Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Una cosa que he observado es que los diapasones de arce se gastan más que los de palorrosa o maderas oscuras. sobre todo por el borde inferior, donde roza la palma de la mano. Mi Sadowsky tiene 3 años y ya tiene marcada esta zona. A ver si algún entendido lo puede corroborar.
El arce es una madera blanda (se raya con facilidad) por lo que suele estar acabado de alguna forma. Con el uso ese acabado se va gastando. Otras maderas como el palorrosa, ébano, etc. van completamente al natural.
InBaSsWeTruSt escribió:El arce es una madera blanda (se raya con facilidad) por lo que suele estar acabado de alguna forma. Con el uso ese acabado se va gastando. Otras maderas como el palorrosa, ébano, etc. van completamente al natural.
¿Sería conveniente llevar estos bajos al luthier cada cierto tiempo, para que les den un repaso con algún aceite-algo por donde se vayan gastando? ¿Alguien lo ha hecho?
bassman escribió:Joderrrr... un precision del 76... menudo bicho para ser tu primer bajo .
Enhorabuena
siempre está mejor empezar con un cierto estilo, no?? jejej.
quería comprar uno este verano en nyc pero me sugió la oportunidad de comprar este en Nuevo Mexico.
ahora estoy buscando un buen ampli que suene a su altura. creo que me decantaré por un ampeg.
el bajo está currado pero por lo visto suena increible. todo original. un po gastado si que está pero ese es justo su encanto. no???
Seguro que muchas cosas aprendidas en tu periodo de guitarra te ayudarán.
Pero la guitarra y el bajo son instrumentos distintos, como bien sabes; no solo es cuestión de una técnica distinta, que por supuesto la tiene, sino de un enfoque distinto a la hora de interpretar y de conseguir un groove.
Te lo comento porque cuando yo empecé en 1981 comencé como guitarrista. No se me daba mal, modestia aparte, y era el guitarra solista de mi grupo de principiantes, pero... el bajo me atraía poderosamente, y para sorpresa de algunos, dos años después cambié al bajo.
Y satisfecho estoy de ese cambio. Lo que sabía de guitarra me ayudó, pero tuve que dominar el "deje" guitarrístico y comenzar a pensar con mentalidad bajista, con enfoque bajista. Esto me costó un tiempo
Jo, ya me gustaria haber empezado a mi con un bicho asi, el primer bajo que tuve fue un academy prestado durante un año (que no me quejo). Y despues un Weston de 2ª mano durante otros 3 años mas, hasta que me copre el Warwick . Asi ya se puede Felicidades
que mas decir, un fender presicion del 76 como primer bajo. es un bajo para toda la vida. que cañaso. muy buena adquisicion. y si lo combinas con un ampeg, te va a temblar tu casa. saludos
Fender Jazz Bass Made in USA 1989
AXL Marquee SRO Series EMG
Boss EB3
Selenium 4x10
JBL 1x18
Hermoso bajo, todo un clásico. Ojalá sepas valorarlo y no "reparar" algo que no sea totalmente necesario. La pintura ni se te ocurra tocarla, de hecho, antes de cambiarle el aspecto contáctame y hacemos negocio.
Un abrazo y bienvenido al mundo del bajo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario