Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg BA115. Problema.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Os puedo asegurar que el hecho en USA y que conozco bien no tenía estos problemas, aún así nunca faltará gente que asegure que el Ampeg oriental suena exactamente igual y está fabricado con los mismos componentes. :roll:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

es que no te enteras javi que los que pagamos más dinero por cosas bien hechas somos unos engañados
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

JAVI SIXTIES escribió:Os puedo asegurar que el hecho en USA y que conozco bien no tenía estos problemas, aún así nunca faltará gente que asegure que el Ampeg oriental suena exactamente igual y está fabricado con los mismos componentes. :roll:
El primer ampli que usé fue un BA115 que tenía ya sus años (por tanto, era americano), y lo he estado 5 años, hasta que me compré el Marshall a principios de año. Y siseaba. No se nota cuando tocas, pero ahí está. Otro bajista de por aquí también tenia otro Ampeg igual, y también le siseó desde el primer día.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Cualquier combo -y digo cualquiera- sisea con el tweeter totalmente abierto y especialmente con pastillas singles y bajos no apantallados, unelo a interferencias electromagnéticas y mala corriente y ya tienes la verbena montada. Otra cosa es que ese siseo llegue a ser realmente molesto como es en el caso de casi todos estos combos con componentes más baratos de lo recomendable. Esto no era un problemas en los americanos de hace unos años.
Yo personalmente no quiero Ampeg asiatico ni regalado por los problemas de fiabilidad que dan.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

a mi me gustaria ver unas fotos dl BA 115 maricano,si alguno lo tiene podria ponerlas,para comparar componentes.
lo del zumbido del tweeter es bien facil solucionarlo.de todas formas solo se nota cuando no se esta tocando.

no encuentro ahora el pots pero un forero compraro uno usa y uno vietnamita y no noto la diferencia.

se confunde lo chino malo y mal producido,con lo chino bien producido.desde hace años estamos consumiendo productos chinos a precio de oro y es "guay".

saludos :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Es que no es chino, ese es el asunto. Dentro de lo oriental tanto los métodos de producción como los componentes japoneses están por encima de los demás, luego están los chinos y ya a mucha distancia los indonesios y los vietnamitas, estos últimos son los que hacen ahora Ampeg.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

yo la verdad que no puedo opinar mucho.

tengo en casa un BA115 (350e)para cacharrear y estudiar)no lo veo malo.dudo mucho que las piezas del americano sean distintas por que las de este son de primera marca(condensadores,resistencias y demas)por eso me gustaria ver una foto del americano.a el vietnamita el altavoz es una mierda eso si.

este es el pots del tio que dice que a comparado 2 ampeg iguales y no nota la diferencia.
viewtopic.php?t=13047

edito:la produccion sera vietnamita pero no creo que dejen un control de calidad a cualquiera y mas dando 5 años de garantia.

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

El autentico problema es la fiabilidad por que sonar suenan muy bien (es el mismo diseño) y el bajón de precio que han pegado es muy de agradecer, pero como bien dices los altavoces son peores y necesariamente el control de calidad ha pegado un bajonazo por lo que comenta todo el mundo, no te exagero si te digo que cada par de días alguien en talkbass comenta que su cabezal o combo Ampeg le ha dejado tirado en el escenario o que cuando iba a encenderlo estaba muerto, etc.
Curiosamente han mejorado en aspecto estético y los tolex, las rejillas y forros por poner un ejemplo están mejor puestos ahora, antes se ensablaban a mano en San Luis y algunos quedaban de pena.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

no tengo ni idea si se suelen joder.pero yo lo he mirado bien,la construccion es buena y en cuanto a componentes de primera,ya te digo menos el altavoz que no es muy bieno.

pero no me cuadra si se sueln joder por que dan 5 años de garantia.

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Viva Ampeg de todas formas. :wink:
SieteCuerdas7
B
B

Mensaje por SieteCuerdas7 »

lo devolví la semana pasada, el hiss del tweeter para mí es insoportable y la salida XLR me hacía ruidos también, así que lo lleve a su casa.

Solo lo quería para tocar en casa, puedo decir que además tiene muy poca potencia, no son 100 W reales aunque a mí eso me da igual, quiero calidad.

aupa!
si tu mente es un arma, armate de mente, utiliza tu arma! utiliza tu mente!
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

SieteCuerdas7 escribió:Solo puedo decir que además tiene muy poca potencia, no son 100 W reales aunque a mí eso me da igual.
aupa!

hola que tal.

como has medido esos watios para saber si son reales o no??

SieteCuerdas7
B
B

Mensaje por SieteCuerdas7 »

es una estimación a ojo por experiencia.

El bajista de mi grupo (yo soy el guitarra aunque tengo bajo), tiene un peavey de 100 W y suena mucho más potente, en otro grupo que toqué el ampli del bajista también eran 100 W y creo que sonaba más, solo lo comparo con amplis que he escuchado, puedo equivocarme.

Saludos!

PD: tengo un post en el que busco un ampli para home studio, echarme una mano, no quiero llevarme un fiasco como con este ampeg! (presupuesto 500-800€)
si tu mente es un arma, armate de mente, utiliza tu arma! utiliza tu mente!
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

pues yo tengo el ampeg ba 115 hp y el tweeter me ace ese ruido es mas e posteado para que me recomendarian tweeter para mandarlo a cambiar,dejara de acer ese ruido si lo cambio¿? y el bajo es un cort a5 y lo acabo de llevar a quintar ajustar y q me echaran un vistazo al luthier y el jack es nuevo con clavijas neutick de esas asi q el ruido creo q es del tweeter y no de otra cosa
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Pos yo estoy mas que contento con mi ba115, y si hace un poco de ruido, pero como han comentado antes, solo molesta cuando no tocas o lo haces muy bajito, a un volumen normal no se oye. Será vietnamita pero suena de p.m. y mas viendo lo que cuesta...y sus 100 watios a mi me cunden que no veas, no para ir sobrao, pero pa ensayar voy que me mato tocando con dos guitarras, una amplificada a valvulas y la bateria a doble pedal constantemente :brindis:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Responder