Buenas!!!
He tomado la determinacion de retomar mi formacion academica para asentar los conocimientos que tengo y dedicarme mas en serio al aprendizaje del instrumento y a la teoria y he visitado y/o contactado con varias escuelas. Tras una criba estas dos se llevan la palma por motivos varios.
Me apuntare a principios de curso e n septiembre pero antes de tomar la decision final querria que me dierais la opinion aquellos que hayais recibido clases alli o que esteis ahora mismo estudiando en uno de esos centros ya que no quiero llevarme un chasco.
Quiero sacarme el grado profesional y en ambos lo dan.
En IMT sale por unos 250 euros al mes (instrumento, armonia y solfeo), con una clase de 45 minutos d ecada una a la semana mas la matricula inicial de 40 euros. La duracion son 3 años con diploma acreditativo.
En la Escuela de Nuevas Musicas me sale por 253 euros al mes mas la matricula inicial de 45 euros (pero en este caso es instrumento, armonia y combo) de una hora cada clase salvo el combo que es hora y media. la duracion exacta no la se pero como va por trimestres mas o menos calculo que es la misma. a unica pega es que no te da "titulo oficial" pero bueno, eso es lo de menos, lo hago por interes personal.
¿Alguna recomendacion en particular?
Gracias de antemano
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Comparativa IMT vs. Escuela de Nuevas Musicas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- freakydelic
- BA

No mires lo del titulo, no te serivira para nada, guiate por la que tenga mejores profesores, mas movimiento de alumnos (se aprende a veces mas de la gente que conoces en las escuelas) etc....
Yo he estudiado en el IMT, me parece una escuela muy buena, pero era ir a clase y salir sin ver a nadie mas que al profesor, en cambio cuando estudiaba en la escuela de Musica Creativa, estabas todo el rato rodeado de musicos, te juntabas con unos cuantos para ir a tocar a un aula, te tomabas algo con otros estudiantes, etc... hay mas sensacion de movimiento musical (pero es muy cara) aunque a veces por una asignatura de 45 minutos me tiraba alli todo el dia aprovechando la escuela
Mi consejo es ese, olvidate de los titulos y busca aprender todo lo que puedas, si quieres titulos de verdad tendras que estudiar el superior de Jazz en Pamplona, Barcelona, San Sebastian etc.....

Yo he estudiado en el IMT, me parece una escuela muy buena, pero era ir a clase y salir sin ver a nadie mas que al profesor, en cambio cuando estudiaba en la escuela de Musica Creativa, estabas todo el rato rodeado de musicos, te juntabas con unos cuantos para ir a tocar a un aula, te tomabas algo con otros estudiantes, etc... hay mas sensacion de movimiento musical (pero es muy cara) aunque a veces por una asignatura de 45 minutos me tiraba alli todo el dia aprovechando la escuela
Mi consejo es ese, olvidate de los titulos y busca aprender todo lo que puedas, si quieres titulos de verdad tendras que estudiar el superior de Jazz en Pamplona, Barcelona, San Sebastian etc.....
- freakydelic
- BA

Gracias labag. La escuela de musica creativa no la he tomado como opcion aun pero tengo entendida que es de las mejores pero a la vez bastante cara ¿me equivoco? Como he dicho anteriormente el titulo es lo de menos y lo que se trata es de aprender;lo que pasa es que no dispongo de referencias de otros alumnos, por eso mi dilema.
Sigo abierto a sugerencias
Sigo abierto a sugerencias
La Creativa es muy cara, tambien es buena, pero ni mas ni menos que otras escuelas madrileñas, te cuento lo que hice yo una temporada, daba instrumento y armonia en el IMT y combo en la creativa
De esa forma tenia buenos profesores de instrumento y armonia mas baratos, pero al mismo tiempo tenia el poder moverme por la creativa y tocar alli
Todo es preguntar y comparar, ahora hay mas ofertas que antes y mas escuelas, no descartes el aprovechar lo que mas te guste de cada una
De esa forma tenia buenos profesores de instrumento y armonia mas baratos, pero al mismo tiempo tenia el poder moverme por la creativa y tocar alli
Todo es preguntar y comparar, ahora hay mas ofertas que antes y mas escuelas, no descartes el aprovechar lo que mas te guste de cada una
- calendamaia
Yo estuve en el IMT, y me pasaba 3 horas, los 45 minutos en clase, y luego de farra con los demás alumnos..... Y también nos metíamos a tocar juntos..... La otra no la conozco.
Eso, sí, yo estuve estudiando guitarra.
Me pareció bastante buena la enseñanza y bastante buenos los profesores........ Pero seguro que eso en casi todas....
Eso, sí, yo estuve estudiando guitarra.
Me pareció bastante buena la enseñanza y bastante buenos los profesores........ Pero seguro que eso en casi todas....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- freakydelic
- BA

Hey Cucu, buen aporte. Me pasare el lunes por alli para pedir informacion, pues tiene buena pinta y el programa parece interesante.
Sigo escuchando (bueno, leyendo) sugerencias y gracias a todos los que estais aportando (es una pasta y no quiero desperdiciar el dinero).
PD ¿Jato es un miembo de aqui del foro? Perdonad mi ignorancia
Sigo escuchando (bueno, leyendo) sugerencias y gracias a todos los que estais aportando (es una pasta y no quiero desperdiciar el dinero).
PD ¿Jato es un miembo de aqui del foro? Perdonad mi ignorancia
Hola a todos.
¿Alguno de los presentes puede contar algo al respecto de la Talento Jazz School of Music?
Creo que queda por la Avenida de la Albufera pero lo único que encuentro son las referencias en páginas de algunos profesores del centro.
¿Alguno de los presentes puede contar algo al respecto de la Talento Jazz School of Music?
Creo que queda por la Avenida de la Albufera pero lo único que encuentro son las referencias en páginas de algunos profesores del centro.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]