Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que revisar a la hora de comprar un AMPLI USADO? (RECTIFIC)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
t@K
B
B

¿Que revisar a la hora de comprar un AMPLI USADO? (RECTIFIC)

Mensaje por t@K »

Perdonad por la confusion y el error anterior.

la pregunta es esta:

Hola chicos:

Me gustaria que me comentaseis que es lo que tengo que revisar en un AMPLIFICADOR usado.

Me imagino que la menbrana no petardee, que funcionen todas la frecuencias del equalizador....

Ilustradme por favor que soy novato en esto.

Es decir, cogo mi bajo lo enchufo al ampli y que toco.?

saludos y gracias

PD:

Por cierto billybass, tu contestacion a sido de lo mas soez en el post anterior viewtopic.php?t=13215 . Con gente como tu en un foro no hacen falta trolls y otros para echar a los usuarios.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

A ver... usando un poco la cabeza que se te puede ocurrir?
Que a este paso alguno termina preguntando que como tiene que mear, si de pie o sentado :brindis: .
neiklot
B
B

Mensaje por neiklot »

Sinceramente, a la hora de comprar un ampli usado pues no se, debes fijarte en que no petardee, el estado fisico del ampli.. no se, que suene a tu gusto, y en tu otro hilo, a la hora de comprar un bajo usado.. pues fijate que no trastee, que la acción de las cuerdas esté a tu gusto, pues no se.. que no tenga arañazos y tal, pero eso es logico, fijate que el conector del jack no haga ruidos y no baile el cable.. y ya si ademas miras si está quintado pues mejor que mejor, pero en fin, que eso es secundario porque siempre lo puedes quintar tu.

en fin, saludos!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Sin ánimo de ofender, es una pregunta chorra: hay que ver si te gusta. Cada uno le da la importancia que quiere a los defectos. Igual suena a chicharra y te gusta...
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Re: ¿Que revisar a la hora de comprar un AMPLI USADO? (RECTI

Mensaje por billybass »

t@K escribió:

PD:

Por cierto billybass, tu contestacion a sido de lo mas soez en el post anterior viewtopic.php?t=13215 . Con gente como tu en un foro no hacen falta trolls y otros para echar a los usuarios.
Pues sí,soez ha sido la contestación,pero si hubieses revisado la redacción de la pregunta y hubiese sido más clara posiblemente no habríamos pensado yo,y me temo que algunos más,que tu intención era la de guasearte de nosotros para pasar el rato. :fumado:
Salud y República.
t@K
B
B

Mensaje por t@K »

Gracias por tu contestacion neiklot, me ha sido bastante util.

Y el resto, para decir estupidezes pues mejor no decir nada. Si no os dais cuenta que hay gente novata en un foro, pues entonces teneis un problema, y grave. Es una pena que vuestras contestaciones sean tan sobradas, y espero que si alguna vez sois neofitos en algo y necesitais ayuda, os traten como lo habeis hecho conmigo.

El administrador deberia de tomar cartas en el asunto.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Una cosa es ser nuevo y otra preguntar por preguntar...

Yo fui n00b en este foro (y casi se podría decir que lo sigo siendo), nunca me corté a la hora de preguntar lo que no sabía y nadie se me tiró a la yugular. Piensa, que igual algo has hecho...
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Pero si es que por muy novato que seas tu mismo te estas contestando en la propia pregunta :roll: . Y cuando las preguntas son logicas se contesta sin problemas, pero cuando se preguntan cosas que casi son de cajon...
t@K
B
B

Mensaje por t@K »

Nada pues seguire leyendo post para ver si me convierto en un iluminado como vosotros y asi poder decirle a los que no han usado un ampli en su vida, que no pregunte gilipollezes y que no use un foro para lo que es.

Porque no se para que se usan los foros si no para preguntar lo que no se sabe y no se encuentra y comentarlo.

El moderador que cierre este hilo que ya me buscare la vida por ahi.

gracias.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

t@K escribió:Porque no se para que se usan los foros si no para preguntar lo que no se sabe y no se encuentra y comentarlo.
Para eso mismo, no para preguntar y responderte tú mismo.
bicimetalero
B
B

Mensaje por bicimetalero »

Bueno, pues a mi me parece interesante tu pregunta, porque una vez me compré un ampli y lo probe tocando un poco, pero luego me di cuenta que no había toqueteado todos los botones y conexiones como debería.
Mira que no hagan ruido todos los potenciometros al girarlos, y si producen el efecto deseado en el sonido del bajo. Mira todas las salidas para conectar pantallas, porque pueden tener dos salidas, intenta probarlas las dos. y lo ideal es que lo pruebes a un volumen similar al que vas a usarlo,.
Si tiene previo de válvulas pues preguntale al vendedor si las ha cambiado y que uso le ha dado al ampli, si ensaya todos los dias o si lo ha tenido guardado en un armario. Dependiendo del uso asi estaran de viejas las valvulas.
Debes mirar si funcionan los leds de saturacion de la ganancia y del master, si tienen, claro, porque son muy importantes para la salud de tu ampli.
Joder, no se que mas decirte. :fumado:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

t@K escribió: Hola chicos:

Me gustaria que me comentaseis que es lo que tengo que revisar en un AMPLIFICADOR usado.

Me imagino que la menbrana no petardee, que funcionen todas la frecuencias del equalizador....

Ilustradme por favor que soy novato en esto.

t@K escribió: Porque no se para que se usan los foros si no para preguntar lo que no se sabe y no se encuentra y comentarlo.

Tu mismo preguntas y tu mismo te contestas en el primer mensaje
t@K
B
B

Mensaje por t@K »

bicimetalero escribió:Bueno, pues a mi me parece interesante tu pregunta, porque una vez me compré un ampli y lo probe tocando un poco, pero luego me di cuenta que no había toqueteado todos los botones y conexiones como debería.
Mira que no hagan ruido todos los potenciometros al girarlos, y si producen el efecto deseado en el sonido del bajo. Mira todas las salidas para conectar pantallas, porque pueden tener dos salidas, intenta probarlas las dos. y lo ideal es que lo pruebes a un volumen similar al que vas a usarlo,.
Si tiene previo de válvulas pues preguntale al vendedor si las ha cambiado y que uso le ha dado al ampli, si ensaya todos los dias o si lo ha tenido guardado en un armario. Dependiendo del uso asi estaran de viejas las valvulas.
Debes mirar si funcionan los leds de saturacion de la ganancia y del master, si tienen, claro, porque son muy importantes para la salud de tu ampli.
Joder, no se que mas decirte. :fumado:

:brindis: Gracias tio. Muy util.
Responder