho más pequeño, el Roland Micro Cube. La verdad, estoy encantado con él, no ocupa nada y da una calidad de sonido más que de sobra para tocar en casa.

El Ampeg, ya lo usaré alguna vez, supongo, y si no, pues ya lo venderé.

Por ahora soy feliz con mi "micromachine".
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola gente,

El problemas del "hiss" en los BA115 al parecer afecta a casi todos los de esa seriel.

Como últimamente he estado informándome y probando combos porque necesito uno, he leído en múltiples foros, incluidos TalkBass.com y HarmonyCentral.com cientos de comentarios de dueños de ese modelo de Ampeg quejándose de ese problema.

Además, ayer estuve en Monster Guitars (Madrid) donde tienen el 115 y el 115HP. Probé ambos, y puedo decirles que el "hiss" se escucha en el BA115 incluso con los controles de Volumen y Master en cero. El modelo 115HP no tenía ese problema.

Así que un saludo y buena suerte con la solución. :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder