Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Concurso cuatroº

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

Mucho ojo con las condiciones contractuales deeste tipo de concursos. Calificarlas de leoninas es como poco generoso.

Os comento el caso de un amiguete mío que es mago:
Se presento un "concurso televisivo de talentos" y tras diversos castings accedió a la fase final con actuaciones a nivel nacional en una cadena generalista de las grandes. La vispera de actuar EN DIRECTO en la final le presentaron un contrato del grosor de guerra y paz que le aconsejaron que firmara sin leer puesto que era muy farragoso y total no lo iba a entender...
Como es un muchacho muy prudente, se lo mando a un abogado y descubrió que dicho contrato le obligaba a trabajar en exclusiva para una "major" durante tres años, que todos los bolos que la compañía quisiera mandarle eran GRATIS, y que el curro que el sacara por su cuenta tenía que pasar por caja al 90% para ellos - 10% para el... ademas de otras condiciones igual de terroríficas. Por cierto este contrato te ataba igual ganaras o no...
Naturalmente se negó a firmar, con las consiguientes amenazas de mandarle para casa ipso-facto, etc. Por la mañana le dieron otro contrato mas normal (todos los demás habían firmado el anterior) y tan contento. En la gala le cortaron el número a la mitad y le dijeron basicamente que era una mierda y que se fuera a su casa. Yo no soy un experto, pero creo que lo suyo lo hace de puta madre.
En resumen, con esa gente es mejor no tener nada que ver, ofrecen mucho y no dan nada. Es mas, si pueden te lo quitan.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo una vez fui jurado de un concurso (de una importante cadena de radio que tiene un 100 en su nombre), llegó el organizador, en la votación de la final y nos dijo: "el ganador es......", todos habíamos votado justo al otro grupo de la final....... que era mucho mejor (diferencia abismal), pero gano el que dijo el organizador..... En ese momento, me dije, ¿y para que coño han contratado a un jurado?, no sabía que iba a ser así, si no les hubiera mandado a tomar por saco desde el principio.....

Y así funciona el asunto..... y lo del contrato, yo he visto unos cuantos de esos....... La rentabilidad te viene cuando pasas los 3 años de esclavitud.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

+ infinito a Calendamaia

Ya lo dije en mi primer post en este hilo...

QUE LES FOLLEN A TODOS! QUE SIGAN HACIENDO SU MIERDA CON LOS "CANTANTES" PASTELOSOS ASPIRANTES A ESTRELLA MOJABRAGAS Y NOS DEJEN A LOS GRUPOS A NUESTRO ROLLO!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

calendamaia escribió:Estamos en el eterno dilema: ¿cantidad o calidad? (de audiencia), lo bueno son las dos cosas, pero rara vez se dan....

No por más promoción se consigue un fin mejor, o sí, cada uno debe andar el camino como considere oportuno.

¿Concursos?, yo, no gracias.... pero entiendo perfectamente la idea de IBWT, es más me parece perfecta para el que le valga, y muy lícita
Hombre, raramente vas a conseguir calidad si antes no consigues cantidad... si digamos el 1% de los que ven eso son público "de calidad" y lo ven 100000 personas (por poner una cifra) ya estás llegando a 1000 espectadores "de calidad".

Tampoco hay que engañarse, está clarísimo que los concursos tipo Cadena 100, 40 Principales, Cuatro, etc. van a lo que van y no les interesa el mejor grupo de metal (o incluso de indie) de España, les interesa el que puedan vender fácilmente.

Mientras estés en la web de Cuatro ya es algo de promo que te llevas sin arriesgar unada de nada, si luego te quieren hacer firmar un contrato leonino de ésos lo rechazas y ya está. Al fin y al cabo tampoco has gastado nada, no? todo beneficios.
calendamaia

"El tiempo es oro"

en esa frase se resume lo que pierdes. Cada uno pone en la balanza lo que gana y lo que pierde y obra en consecuencia.

Para mi que voten a otro grupo siendo una puta mierda al lado de otro, y que encima gane...... me parece además "poner el culete" y prefiero dejar mi culo indemne :brindis: Ya en serio, cada uno lo considerará de una forma.... pero yo digo NO....
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Lo sigo viendo muy radical. Ya ves tú el tiempo que pierdes en rellenar la solicitud. Lo de "poner el culete" depende como ya he dicho de lo que vayas buscando, si lo único que buscas es algo de promo y salir en la Cuatro no creo que te vaya a doler nada... :roll: A las malas pierdes una tarde entre maquillaje, prueba de sonido, ensayo, etc.

Es que lo pintáis como si fuera que os obligan a hacer chorrimil trámites y a trabajar como esclavos para luego reírse de vosotros y no veo que sea para nada eso :roll: .
calendamaia

InBaSsWeTruSt escribió:Lo sigo viendo muy radical. Ya ves tú el tiempo que pierdes en rellenar la solicitud. Lo de "poner el culete" depende como ya he dicho de lo que vayas buscando, si lo único que buscas es algo de promo y salir en la Cuatro no creo que te vaya a doler nada... :roll: A las malas pierdes una tarde entre maquillaje, prueba de sonido, ensayo, etc.

