Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Famous bass line....
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Prestige
- B
Famous bass line....
Hi!!
Cuando nombramos la palabra riff siempre nos viene a la cabeza uno de guitarra, pero hay riffs de bajo realmente buenas.
Sin ánimo de ofender a los expertos del instrumento, cuando pienso en un riff de bajo el primero que me viene a la cabeza en "Stand by me" de Ben E. King, seguro que podemos recordar alguno más y mejor.......
Un saludo.
Cuando nombramos la palabra riff siempre nos viene a la cabeza uno de guitarra, pero hay riffs de bajo realmente buenas.
Sin ánimo de ofender a los expertos del instrumento, cuando pienso en un riff de bajo el primero que me viene a la cabeza en "Stand by me" de Ben E. King, seguro que podemos recordar alguno más y mejor.......
Un saludo.
Última edición por Prestige el Mié Ene 31, 2007 4:42 pm, editado 1 vez en total.
"...TE PROPONEMOS PARA QUE ABANDONES LA ACADEMIA..."
- DannyGrowl
- BA
- Contactar:
No se como adaptan la palabra riff en español pero en inglés se refiera a como bien habeis explicado un frase musical de unos determinados compases pero se amplica especificamente a la guitarra o a todo el conjunto más conocido como guitar riff. Por otro lado en el bajo se suele utilizar bass lick o bass line. :tocar:
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com
Una de Riffs
Sabeis a cerca del albún de Brian Bromberg ( Metal ) todo lo que suena en Metal esta grabado por un bajo (NO HAY GUITARRAS) escucharlo es una pasada.... eso si son Riffs!! 

-
- Moderador
riffs
the chinese way de Level 42. Ejemplo de lo que es un riff.
-
- B
Yo suelo emplear riff o en algunas ocasiones lick para guitarra y línea para bajo... aunque los 3 terminos los considero compatibles con ambos instrumentos.
Volviendo al tema principal. Durante los solos de guitarra de Orion (Metallica) e In the name of God (Dream Theater), las líneas de bajo que acompañan la guitarra... sencillamente geniales. El solo pierde mucho sin estas líneas de apoyo.
Hay muchas líneas de bajo que se salen, pero me interesan mucho las que acompañan a los solos de guitarra. Para mi el 50% de un solo es la base sobre la cual se mueve. Y en esto solemos estar de acuerdo los bajistas y los buenos músicos, creo.
Volviendo al tema principal. Durante los solos de guitarra de Orion (Metallica) e In the name of God (Dream Theater), las líneas de bajo que acompañan la guitarra... sencillamente geniales. El solo pierde mucho sin estas líneas de apoyo.
Hay muchas líneas de bajo que se salen, pero me interesan mucho las que acompañan a los solos de guitarra. Para mi el 50% de un solo es la base sobre la cual se mueve. Y en esto solemos estar de acuerdo los bajistas y los buenos músicos, creo.
Un gran "riff" de bajo es el de Bill Wyman en "Under My Thumb". O el de Paul McCartney en "Taxman" Estos son ejemplos clarísimos de cómo una línea de bajo hace desarrollar la canción. Tanto "Taxman" como "Under My Thumb" son canciones desarrolladas en torno a un pegadizo "riff" de bajo.
Pero si hablamos del "riff" de bajo por antonomasia, el más famoso de la historia, es el de Roger Waters en "Money".
Pero si hablamos del "riff" de bajo por antonomasia, el más famoso de la historia, es el de Roger Waters en "Money".
-
- Moderador
joe jackson
Muy buen tema Luis. Ese lo tocaba yo con un proyectillo que tenía de versiones.... :dedo1: Joe Jackson es mucho!!!
-
- BAJIST
Ejemplos de buenos licks o lineas de bajo de un grupo patrio, a ver si os gusta:
LOS LOCOS (Gijón, Pop-Soul 80's)
http://www.sendspace.com/file/e3qgsa
LOS LOCOS (Gijón, Pop-Soul 80's)
http://www.sendspace.com/file/e3qgsa
- MARTIN.SIXX
- B
- Contactar:
-
- BA
Lo que suena así de mien en A Kind of Magic de Queen es el bajo?
Otro clásico sería la intro de N.I.B de Black sabbath aunque estas cosas ya se conocen menos ( de black sabbath citaría hasta la muerte)
Pues riff riff en los bajos on hay como bien han dicho arriba xD Son licks. Y lo que los diferencia según yo (tampoco se mucho) es la funcion del bajo, igual que hay guitarras ritmicas y solistas.
PD:Edito que se me olvidaba citar No Woman No Cry, el bajo es importantérrimo.

Otro clásico sería la intro de N.I.B de Black sabbath aunque estas cosas ya se conocen menos ( de black sabbath citaría hasta la muerte)
Pues riff riff en los bajos on hay como bien han dicho arriba xD Son licks. Y lo que los diferencia según yo (tampoco se mucho) es la funcion del bajo, igual que hay guitarras ritmicas y solistas.
PD:Edito que se me olvidaba citar No Woman No Cry, el bajo es importantérrimo.
Y esto que os parece???
Que os parece este temazo de Stanley clarke

Bajo Peavey Zodiac Sunburst
Guitarra Fender Telecaster 62 Japan
Guitarra Cort SFX5
Guitarra Cort SFX5
Y esto que os parece???
Bajo Peavey Zodiac Sunburst
Guitarra Cort SFX5
Guitarra Cort SFX5
Re: Y esto que os parece???
Uno de los riffs más simpáticos que he oido.sgomez escribió:Que os parece este temazo de Stanley clarke![]()
![]()
http://es.youtube.com/watch?v=aCjmtW7FEYI
Más líneas míticas:
Come as you are (Nirvana)
Love Buzz)
La bamba
Here comes your man (Pixies)
Gigantic (Pixies)
Love will tear us apart (Joy Division)
Time (Kroke)
Closer (NIN)
Schism (Tool)
Sunday morning (the Velvet Underground)
Break on through (the Doors)
Evil (Interpol)
By the way (RHCP)
Californication (RHCP)
Boys don't cry (the Cure)
(quizá algunas no forman parte de la memoria colectiva, pero uno se pone y...)
Por no mencionar la importancia del synth bass en la electrónica:
Blue Monday (New Order), por poner un ejemplo.
Hola:
A si sin pensar mucho se me vienen
Money de Pink Floyd
Walkin on the Moon de The Police
Thriller de M Jacson
Come as you Are de Nirvana
Come Togheter de The Beatles
Bufalo soldier de Bob marley
So Lonely de The Police
Under Pressure de Queen
A Kind of Magic de Queen
Last Train To london de Electric Light Orchestra
Pero no podria explicar exactamente el por que, supongo que es por gusto o por lo pegadisas que son. Es evidente que algo tienen por que se quedan en la cabeza de uno. Tal vez por lo amenas que son, obiamente hay mejores y mucho mejores, pero bueno me acorde de estas
Saludos
Richard
A si sin pensar mucho se me vienen
Money de Pink Floyd
Walkin on the Moon de The Police
Thriller de M Jacson
Come as you Are de Nirvana
Come Togheter de The Beatles
Bufalo soldier de Bob marley
So Lonely de The Police
Under Pressure de Queen
A Kind of Magic de Queen
Last Train To london de Electric Light Orchestra
Pero no podria explicar exactamente el por que, supongo que es por gusto o por lo pegadisas que son. Es evidente que algo tienen por que se quedan en la cabeza de uno. Tal vez por lo amenas que son, obiamente hay mejores y mucho mejores, pero bueno me acorde de estas
Saludos
Richard