Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DigiTech BP80: No sé utilizar el compresor de sonido

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
luu.-bass
B
B

DigiTech BP80: No sé utilizar el compresor de sonido

Mensaje por luu.-bass »

Hola, antes que nada buenos días, mi inconveniente es que no entiendo bien como utilizar el compresor, en el manual de la pedalera ya nominada, están las instrucciones para utilizar dicha aplicación que contiene la pedalera, pero no tengo muy en claro su empleo. Gracias, por favor si alguien es tan afectuoso de definirme bien la función del compresor, le agradecería demasiado. Muchísimas gracias.

Lucas
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Un compresor tiene como función igualar el volumen de las notas que salen del bajo. Para ello, reduce el volumen de las notas que sean más fuertes que un determinado nivel, y al mismo tiempo aumenta ligeramente el volumen de todo. El efecto conseguido es un sonido más uniforme y con más pegada.

Por supuesto, hay muchas más variables en juego. Utilizar bien un compresor es todo un arte.

Dinos qué parámetros puedes ajustar en el compresor de tu pedalera, y podremos decirte más cosas.
luu.-bass
B
B

Mensaje por luu.-bass »

Mira Bishi, mi BP80 posee la capacidad de comprimir entre 50 Hz y 1.6KHz, si es eso lo que tu mencionabas.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Con eso no me dices nada, pero en fin, da igual. Simplemente sigue el consejo de oro de la compresión: procura no pasarte. Ajústala hasta que la dejes en un punto adecuado para ti, y entonces baja todos los ajustes un poco. Y luego un poco más.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Por cierto, una duda que traigo desde hace tiempo...

¿Es correcto utilizar el compresor constantemente? Yo lo utilizo de manera continua, sin excepcion, bueno alguna si.

'Garcias' :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Hombre... la cosa es usar el compresor en su justa medida para que te recorte el sonido lo justo en esos momentos en los que te pasas un poco de fuerza y suena demasiado esa nota, no para que te cambie el sonido completamente y durante todo el tiempo.
Si lo usas asi (aunque lo utilices constantemente) no deberias darle mas importancia :wink: .
Responder