Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Impresiones del afinador Harley Benton PT-100

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Pequod
B
B
Contactar:

Impresiones del afinador Harley Benton PT-100

Mensaje por Pequod »

Ayer recibí junto con otros trastos el afinador en formato pedal pt-100 fabricado por Harley Benton.
Imagen
Es un modelo con las mismas funciones que el conocidisimo pedal boss TU-2 solo que a diferencia de éste, cuesta la tercera parte, 27€ contra los 85€.
Cuenta con la opción de alimentar varios pedales, selección de tres modos: cromático, guitarra y bajo. Cuenta con dos salidas: Bypass que como todos sabéis saca directamente la señal del bajo y otra que pone output simplemente y se diferencia de la otra en que puedes apagar la salida cuando quieras afinar.
Imagen
A mi personalmente me ha encantado. Es robusto, no como los warringer de plastiquillo y la forma en que se pone la pila me parece muy currada. El cuadradito que hay entre la parte azul es una puertecita que cuando la abres tienes espacio para meter la pila cómodamente sin miedo a pillar el cable como en los boss. También deciros que es moderadamente rápido en interpretar que nota estás tocando.
Os animo a los que necesitais un pedal afinador y no querais gastaros mucho a que lo evalueis porque es una opción muy interesante. Mi nota es un 8.
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Gracias por la review
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Debe ser mejor opción que el Behringer antiguo que lo tengo yo y le cuesta mucho reconocer la cuerda de E, no digamos ya la de B que es toda una aventura :mecaliento:
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

gracias!

Me encanta ese look de Lego que tiene :mrgreen:

cómo funciona exactamente lo de alimentar varios pedales? suelta 9V por la salida esa?
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Las 5ªs cuerdas como las recibe? Has podido mirarlo?
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

¿Qué tanto afecta a la señal del bajo?
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Gracias por el consejo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

korg escribió:gracias!

Me encanta ese look de Lego que tiene :mrgreen:
+1
Maloserá!
Pequod
B
B
Contactar:

Mensaje por Pequod »

Sergi-Kun escribió:Las 5ªs cuerdas como las recibe? Has podido mirarlo?
Lo he probado con un 4 cuerdas afinado en Do y no he tenido problemas, este fin de semana probaré el de 5. Lo que me volvió un poco loco es que cuando lo pones en modo "bass" para que cuando afines te diga el numero de cuerda que estás tocando, el pedal afina como si tuvieras un bajo de 6 cuerdas. Es decir, que la cuerda Sol (g) que normalmente es la primera la pone como 2.
Knuckle escribió:¿Qué tanto afecta a la señal del bajo?
Inapreciable, la salida "bypass" hace un puente total con la entrada.
korg escribió:gracias!

Me encanta ese look de Lego que tiene

cómo funciona exactamente lo de alimentar varios pedales? suelta 9V por la salida esa?
A mi tambien me mola el look lego, por lo menos es un poco mas salao que los demas pedales. Lo de alimentar varios pedales es que si conectas un adaptador en la entrada de alimentación, en la salida puedes conectar un cable como estos:
Imagen
kerogui
B
B

Mensaje por kerogui »

Precisamente ando buscando afinador y si no difiere mucho del boss (entiéndaseme...) creo que caerá, hay mucha pasta de diferencia. :mecaliento:
Un preguntilla para Pequod: Sobre la salida bypass y la simple "output"... ¿es cierto que la única diferencia es que la output se puede mutear para afinar? y ¿realmente no afecta a la señal del bajo saliendo por el "output"?
Fender Reggie Hamilton Custom Shop
Roscoe LG Custom
Markbass CMD 121P
EBS NEO 410
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo compré hace poco un Korg Pitchblack, que es más caro unos 65€ pero no tanto como un Boss. Y la verdad es que es fantástico. Funciona muy bien, es muy facil de leer y no afecta nada el tono o al menos yo no lo noto (en teoría es truebypass). Y sobre todo más sencillo que el funcionamiento de un chupete.

