Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Ampli o Bajo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Ampli o Bajo?
Hola,
Estoy trabajando con una orquesta y llevo mi primer bajo, se trata de un Warwick RockBass de 5 cuerdas, es un bajo pasivo y no tengo ampli, lo mando a la PA con mi caja de inyeccion EBS Microbass II y de la PA me envian a monitores por donde me escucho.
Ahora tras largo tiempo de ahorros tengo un presupuesto de 2000€ para invertir en equipo y unos me dicen que me compre un buen equipo de cabezal tipo EBS fafner con un cajon, y otros me dicen que un buen bajo enviado a mesa con la caja de inyeccion es suficiente.
Desde vuestra experiencia ¿que hariais: primero un ampli o un buen bajo?
Si opinais que un bajo ¿cual creeis que es el mejor bajo para directos con repertorios tan variopintos: Music Man, Fender Jazz bass,....?
Muchas Gracias por vuestra ayuda
Estoy trabajando con una orquesta y llevo mi primer bajo, se trata de un Warwick RockBass de 5 cuerdas, es un bajo pasivo y no tengo ampli, lo mando a la PA con mi caja de inyeccion EBS Microbass II y de la PA me envian a monitores por donde me escucho.
Ahora tras largo tiempo de ahorros tengo un presupuesto de 2000€ para invertir en equipo y unos me dicen que me compre un buen equipo de cabezal tipo EBS fafner con un cajon, y otros me dicen que un buen bajo enviado a mesa con la caja de inyeccion es suficiente.
Desde vuestra experiencia ¿que hariais: primero un ampli o un buen bajo?
Si opinais que un bajo ¿cual creeis que es el mejor bajo para directos con repertorios tan variopintos: Music Man, Fender Jazz bass,....?
Muchas Gracias por vuestra ayuda
yo creo que si te amplifican por mesa, no hace falta un buen ampli.... Ten en cuenta que tarde o temprano acabarás comprandote los dos... Pero primero apostaria por un buen bajo:
Si tocas temas diferentes entre si, te recomiendo el Lackland Skyline 44-02 ( o 55-02 5 cuerdas) porque es muy versatil.... Creo que aqui hay un topic,o no se si es en guitarramania, por TheBassWhisperer demostrando lo versatil que es...
No soy un experto,pero mi consejo es ese...
Si te recomiendan cabezal + pantalla : EBS HD350 + pantalla Markbass traveler o EBS Evolution ( osa, las de neodimio)
Tu tienes que ver la potencia, yo me cogeria si quieres un combo el Drome de 12", y lo demas para el bajo.
Si tocas temas diferentes entre si, te recomiendo el Lackland Skyline 44-02 ( o 55-02 5 cuerdas) porque es muy versatil.... Creo que aqui hay un topic,o no se si es en guitarramania, por TheBassWhisperer demostrando lo versatil que es...
No soy un experto,pero mi consejo es ese...
Si te recomiendan cabezal + pantalla : EBS HD350 + pantalla Markbass traveler o EBS Evolution ( osa, las de neodimio)
Tu tienes que ver la potencia, yo me cogeria si quieres un combo el Drome de 12", y lo demas para el bajo.
Siempre puedes aprovechar que ya tienes un Microbass para buscarte una pantalla de esas autoamplificadas, a veces sale alguna en compraventa. Te haría el apaño y aún te quedaría bastante dinero para comprar un buen bajo.
De todas maneras, pregunta primero a ver si en la orquesta te dejarían montar tu propio ampli...
De todas maneras, pregunta primero a ver si en la orquesta te dejarían montar tu propio ampli...
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- dubialbajo
- BAJIS

En primer lugar: MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS
Los voy a seguir y voy a pillar primero el bajo. La verdad es que yo estoy encaprichado (quizas cegado por mi ignorancia) de un Music Man Stingray de 5 por la estampa del bajo, son bajos muy chulos a la vista y creo que dan muy buenos resultados, claro que no conocia las marcas que Jocon me nombra. Voy a investigar esas nuevas marcas y a ver lo que cuestan.
Comprar un Music Man ¿es garantia de compra exitosa para repertorio versatil o es un bajo limitado a un estilo muy comcreto de música (funky, rock,...)?
Los voy a seguir y voy a pillar primero el bajo. La verdad es que yo estoy encaprichado (quizas cegado por mi ignorancia) de un Music Man Stingray de 5 por la estampa del bajo, son bajos muy chulos a la vista y creo que dan muy buenos resultados, claro que no conocia las marcas que Jocon me nombra. Voy a investigar esas nuevas marcas y a ver lo que cuestan.
