Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DE GUITAR A BASS TOTAL, HELP!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
reincidentes
B
B

DE GUITAR A BASS TOTAL, HELP!!!!

Mensaje por reincidentes »

Hola muy buenas compañeros. Acabo de presentarme en el subforo de presentaciones y ya estoy manos a la obra con vuestros gratos consejos.

Resulta que he dejado la guitar para pasarme al "ultrabass" o mundo "bajinal" :-D , y estaré encantado de que me echeis un cable.

Hemos empezado una serie de conciertos y estaba tocando con un ampli marshall (muy flojo) y un bajo Yamaha calidad baja y claro este pasado concierto me quedé tiradísimooooooooo, muy muy flojo el tema. Así que he decidido cambiar primeramente el amplificador.......más datos:

-Estilo: Rock tipo: Reincidentes, Marea, Platero, Extremoduro, La fuga.
-Equipo para: Conciertos en directo, tanto Pubs como al aire Libre.

Yo había barajado el siguiente equipo, compuesto por cabezal + pantalla:

* Markbass little ll
* Gallien Krueguer 1001Rb
* Ampeg svt-3
* Eden (no recuerdo bien)
- Con una pantalla regularcilla 2x12 (Asdown) o 4x10

¿Qué pensais de ellos? ¿Os decantaríais por alguno de ellos? ¿Me aconsejais algún otro para Rock?
Agradecería un montón vuestra ayuda ya que como os he dicho vengo del mundo guitar y no entiendo aún mucho...................Mil gracias.

Un saludo. :wink:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Si lo que quieres es oírte más, quizá te compense más tener dos pantallas en vez de una. Por ejemplo, el Gallien Krueger 700RB-II (menos potente que el que dices, pero suficiente), una pantalla 4x10 y una 1x15 serían una buena combinación que te permitiría sonar prácticamente en cualquier escenario.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Yo te recomendaría el svt-3 con la pantalla 410 hlf que es a 4 ohmnios y le vas a sacar los 350 w.
reincidentes
B
B

Hola gracias compadres!!

-Bishi: he visto que tú llevas el Hartke ha3500, ke tal te va? iría bien para mi estilo o prefieres antes el GK?

-Boxer: he oido que los Svt si no son americanos pierden mucho en cuanto sonido, por eso estoy un poco con la mosca detrás de la oreja. Sé que Ampeg no creo que me defraude pero la última vez que tocamos en un bolo incluyeron de backline un ampeg svt-classic con un frigo ampeg y el bajista que por entonces llevábamos no salió muy satifecho, claro que lo mismo estaba cascao............. :roll:

Mil gracias, seguimos la historieta. Para la semana que viene Viernes a ver si me hago con un "paratooooooooo". :-D
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Puede ser que entre un chino y uno americano , se prefiera un americano , pero yo no he notado diferencias en el sonido .
Otra cosa es que el bajista que tuvisteis no le diera tiempo a pillarle el sonido , o estuviese cascado el ampli o simplemente no le guste el sonido que le daba.
Yo porque sea chino no lo descartaría .
reincidentes
B
B

Okkk, gracias Boxer. Efectivamente yo siempre he tenido como referencia a Ampeg en este mundo pero como oyes mogollón de cosillas pues los planes como que se tuercen y empiezas a darle vueltas :-D .
Ni de coña pienso descartarlo es una opción, simplemente a ver que me dice la peña en cuanto a las demás inquietudes mías.

Gracias. Por cierto tienes el Svt-3? que tal va?
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

por el precio de un markbass little III (si, este año hay nuevo, y es bastante sexy, puedo decirlo) y una pantalla medio decentilla te puedes pillar el combo 121p de markbass, que me tiene enamorado :mrgreen:

Caña por un tubo en 13kg de peso.

Hohooho!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Una combinación que he visto por ahí es un SVT-III (de los viejunos, no sé si serán muy distintos de los SVT-3 PRO) con unas Hartke de 4x10" con conos de aluminio. Si lo haces sonar con un 4001 o, a las malas, un Precision ya...
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

reincidentes escribió:-Bishi: he visto que tú llevas el Hartke ha3500, ke tal te va? iría bien para mi estilo o prefieres antes el GK?
No llevo un 3500, llevo un 3000, mucho más simple y con algo menos de potencia. A mí me va genial, lo llevo en un grupo de heavy rock con una 4x10 XL de Hartke y me da el sonido moderno que iba buscando. Los cabezales GK son parecidos a los Hartke en ese aspecto sonoro, pero no he probado ninguno a conciencia así que tampoco puedo decírtelo exactamente.
reincidentes
B
B

Gracias a todos, voy a seguir en mi periplo personal, en la búsqueda del santo grial :mrgreen: .

De momento iré a probar el Svt3 a ver que tal suena (aunque sea el nuevo modelo). También iré a ver si encuentro el combo Markbass que habéis comentado, ya he oído varios comentarios positivos del 121p.

Ya os cuento, un saludo.
Responder