Es que lo pintáis como si fuera que os obligan a hacer chorrimil trámites y a trabajar como esclavos para luego reírse de vosotros y no veo que sea para nada eso :roll: .
Para mi esa tarde ya es oro, jejejejejeje.... :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

A ver, cuento una experiencia personal... con una cantautora con la que tocamos participamos en un concierto organizado por un centro comercial de Murcia. Sabíamos que no íbamos a ganar y que seguramente sería una ful.

Efectivamente, el concierto empezó retrasado, el jurado no estuvo presente (¡!) aunque sí en los de los demás, a quienes incluso trató con confianza y amistad (¡!¡!) y por supuesto no llegamos ni a la final.

Pero tocamos en la FNAC y mucha gente que pasaba por allí se acercó a vernos, se interesó por nosotros e incluso preguntó si teníamos disco a la venta.

Creo yo que no está mal a cambio de mandar un e-mail y gastar 15 minutos de prueba y media hora de concierto.

Otra cosa bien distinta son los concursos ésos para los que hay que pagar por adelantado y el pase a la final depende del número de peña que lleves al bolo, a los cuales por supuesto les cobran entrada y consumiciones. Eso sí que lo veo mal :mecaliento:
calendamaia

Pero si está muy bien, y es muy lícito presentarse si lo ves bien para tí.

Yo hablo solo en primera persona, para mi NO, no pierdo ni un segundo en esas cosas.

¿Para qué quiero promoción?.

Recuerdo una vez que una vez me dijo uno de un bar, sí hombre tocais aquí y así os promocionais..... le respondí que ya llevaba como 20 años promocionándome, que ahora lo que quería es pasta...... y al final tuvo que pagar....... ¡no te jode!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Hombre, no me compares la promoción de un bar con la de una cadena de TV, la FNAC, etc. ni la diferencia de esfuerzo entre el concurso éste y el tocar en un bar. Yo por promocionarme tampoco toco en bar de gratis :roll:
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Curiosa esta conversación, sin duda.

Yo conforme avanza me corroboro aún más en mis ideas. ¿cómo se puede desligar promoción de pasta? Todo depende de lo que se entienda como promoción. Para mí la buena promoción que puede salirte de un concurso de un centro comercial, de una cadena, de un foro de bajistas donde cuelgas el myspace, y cualquier otro medio de difusión, es la que hace cuando vayas a un bareto cutre de tu ciudad y arrastres a 100 tí@s que se toman dos cervces por barba, hacen que, ante el negocio, el del bar te vuelva contratar. Esa es la promoción que te da pasta, poca, pero es la que se mueve en los circuitos más normalitos musicales nacionales. Otro tipo de promociones y altas alcurnias quedan para los profesionales o para los que exclusivamente viven de esto.

Desde mi punto de vista hay que saber aprovechar las nuevas vías de difusión de los proyectos musicales por medio de todo lo que internet pone a nuestra disposición. Cualquier vía es buena, y el hecho de "malgastar" tu tiempo en enviar un videoclip a una cadena, sin más objetivo que el que te vea más gente hace mucho más probable, como bien ha explicado InBassWeTrust con el tema de los porcentajes, que alguien a quien le interese te oiga. Hay muchos ejemplos en la actualidad que aprovechando los medios disponibles se han ido haciendo un hueco y no paran de hacer bolos, que aunque sean menores, es a lo que muchos aspiran. Veáse el ejemplo, con muchísima suerte, de los Vetusta Morla (hay varios post dedicados a ello), u otro con menos suerte pero que gracias a medios como myspace o giras de teloneros con determinados grupos se están haciendo cada vez más famosos, se me ocurren muchos como Havalina, Second, Nudozurdo, Vaca Azul (Depedro, sus bien haceres y el Club de la Comedia), y muchos otros.

Para mí la ecuación es clara si hablamos de grupos de bajo standing y miras, es decir, lo que creo que somos la mayoría de los que por aquí purulamos: BOLOS = PASTA = PROMOCIÓN + RELACIONES + SUERTE + GANAS

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
calendamaia

Yo sigo indicando que hablo en primera persona. Hace muchos años (unos 13 o así) pensaba como vosotros, y vaya si me promocioné (tocamos en el festimad, los conciertos de radio 3, teloneamos a amaral, mago de oz, platero, boikot, celtas cortos......), me pegué una paliza que no veas (era joven y con ganas), ahora paso, ya me pueden decir que vaya a tocar con plácido domingo, que si no me pagan por ello no voy, no necesito promocionarme, ni siquiera que me escuche alguien, ya me escucho yo en mi habitación.... quien quiera que toque, que lo pague (y encima es que no tengo ni puta idea).

Si no me sale más rentable que quedarme en casa, me quedo en casa, que nadie me escucha, que más da, toco para mí, que me lo paso de puta madre.

