hola!!
jajajaa, el gas nos persigue a todos!!, tu revisa la cartilla y ya me cuentas.
pues mira en cuanto a lo del calibre, en teoría, un 45-128, te va a dar más cuerpo que un 40-125, como me comentaba un forero hace poco, para el era el equilibrio perfecto entre cuerpo y slap, se comporta muy bien en ambos aspectos.
ahora bien, como siempre cuestión de gustos..., a mi lo que notaba es que echaba en falta un poco de brillo en el slap, si bien seguía sonando muy bien, pero me convencia más volver al 40-125 que usaba hasta ahora, también es cierto que como me comentaba el luthier, que le deje el jueves el bajo en su casa, las elixir que llevaba, si bien son buenas cuerdas, pueden estar sobrevaloradas, y cuando le conté lo de estas cuerdas me dijo que para slap claramente labella, que el recubrimiento de las elixir quita brillo y armónicos...pero como aun no he probado la bella no te se decir, eso si le he dicho que me ponga unas, no me quedo con la curiosidad jejejeje
vamos...que yo te digo honestamente que prefiero el sonido con calibre más bajito, pero otros te dirán que mejor más cuerpo...., a lo de si es más grueso de lo normal, pues es que no hay un calibre normal, hay según gustos, pero te dire que este esta justo en el medio como te dije antes, por debajo tienes 40, y por encima 50..., no se si eso te responde.
lo de las manos. pues honestamente, a mi se me cansaban los primeros días con esas elixir, pero luego me fui acostumbrando, pero vamos estan más duritas. el forero que te he mencionado antes, acerca de esto tambien decia que el para el bajo de la orquesta que estaba muchas horas llevaba calibre mas bajo, cuerdas más blanditas por tanto en la accion , y para el que sacaba menos pues un calibre mayor, el 45-130 justamente, que es lo que voy a hacer yo, esas cuerdas no las voy a tirar, las pondre en mi segundo bajo.
vamos que se nota al principio sobretodo, pero vamos...sin más. a mi lo que me rayo es que me faltaba un pelin de brillo para el slap..., no se , me habia hecho a otra cosa. pero es cierto que en el otro bajo que es más oscuro siempre llevaba 45-130.....joder yo que se, es cuestion de gustos.
espero haberte aclarado todo...o no liarte al menos!!
un saludo, y ya me dirás algo