Hola amigos.He aquí mi comentario. En mi estilo musical tipo rock'n'roll 50s y boogie-woogies a los americano cincuentón Jerry Lee Lewis and otros de la época,(lo hacemos con piano,guitarra.batera y el "mua" con el bajo).Toco según oigo...quiero decir que cuando escuchos estas canciones de hace 50 años,el bajo solo acompaña para que la canción no quede hueca.Por tanto los solos muy raramente existian ni los slaps,(eso era para el contrabajo y no siempre) en cambio desde que trasteo en estos foros y me salgo un poco de mi tónica veo cada nota arreandole al bajo con unos solos que ya quisieran en la peli Grease.
Quizas mi problema es que muchos años en este estilo ma ha acartonado y viciado...blues,country,rock'n'roll antiguo y melódico...etc.. y esto suele ser vagamente sota,caballo y rey.Cuando tuve que acompañar a un grupo en unas salas de Madrid, "Los Guachis"..música fusión con flamenqueo que precisamente no me gusta ..pero el compromiso.....Me costó la ostia quedarme con otro estilo sin perder el mio. Os pregunto..¿es normal que te acartones a un estilo y te cueste cambiar ??.Os ha pasado o soy yo el majarón único al que le pasa ?. Gracias por aguantar.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El bajo que acompaña.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Es lo más normal del mundo, en algunos aspectos has de "empezar de cero". Por eso a muchos músicos se les nota que han tocado diferentes estilos o instrumentos. Por el slap y los solos yo no me preocuparía... hacerlo o no es tan solo una elección personal y bajistas buenos hay en todos lados, cada uno de su padre y de su madre. Claro que cuanto más diversa sea la música que toques, mayores son las posibilidades de innovar así como la facilidad para acoplarte en un grupo distinto a lo que acostumbras a tocar.
A ver Gonzo...no digo que no se pueda tocar flamenqueo o rock antiguo sin slap o con solos de bajo, (por ver he visto hasta gente con una cuchara rascando una botella de anis).Claro que se puede y en estos estilos a fecha de hoy se emplea mucho el Slap.....a lo que me refiero es que de forma originaria y en aquellos años el bajo no era tan protagonista y solo rellenaba y yo he copiado esta suavidad por eso me cuesta cambiar de estilo ya que cambiando el estilo también se cambia algo la forma de tocar.En cuanto a Knuckle y también Gonzo me tranquilizais diciendo que es normal que un cambio de estilo simpre de trabas. A mi me lo da y si es así en la opinión de otros....pues ya no soy tan raro.
Gracias a los dos. Un cordial saludo.
Gracias a los dos. Un cordial saludo.
No..si ya me lo suponia yo.Todo es ponerse hasta conseguirlo o morir en el intento.....Bueno,creo con esto que a todos les costaria cambiar el estilo hasta que con el tiempo y la práctica ya no fuera un nuevo estilo sino uno mas como el de antes.
Gracias a tooosss.
Seguiré probando con el slap y mientras estaré con la cara así...
.
Gracias a tooosss.