Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencias entre Ampeg

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alexin
BA
BA

Diferencias entre Ampeg

Mensaje por alexin »

Buenas chicos, llevo un par de horas buscando por el foro y no veo lo que me ronda la cabeza.
Como sabreis los amplis de ampeg han dado un bajonazo de precio, asi que me estoy planteando dejar mi swr y caer en ampeg.
Barajo 3 como opciones pero no les encuantro las diferencias.

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Amp ... 000425-000

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Amp ... 000426-000

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Amp ... 002453-000

Soy mil de vago, me molan los amplis que pinchas y suenan. por lo que me molaba el CL, pero el 2 lo lleva todo el mundo, y el VR dicen que es la bomba.
Alguien que los haya probado o que los tenga, me puede decir si existe alguna diferencia entre ellos aparte de la obvia (la posibilidad de eq de cada uno).
Antes el CL costaba unos 1700, el 2 unos 1800 y el VR 2400, habia mucha diferencia pero ahora son el 2 y el cl exactamente igual y el otro 300 euros mas.

Si Javi cree que hay otro cartuli que ha preguntado lo mismo (aunque yo no lo haya encontrado) que me lo diga y cierre este post.
Gracce per tutto
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

El 2 te da más opciones de ecualizar y protegerlo en rack, el vr tiene más canales y algún botoncito más que el cl .
El cl es el más simple , pero creo que de válvulas andan igual .
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Mira Alex que miedo me tiene. :mrgreen:
Yo te recomiendo para empezar que busques cualquiera de esos cabezales en su versión americana de segunda mano, te van a costar lo mismo y la diferencia es MUY grande en cuanto a construcción y componentes, por mucho que el layout sea el mismo el resultado final es bien distinto.
Vamos ahora con los cabezales:
El 2 Pro es un buen cabezal pero de corte moderno, conserva parte de las características de Ampeg pero a costa de dotarle de más versatilidad pierde el tono gordo, cálido y el rugido apretando ganacia por la que esta marca fué lo que fué en amplificación de bajo. Aún así es un gran cabezal y para mucha gente una opción más inteligente y recomendable que los de la serie Classic.
El Classic es magnífico y recuerda el timbre en gran medida a los cabezales de la marca en su segunda época dorada de los 70 (la primera y mi favorita es la de los 60 con sus maravillosos Portaflex B15). Aún así por parte de los talibanes del sonido Ampeg este cabezal era un quiero y no puedo y ha dado problemas de fiablidad. La marca se puso las pilas después años escuchando las peticiones y consejos de sus usuarios y sacó el buque insignia que es el VR, este cabezal es una reedición con alguna mejora del clásico SVT "blue line" setentero, hasta los trafos son iguales (desgraciadamente también su peso). Es lo mejor que puedes comprar, preguntale a Napobass que "heredó" el mio.
Si necesitas más datos no dudes en preguntar. :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

53kg de cabezal el SVT VR, pa mear y no echar gota :shock:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Esa fue la razón de que yo vendiera el mio, de poco me valía ser el inválido con mejor sonido de los bajistas de la zona.
Si no lo mueves mucho o tienes pipas es el no va más. :wink:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Pues yo me acabo de pillar el svt clasic ( creo que me llega mañana o pasado ) y tengo unas ganas de pillarlo tremendo...
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

InBaSsWeTruSt escribió:53kg de cabezal el SVT VR, pa mear y no echar gota :shock:
Bah, calderilla... :mrgreen: El único problema es que cuando toca moverlo todos miran a otro lado. De esta me hago pedrolari. :mrgreen:

Y mal del todo no suena :mrgreen:
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

No es miedo... es pavor :-D
Asi que los orientales estos son una patata... pos vaya.
es que sigo con mi problema de pantallas asi que quiero algo que trabaje a 2 ohm.
Llevo mucho dandole vueltas a ampeg por que al ser el standard sabes que aciertas pero joer tienen que vender todas las marcas.
El peso me daria un poco igual pero al 2 con tantas configuraciones me tirapara atras, yo quiero algo tipo clasic, graves medios agudos y ganancia, para que mas.
Tenia el Marshall VBA 400 mas sencillo que na, y por tonteria lo vendí.
He estado mirando un combo de ampeg el ba500 que da 500 a 2 ohm y 3oo y poco a 4 con 2 10" tiene buena pinta pero las valvulas no se, tienen otro rollo.
Buscare por ahi a ver si veo uno americano en madrid y lo pruebo.
Gracias a todos
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Bueno Chicos vuelvo al ataque....
Ayer de casualidad probe 2 svt2 uno de los americanos y otro de los vietnamitas, y... no se.... no me caracterizo por un oido prodijioso pero... me sonaban igual... la animadversion con los orientales es por el sonido? o es porque se joden en breve? Y encime lo probé con la idea preconcebida de que uno era el malo, pero no note nada...
alguna mala experiencia directa con los orientales?
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Conozco a empresas de backline que tienen ampeg estadounidenses y orientales y no notan nada diferente , ni con respecto al sonido ni con respecto a que se rompan antes .
Donde sí lo notan , es que algunos bajistan preguntan y si dicen que es oriental, ya ponen mala cara....Yo creo que mucho es el generalizar que las cosas hechas en china son una patata , y algunas ( o muchas habrán ) , pero hay muchos productos que los procesos de fabricación son iguales a cuando se fabricaban en otros paises occidentales, pero con la mano de obra mucho más barata.
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

No se lo pusieron tan mal, que esperaba que sonase a berigher (o como se escriba) y la verdá es que era igual o casi igual, pero vamos que mi oido es mas o menos para templar acero.
Trobis
B
B

Mensaje por Trobis »

En definitiva, ¿ambos con un sonido acojonante pero el 2 pro con la ventaja de ecualizaciones varias respecto al CL?

Es que estoy yo tambien que nose si pillar uno u otro XD
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

¿Y el SWR dices que no te gusta o que te has cansado de él?

Cada cual tiene su gusto,pero para mí tanto SWR como David Eden tienen un sonido incomparable,yo habría de tenerlo muy claro para cambiar de equipo.

Salud. :brindis: :brindis:
Salud y República.
nkr-bassman
B
B
Contactar:

Mensaje por nkr-bassman »

yo acabo de adquirir un CL y.............uf! como te lo diria........ :baba:
Responder