Será que yo no me gano la vida con esto, y que mi tiempo me sale más rentable con mis otras actividades (o tocándome los cojones en el sofá, cosa que me ecanta), pero así lo veo YO
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Los concursos y demás mierdas creo que son el camino rapido (yo he participado uno llegando a semifinales, un viaje gratis y sin firmar nada, aun asi tomadura de pelo, al menos la borrachera fue gratis, si no fuera por que al dia suiguiente pinche Derecho civil asi que me salio algo cara la tercera matricula de p. asignatura).

Aqui mismo tenemos un ejemplo de persona que se labró una gran reputación como persona y SU grupo como tal, dando conciertos por varios paises y siendo muy pero que muy respetados, solo las malas formas y la incompetencia, falsedad y las ganas de correr de otros componentes arruinaron un proyecto que iba camino de ser algo grande a terminar siendo actualmente mofa de todos los que los seguimos desde sus inicios en fanzines como 8ball.

Todo eso lo logró a base de curro y luchar y sobre todo por ser mejor persona.

Va por ti chavalote, que hay gente que no olvidamos y sabemos tus meritos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

calendamaia escribió:Yo sigo indicando que hablo en primera persona. Hace muchos años (unos 13 o así) pensaba como vosotros, y vaya si me promocioné (tocamos en el festimad, los conciertos de radio 3, teloneamos a amaral, mago de oz, platero, boikot, celtas cortos......), me pegué una paliza que no veas (era joven y con ganas), ahora paso, ya me pueden decir que vaya a tocar con plácido domingo, que si no me pagan por ello no voy, no necesito promocionarme, ni siquiera que me escuche alguien, ya me escucho yo en mi habitación.... quien quiera que toque, que lo pague (y encima es que no tengo ni puta idea).

Si no me sale más rentable que quedarme en casa, me quedo en casa, que nadie me escucha, que más da, toco para mí, que me lo paso de puta madre.

Será que yo no me gano la vida con esto, y que mi tiempo me sale más rentable con mis otras actividades (o tocándome los cojones en el sofá, cosa que me ecanta), pero así lo veo YO
Hombre, otra cosa es que ya lo intentaras y no te sirviera. Hay grupos que se promocionan y sí les sirve, sin ir más lejos los propios Second que hasta hace unos 5 años se comían los mocos a paletadas.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Claro está, yo siempre digo que todo en la vida es cuestión de la perspectiva que lo miras. Desde luego que entiendo tu visión del tema dada la trayectoria que has llevado y dada tu situación personal, en la que no vives de la música.

Pero según lo que cuentas creo que se trata también de etapas que hay que ir cumplimentando. Como bien dices, hace unos años tú pensabas igual y actuabas en consecuencia, no es que lo hicieras mal o te dejaras llevar, si no que creo que es lo que toca, en determinados momentos hay que promocionarse como sea, ir donde sea y hacer lo que haga falta para que te escuchen. Y ahora, creo, es más sencillo hacer gracias a los medios de los que disponemos, que cuando tú lo hiciste en su momento.

Pero vamos que esto no va más lejos de tener varios puntos de vista sobre un tema, que en el fondo no son tan dispares.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
calendamaia

InBaSsWeTruSt escribió:Hombre, otra cosa es que ya lo intentaras y no te sirviera. Hay grupos que se promocionan y sí les sirve, sin ir más lejos los propios Second que hasta hace unos 5 años se comían los mocos a paletadas.
Yo no he dicho que no me sirviera, digo que ahora no lo haría, que lo hice en su momento, y que ahora pasaría....
calendamaia

cLoWn_ escribió: Pero según lo que cuentas creo que se trata también de etapas que hay que ir cumplimentando. Como bien dices, hace unos años tú pensabas igual y actuabas en consecuencia, no es que lo hicieras mal o te dejaras llevar, si no que creo que es lo que toca, en determinados momentos hay que promocionarse como sea, ir donde sea y hacer lo que haga falta para que te escuchen. Y ahora, creo, es más sencillo hacer gracias a los medios de los que disponemos, que cuando tú lo hiciste en su momento.

Pero vamos que esto no va más lejos de tener varios puntos de vista sobre un tema, que en el fondo no son tan dispares.

Un saludo!

+1000

Totalmente de acuerdo...... Yo en este momento no lo haría, y veo muy lícito que lo haga la gente (eso sí, que sepan donde se meten)
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

spark escribió:Va por ti chavalote, que hay gente que no olvidamos y sabemos tus meritos.
Y no sabes lo que se agradece, bro, muchas gracias.

(y sí ahora resulta que está hablando de otro, quedo a la altura del ojete)
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
calendamaia

Por otra parte, que conste, que por que haya puesto todo esto en esta conversación, soy un paquete, y no toco una mierda, pero...... aún así, es mi forma de pensar. Que con lo que he escrito parece que soy la polla en verso, pero no es así.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Japo escribió: Y no sabes lo que se agradece, bro, muchas gracias.
Gracias a ti por enseñarnos que en este pais se puede ser honesto e integro, ser recordado y llegar lejos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Muy buenas de nuevo,
tan sólo decir que me encanta este foro, me alegro un güevo de estar metido en él, y sinceramente creo que está formado por gente de puta madre.
Enhorabuena a todos, como diría un amigo "Alita de mosca".

:laola:
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Responder