http://www.korg.com/Product.aspx?pd=295

Saludotes bajísticos
kerogui
B
B

Mensaje por kerogui »

Gracias por la respuesta. Precisamente me he pillado un Kogh como el tuyo y tiene una pinta estupenda!! Ya tengo ganas de empezar a usarlo en directo, que con las luces que tiene se tendrá que ver estupendamente. :brindis:
Fender Reggie Hamilton Custom Shop
Roscoe LG Custom
Markbass CMD 121P
EBS NEO 410
Pequod
B
B
Contactar:

Mensaje por Pequod »

kerogui escribió:Precisamente ando buscando afinador y si no difiere mucho del boss (entiéndaseme...) creo que caerá, hay mucha pasta de diferencia. :mecaliento:
Un preguntilla para Pequod: Sobre la salida bypass y la simple "output"... ¿es cierto que la única diferencia es que la output se puede mutear para afinar? y ¿realmente no afecta a la señal del bajo saliendo por el "output"?
Perdon por la tardanza (vacaciones). Modifica la señal un poco porque no es true bypass pero yo apenas le noto la diferencia.
Desde luego el el de Korg esta mejor que el harley benton. Has hecho buena compra
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

kerogui escribió:Gracias por la respuesta. Precisamente me he pillado un Kogh como el tuyo y tiene una pinta estupenda!! Ya tengo ganas de empezar a usarlo en directo, que con las luces que tiene se tendrá que ver estupendamente. :brindis:
Con las lucecitas parece el coche fantástico. Si la verdad es que lo mejor que tiene es que se ve a kilómetros.
lunk
B
B

Mensaje por lunk »

¿Saben qué relación tienen esos pedales de Harley Benton con estos de Nux?

http://www.airguitar.com.au/nUX%20-CO2.jpg

Un conocido mio se cogió el compresor para la guitarra de Nux, y al ver el topic me acordé de estos pedales.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

lunk escribió:¿Saben qué relación tienen esos pedales de Harley Benton con estos de Nux?

http://www.airguitar.com.au/nUX%20-CO2.jpg

Un conocido mio se cogió el compresor para la guitarra de Nux, y al ver el topic me acordé de estos pedales.
Fácil, todas las marcas blancas, ya sean de pedales, amplificadores, yogures o pan de molde son fabricadas por una marca más o menos conocida pero en vez de poner la marca propia, pone la de la empresa que requiere la marca blanca.

Por ejemplo, el fabricante de los zumos Hacendado, por lo menos del de naranja, del cual soy consumidor compulsivo, es Don Simón... Ahora bien, el Don Simón tiene un mínimo de un 80% de zumo, mientras que el Hacendado tiene un mínimo de un 50% de zumo... Probé una vez el Hacendado y parecia agua sucia con sabor a naranja :roll:

Los amplificadores Harley Benton, en inglaterra están con el nombre White horse o algo así.

La diferencia principal que veo entre productos alimenticios y los aparatos de música en marcas blancas es que los productos alimenticios los fabrican buenas marcas mientras que las marcas blancas en instrumentos suelen ser fabricados por una marca que ya de por si no luce por su calidad... bueno aquí podríamos hacer un inciso con la marca Fame de musicstore y sus bajos y guitarras, pero bueno, excepciones hay en todas partes.

Saludos.
the_tasa
B
B

Mensaje por the_tasa »

yo lo tengo y me da un problemilla, no se si es culpa mia o de que, ya que las instrucciones están en alemán.
Pasaba lo siguiente: cuando lo coji por primera vez, lo pues en bass. Al afinarlo la cuerda E me decía que era la 5E, luego la 4A, 3D y 2G. Bueno la cosa es que mi bajo solo tiene 4 cuerdas y tal, esa es una, la otra es que al ir a quintarlo , estando en bass , pulsaba el doceavo traste y me daba unas notas rarísimas, pero luego al encender y apagar el afinador se quedó en normal, y no tuve ningún tipo de problema, el bajo estaba quitado a la perfección.
Si alguien me pudiese decir por qué estaría muy agradecido
Responder