Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EPIPHONE THUNDERBIRD PRO-V TB

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pepegarciabass
B
B

Mensaje por pepegarciabass »

Hola, estoy buscando un bajo para hacer metal a lo metallica, anthrax..etc. me gustaria meterme en un bajo de 5 cuerdas y este bajo la verdad es que me ha encantado su forma y su color, pero no se como me va a sonar, yo tengo ahora mismo un ibanez sr500 con pastillas bartolini activas, y es un sonido para mi gusto extraordinario, si vosotros conoceis algo de este bajo porfavor decirmelo, me gustaria comprarme un bajo para dentro de 2 semanas y necesito mucha ayuda para decidirme. Os lo agradecería muchisimol.

http://www.thomann.de/es/epiphone_thund ... 1e2718d11a

SCHECTER DIAMOND STILETTO DELUXE 5 BLK
http://www.thomann.de/es/schecter_stile ... _5_blk.htm

IBANEZ ATK305-NT
http://www.thomann.de/es/ibanez_atk305nt.htm[b]

GRACIAS!!![/b]
Pequod
B
B
Contactar:

Mensaje por Pequod »

Es con el unico bajo que puedes hacer esto
http://www.youtube.com/watch?v=houU6FjEnaI
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
pepegarciabass
B
B

jeje, muy chulo el video. Lo puedo tomar con un si?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Yo tengo un ATK305 pero no de los nuevos, el mío es de 1996. Te puedo decir que es un bajo muy versátil debido a su preamp activo y al selector de 3 posiciones que permite usar la pastilla en serie, paralelo o "single coil", tiene un sonido enorme igual que su peso. No se los modelos nuevos, pero los que hicieron en los 90´s pesan bastante y lo vas a notar porque los de la serie SR como el tuyo son bajos mas bien livianos.

Por otro lado el Thunderbird Pro me parece un bajo muy llamativo, y debes tomar en cuenta que a diferencia de tu SR500 y del ATK, es un bajo pasivo, y no podría decir nada mas porque aún no he tenido la oportunidad de probar alguno aquí en Madrid.

Si yo fuera tu, trataría de probar ambos modelos antes de decidir, pero como sé que son difíciles de encontrar en las tiendas, compro el TB Pro y lo pruebo aprovechando la garantia de Thomann.com de 30 días para devolver el instrumento, y si no me gusta compro el ATK.

Suerte en tu búsqueda.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Yo he probado el Gibson, no el Epiphone, pero supongo que la esencia viene a ser similar, y el Thunderbird es un bajo enfocado para el rock (la estética lo dice todo), con una definición justita y un sonido rockero clásico, bastante profundo. Ahora, versátil no es, en el rock encaja como un guante pero para otras cosas que no sean del estilo o para una ejecución con otro tipo de técnicas no lo saques a pasear con las mismas espectativas.

De los otros por los que preguntas, el Shecter no lo conozco, y puedo estar equivocado, pero ya a primera instancia el cuerpo de tilo a mi me echa para atrás.

El ATK es, como bien te dicen, mucho más versátil y se le puede sacar partido para muchos otros estilos y otro tipo de técnicas. El sonido es clásico, recuerda al MusicMan, y en comparación al Epiphone es mucho más definido y con ese puntito agresivo. Te cumplirá perfectamente toques casi todo lo que toques.

A tu gusto, si va a ser para rock el Epiphone, si lo quieres para más historias el ATK a todas luces.

Suerte.

Salud
pepegarciabass
B
B

La verdad es que se nota que sabeis del tema, lo unico que he podido hacer despues de rastrear casi todo internet he encontrado algunas piezas de muestra del thunderbird, el sonido es practicamente casi lo que estoy buscando porque el pensamiento que tengo es de hacer rock-metal. Vi en directo a un grupo que metían demasiada caña y el bajista llevaba uno y me dejó helado. Es un bajo que suelen tocarlo con pua. Lo que voy hacer es pedir el T-PRO y si no me convence (que todo puede ser) pues inclinarme por el ibanez.

Respondiendo a los dos mensajes anteriores.
El Ibanez habían dicho que pesa mucho no?
y que el T-PRO es pasivo?

Yo creo que son pastillas activas lo que lleva, a no ser que te refieras a otra cosa.

De todas formas OS KIERO!!! JAJA porque nadie contestaba y me habeis ayudado un monton.
Muchas gracias!!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

De nada tío, me encanta compartir en estos foros :-D

Lo que te comentaba antes, el ATK es un bajo pesado, recuerda que es una "copia" de los Stingray, yo diría mas bien que es la versión de Ibanez del mítico Stingray. Ahora bien, los TB no son bajos livianos, y menos esta serie Pro que, al igual que los Gibson, son de una sola pieza y no con mástil atornillado como el modelo normal Epiphone. Los TB también tienen fama de ser bajos que les pesa el mástil, poco balanceados. Para ambos caso te recomiendo que compres una correa bien acolchada y ancha, de esos especiales para bajos.

Con respecto a la electrónica, pido disculpas, acabo de revisar en la página de Epiphone y tienes razón, los TB Pro tienen EQ activo, yo no se porque pensaba que eran pasivos igual que los TB normales.

Por excelencia los TB son bajos de ROCK, de hecho Nikky Sixx de Motley Crüe ha usado toda la vida esos bajos. Si quieres saber como suena un TB en una banda de rock, busca algún vídeo de Motley Crüe en youtube.

De resto lo que te recomiendo es que trates de probarlos y hacerte una idea.

Un saludo y feliz cacería :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

En cuanto a pesos: Un cuerpo de fresno como el del ATK no suele ser ligero generalmente, pero tampoco es para herniarse. Los constituidos por estas maderas suelen ser de peso medio, aunque siempre puedes dar con modelos en concreto que pesen mucho, como otros que no pesen tanto. De todos modos, pese o no, el Epiphone se basa en la caoba, da un sonido cálido pero no es peso pluma precisamente, de hecho suele ser más pesada que el fresno.

Otro dato a tener en cuenta es que quizá el Thunderbird sea un bajo con un cabeceo bastante acusado, pero esto que mejor lo constate alguien que lo tenga, yo los que he probado ha sido estando sentado y no sabría decir ahora mismo.

Como han citado ya y como se puede constatar en la descripción de la web de Thomann, el Thunderbird es pasivo, los potes son volúmenes y controles de tono independientes para cada pastilla. Si es el tipo de sonido que te interesa, no te preocupes de si es pasivo o activo, de hecho casi todos los instrumentos rockeros pura sangre (Precision Bass, Rickenbacker, casi todo el catálogo Gibson...) lo son, y tan ricamente.

Salud

Edito: Me he cruzado con Nachobassman al escribir, de haber leido su mensaje me hubiese ahorrado bastante texto. :brindis:

Re-edito: Cierto, en Thomann no lo pone, pero en la web de Epiphone dice que calza eq activa en vez de los potes de tono y volumen clásicos.
Responder