Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
InBaSsWeTruSt escribió:Los Jerzy ganan bastante "en persona". Ése en concreto me parece feo, demasiado austero, pero a caballo regalado...
No hombre , la cuestión es quejarse de la estética , de si regala bajos a los endorsers , etc . etc .. cuando con no participar en el sorteo porque no te gustan hay bastante ...
el problema, bajo mi punto de vista, es que eso ya no es un bajo. Llámalo como te salga de la hueva, pero ni cumple función de bajo ni se asemeja a un bajo así que...
Esa es la clave Luigi, son guitarras con una respuesta de frecuencia más grave de lo habitual, pero no bajos.
A mi tampoco me gustan los Jerzy, ni un pelo.
A mí también me gusta la estética de la mayoría de sus bajos, pero no el del sorteo. En cuanto a sonido, comodidad, etc, hace tiempo probé uno y me gustó mucho aunque de momento no pienso gastarme esos dineros en un bajo (sea de la marca que sea) por mucho que me guste.
En cuanto a su tacañería, me parece que lo es si le cobra el 60% a un bajista de primer nivel que está paseando su bajo por el mundo. Por ejemplo, si C. Benavent tiene que pagar por su bajo, me parece muy fuerte. Otra cosa sería que alguien fuera de los top bassists le pidiera un bajo gratis o que uno de los top le pidiera 4 bajos gratis. Eso sería un abuso que ningún fabricante de gama alta aceptaría.
A un tío de primer nivel que te hace vender docenas o cientos de bajos gracias a su endorsing no se le puede cobrar, de hecho se le paga como hace Alembic con Stanley Clarke. Otra cosa es un patrocinio a músicos no tan de primera fila.
Luego cada vez me pareció menos feo y finalmente reconozco que, sin ser un bajo que encaje con mis gustos a nivel estético, he de decir que no me parece feo el diseño, es diferente.
Además por lo que sé este será el modelo más barato de jerzy y la combinación de pastillas podrás elegirla como quieras y eso es de muy agradecer.
El trabajo de Jerzy habla por él mismo y sus instrumentos son de calidad así que ni dudo de la estética ni del sonido que tendrá el instrumento
Por otro lado siempre que se hace una crítica hay que intentar no ser desagradable, porque cualquier trabajo si se hace con sinceridad y ganas, nos guste más o menos, siempre valdrá mucho más que la crítica que hacemos de él.
Luigiman escribió:el problema, bajo mi punto de vista, es que eso ya no es un bajo. Llámalo como te salga de la hueva, pero ni cumple función de bajo ni se asemeja a un bajo así que...
Javi sixties
Esa es la clave Luigi, son guitarras con una respuesta de frecuencia más grave de lo habitual, pero no bajos.
A mi tampoco me gustan los Jerzy, ni un pelo.
Ya, claro...guitarras con una frecuancia más grave de lo normal...
De esto ya se ha discutido bastante, pero algunos no parecen entender que ese instrumento tiene las mismas notas y la misma escala que vuestro bajo, solo que tienen más cuerdas, nada más. Y cumple la misma función y suena como cualquier otro aparato que vosotros si considerais bajo, no depende del instrumento, sino del musico.
Precisamente estoy cambiando las cuerdas al bajo (las DR que te pillé Javi, ) y me preguntaba por cuánto puede salir un juego de cuerdas de éstos de 10 ó 12 cuerdas.
Offtopic: dios que malo es el montaje fotográfico de la página en el que sale "Jerzy con el nuevo y primer bajo para el sorteo". Habérselo currado un poco o poner una foto suya con el bajo...
A mi no me parece tan feo, aunque no me compraría uno aunque tuviera el dinero. Ya intentarà venderse si lo intento y toca
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
JAVI SIXTIES escribió:Miguel, no me digas que vamos a reactivar nuestro debate bajos vs arpas después de tanto tiempo.
Era por darle salero al tema...
juanbcn83
Por otro lado siempre que se hace una crítica hay que intentar no ser desagradable, porque cualquier trabajo si se hace con sinceridad y ganas, nos guste más o menos, siempre valdrá mucho más que la crítica que hacemos de él.
+1...
Se trata de un profesional reconocido a nivel mundial. Y que creo que hace sus bajos a conciencia y de buena calidad. Otra cosa es que guste o no su sonido.
Ese bajo que regala no me parece tan feo estéticamente, y estoy seguro que en realidad gana muchisimo.
Si suena bien, no me imporatría tenerlo
A mí una de las cosas que nunca me han acabado de convencer de los Jerzy son esos cuerpos tan pequeñitos que hacen.
Acostumbrado como estoy a mi Jazz Bass, algo tan pequeño pues como que no me hace, por eso este modelo que parece más grande, al estar basado en el Barcelona de Benavent tiene que serlo a la fuerza, es más atractivo de lo que a simple vista podía parecer.
Hombre, los Excellency son muy a lo Warwick, muy streamer pero con su toque personal.
Eso bajos son bastante guapos, el Benavent pues la verdad, es precioso pero a mí no me llama nada la atención.
El nuevo modelo, singlecut, me parece más atractivo, además el de la foto es el primero (prototipo por así decirlo) seguro que habrá pequeños cambios con el tiempo, además las maderas no son las standard, verlo con las maderas standard a lo mejor es más atractivo y todo.
Además al ser un precio más asequible los cambios que quieras hacer (combinación de pastillas, tapa de otra madera....) no te disparará el precio a niveles estratosféricos.