Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ya elegí un ampli...hice bién ???.Uffff

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mcfly
B
B

Ya elegí un ampli...hice bién ???.Uffff

Mensaje por Mcfly »

Bueno,colegas de lo graves.Hace poco os puse mi consulta barajando entre watios y peso. Mi estupendo Peavey de 80 w pesa 32 kilos y hasta un tercero te hernias y el Harley Benton con 110 w solo pesa 16 kilos...pero..aunque suene fuerte,el ser tan peque...en cambio otros de 100 a 150 w, (combos,claro) podrian sonar mejor pero otra vez a los 30-35 kilos y dimensiones jodidillas de agarrar. Tras vueltas y vueltas he pedido hoy a Thomann el LANEY RB4 de 160 w, 25 kilos,(7 kilos menos que mi Peavey),y dimensiones igualmente mas pequeñas que lo hacen mas cómodo,ademas que tiene "asas" y el Peavey no.
Es tanto el comecocos del peso y watios que esto se queda ya como está aunque venga roto o me manden un pito de feria,pero...queria vuestra opinión de Laney,de quién lo tenga o lo conozca para aplaudirme yo solo o darme con el bajo en la cabeza.Ya sabeis,hacerme ese cálculo del 1 al 10.
Gracias de antemano y un cordial saludo.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Tuve un laney como primer ampli de bajo (allá por...) y la verdad es que nunca me dio ningún problema. Serio y fiable.
No era, obviamente el el ampli de mis sueños, pero desde luego me dio un buen resultado en el tiempo en el que me di cuenta de que necesitaba algo más. Curiosamente tardé bastante en darme cuenta de eso, lo cual habla siempre bien de un primer ampli.
No es un guarringuer vamos...
Mcfly
B
B

Mensaje por Mcfly »

Gracias Luigiman.Habia visto en general y en la red que eran duros y sin ser de lo mejor tampoco eran malos.Trataba de contrastarlo con alguien de aquí.
Gracias nuevamente y un cordial saludo.
0mag
B
B

Mensaje por 0mag »

yo tenia este ampli, a pesar de la falta de un tweeter...el ampli me parecio bueno, pero me era insuficiente para ensayar con mi banda.. es decir.. era mucho para practicar en casa, pero poco para ensayar... toco metal...

al final me comprare un laney rb3 proximamente, solo para casa y ensayos con los guitarristas, grabaciones y demas.. y ya para los ensayos y toques intentare adquirir un equipo de unos 300w por lo menos...

ademas creo que el rb3 da un sonido mas intermedio que el rb4... como saben, el rb4 al no tener tweeter, saca muchos grabes, pero poca definicion en los agudos por ser un parlante de 15"...

el rb3 al tener un parlante de 12", saca algo de menos grabes, pero define algo mas los agudos, y queda en un nivel intermedio...

proximamente estare probando el rb3 a fondo, y bueno, depende de lo que observe lo comprare, si no me gusta, posiblemente vuelva al rb4.. pero lo dejaria solo para la casa, aunque paresca mucho... ya dije que para ensayar no basta.. almenos con mi banda..

saludos
Mcfly
B
B

Mensaje por Mcfly »

Hola Omag...algo mas a tener en cuenta.Mi estilo musical no maneja con exceso los agudos.Es el rock'n'roll cincuentón americano y algo de blues.Entonces no creo que necesitase en exceso mucho agudo,no obstante te pregunto....no llega a ser un problemilla que se pueda arreglar aunque solo sea en parte con la variación de tonos en el ampli ???.
Gracias y un saludo.
0mag
B
B

Mensaje por 0mag »

Mcfly escribió:Hola Omag...algo mas a tener en cuenta.Mi estilo musical no maneja con exceso los agudos.Es el rock'n'roll cincuentón americano y algo de blues.Entonces no creo que necesitase en exceso mucho agudo,no obstante te pregunto....no llega a ser un problemilla que se pueda arreglar aunque solo sea en parte con la variación de tonos en el ampli ???.
Gracias y un saludo.
claro que se puede arreglar, de hecho, este ampli tiene una salida para cabina, es decir, puedes conectar un parlante al ampli, y este, alimentara el altavoz interno, mas el externo que conectes...

la entrada para parlantes o cabinas esta en la parte trasera del ampli... dice "ext. speaker" o algo asi..

a eso se le puede dar muchos usos... si te faltan grabes, es solo conectar una cabina extra con un parlante grande... si te faltan agudos, es solo comprar tweeters de esos externos (son baratos), y listo, quedas con los agudos..

yo cuando lo tenia, le conectaba 2 parlantes de equipo de sonido extras.. eso me daba mas refuerzo de grabes, mejor definicion de agudos y mas volumen... en total sonaban, el parlante interno de 15"... mas dos woofers de 6", dos medios y dos tweeters que correspondian al par de parlantes externos... y daba un sonido EXCELENTE...

tienes que tener en cuenta que los 160w del laney rb4, solo se aprovechan cuando le conectas mas parlantes al ampli... ya que con el altavoz interno solamente, no saca los 160w que puede dar la planta interna del ampli..

saludos
Mcfly
B
B

Mensaje por Mcfly »

Estupendo Omag...no sabia ese deatalle.En un principio pensaba que el solo y del tirón,con el 15" ya arreaba con los 160 wat,pero no sabia que se podia completar mas conectandole mas altavoces exteriores.
Esa toma exterior crei que era para un "auricular",porque yo tengo dos Peavey y en los dos hay esa toma,pero en uno me dibujan un auricular y siempre pensé que en todos los modelos serian solo para auriculares.
Un detallazo de información. Gracias nuevamente.
Responder