Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tumbar el ampli
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- alexmc_bajista
- BA

Tumbar el ampli
Este sabado estreno mi ampli en un concierto, y es de los que se pueden tumbar. Aunque tambien puedo ponerlo en alto.
¿Que posicion me recomendais que es mejor?
Un saludo
¿Que posicion me recomendais que es mejor?
Un saludo
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

- alexmc_bajista
- BA

- alexmc_bajista
- BA

Yo nunca he tocado con uno tumbado ni tengo la posibilidad de probarlo ...
No sé la diferencia que puede haber respecto al sonido ( me imagino que se oirán mejor los graves de cerca, no ?? ).
Lo que sí voy a hacer es elevar un ampli en el local de ensayo ya que no hay demasiado sitio y yo casi no me oigo , pero atrueno a otros.
No sé la diferencia que puede haber respecto al sonido ( me imagino que se oirán mejor los graves de cerca, no ?? ).
Lo que sí voy a hacer es elevar un ampli en el local de ensayo ya que no hay demasiado sitio y yo casi no me oigo , pero atrueno a otros.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Edito, por entender mal la pregunta y responder con algo que no tiene que ver... 
Última edición por bass-xtreem el 23 Jul 2009, 18:27, editado 1 vez en total.
-
Billy the muppet
- BA

Si tocas en un escenario da igual, pero en una habitación se oye más cuando está en el suelo porque los graves se oyen más. Es mi sensación, pero no creo que aporte nada nuevo
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
- calendamaia
Yo lo pongo en plan cuña cuando el ampli realmente lo uso para oirme yo (caja de inyección a la PA y link al ampli). Cuando toco en un bar pequeño y el ampli se usa para que lo oiga el público lo pongo a más volumen, en la posición "normal" y con su pantallita de 15" + 2x10".
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- alexmc_bajista
- BA

Ahi es donde queria llegar jeje. No es para monitor.InBaSsWeTruSt escribió:Si lo vas a usar como monitor y lo vas a tener cerca lo mejor es que lo tumbes para que los agudos vayan hacia tus oídos. Si lo vas a tener lejos mejor completamente apoyado en el suelo para que reproduzca mejores graves.
De todas formas segun las respuestas, no suele tumbarse siempre
A mi me gusta ponerlo alto, sobre todo cuando voy con el combo Genz Benz que lleva una pantallica de 8" con su tweter, pero es tan chico que se me queda el sonido en los tobillos
, además soy alto. Los flightcase de los pies de micro son ideales, cuando llego a la prueba echo un ojeo y de normal los del equipo suelen tener algo que valga 
Cuando voy con el gordo, la pantalla de 2x12 si puedo la pongo tambien en alto, y si no me da más igual, los 600w van sobrados, no los necesito en la oreja.
De todas formas la mayoria de las veces tengo un monitor delante, en cuña claro.
Cuando voy con el gordo, la pantalla de 2x12 si puedo la pongo tambien en alto, y si no me da más igual, los 600w van sobrados, no los necesito en la oreja.
De todas formas la mayoria de las veces tengo un monitor delante, en cuña claro.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

-
ALBERT PAN
- BAJ

-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Es muy sencillo cuñao:
Al tumbar la caja y estar más superficie en contacto con el suelo rinde más en graves por que crean una especie de efecto subwoofer incrementado con que la dispersión (el alcance y apertura de la onda) se concentra en un angulo más pequeño, es menor por tanto esa curva que si está levantada donde el grave llegará más lejos (abre más la curva y arroja más lejos) pero con menos intensidad en el espectro grave percibida en nuestros oidos.
Si a esto le añades que lo hace con dos cajas en la practica eso pueden parecer subjetivamente altavoces de 15 pulgadas pero con mayor definición.
Me he explicado fatal seguro.
Al tumbar la caja y estar más superficie en contacto con el suelo rinde más en graves por que crean una especie de efecto subwoofer incrementado con que la dispersión (el alcance y apertura de la onda) se concentra en un angulo más pequeño, es menor por tanto esa curva que si está levantada donde el grave llegará más lejos (abre más la curva y arroja más lejos) pero con menos intensidad en el espectro grave percibida en nuestros oidos.
Si a esto le añades que lo hace con dos cajas en la practica eso pueden parecer subjetivamente altavoces de 15 pulgadas pero con mayor definición.
-
billybass
- BA

- Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)
JAVI SIXTIES escribió:Es muy sencillo cuñao:
Salud y República.
Aquí la gente tira con pólvora del rey. Y yo que me pongo tan contento cuando le pongo cuerdas nuevas al bajo. Que ilusotuba_moe escribió:![]()
![]()
![]()
yo creo que así uno, no se tiene que oir!!!!
que bruto!!!! esto es con los medina, ijasjiasijsaijijsajias
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115