Comprar un Music Man ¿es garantia de compra exitosa para repertorio versatil o es un bajo limitado a un estilo muy comcreto de música (funky, rock,...)?
Pues vaya Brujo que eres si no sabes lo que te vas a comprar.
Perdona hombre, que es broma.
Pues yo llevo ya unos cuantos años en orquestas, el bajo que he estado usando más años ha sido un Warwick FNA jazzman5. Si estás cómodo con Warwick, pueden ser una buena opción. A mí nunca me ha fallado.
Lackland es una marca que hace bajos cojonudos, muy versátiles y que para orquesta seguramente funcionen que te cagas.
Yo actualmente uso un jazzbass Sadowsky NYC 4 cuerdas, ahora es el bajo con el que más a gusto estoy. He adaptado los temas en los que usaba la 5ª cuerda al 4 y estoy flipando. Si pudieses pillarte un Sadowsky Metro (japoneses, son más baratos pero de muy buena calidad) modern 5 cuerdas seguro que acertabas fijo.
También he usado Vigier y va cojonudo.
Cualquier bajo de corte modernete, como un Peavey Cirrus, un Smith de mástil atornillado, Jerzy, etc. te pueden ir genial.
Los bajos que te te recomiendo se escapan un poco a tu presupuesto, pero no mucho, seguro que por 2000 euros o un poco más puedes encontrar alguno de segunda mano y que esté seminuevo.
Lo que sí te recomiendo es que busques en segunda mano algo que esté bien.
Edito, por supuesto que el Musicman es un cañón, muy recomendable.
Pues yo llevo ya unos cuantos años en orquestas, el bajo que he estado usando más años ha sido un Warwick FNA jazzman5. Si estás cómodo con Warwick, pueden ser una buena opción. A mí nunca me ha fallado.
Lackland es una marca que hace bajos cojonudos, muy versátiles y que para orquesta seguramente funcionen que te cagas.
Yo actualmente uso un jazzbass Sadowsky NYC 4 cuerdas, ahora es el bajo con el que más a gusto estoy. He adaptado los temas en los que usaba la 5ª cuerda al 4 y estoy flipando. Si pudieses pillarte un Sadowsky Metro (japoneses, son más baratos pero de muy buena calidad) modern 5 cuerdas seguro que acertabas fijo.
También he usado Vigier y va cojonudo.
Cualquier bajo de corte modernete, como un Peavey Cirrus, un Smith de mástil atornillado, Jerzy, etc. te pueden ir genial.
Los bajos que te te recomiendo se escapan un poco a tu presupuesto, pero no mucho, seguro que por 2000 euros o un poco más puedes encontrar alguno de segunda mano y que esté seminuevo.
Lo que sí te recomiendo es que busques en segunda mano algo que esté bien.
Edito, por supuesto que el Musicman es un cañón, muy recomendable.
OJO!! el Stingray es un bajazo pero cuando tengas que tocar flamenco, jazz o musicas donde necesites un tono algo mas nasal y seco, medio y dulce, el Stingray siempre se te quedara algo rudo, tosco y demasiado rockero, por experiencia te lo digo, el verdadero todoterreno es el Jazzbass, sea Fender, Lakland, Sadowsky o lo que sea. Ahi tienes versatilidad suficiente para cualquier estilo y un sonido inconfundible. Esa es mi opinion, eso sí, no quita que si te encanta un Stingray quizas sea tu bajo, pero yo lo veo algo limitado por su sonido tan agresivo.
Por otro lado, primero pillate un buen bajo porque si vas por linea, con un buen bajo vas sobrado, cuando te haga falta un ampli de verdad entonces compratelo, pero es mejor tener un buen bajo por linea que un mal bajo y un ampli bueno.
Por otro lado, primero pillate un buen bajo porque si vas por linea, con un buen bajo vas sobrado, cuando te haga falta un ampli de verdad entonces compratelo, pero es mejor tener un buen bajo por linea que un mal bajo y un ampli bueno.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Yo te voy a proponer una cosa diferente...
Prueba tu bajo en un ampli de calidad, quizás te sorprenda tu rockbass con ese previo de EBS, y lo mantengas unos años.
Haciendo esto puede que se te pase por la cabeza comprar primero el ampli, es lo contrario de lo que aqui se te dice, pero eres tu el que debe saber si es lo contrario a lo que dicen tus orejas...o tu bolsillo.
Prueba tu bajo en un ampli de calidad, quizás te sorprenda tu rockbass con ese previo de EBS, y lo mantengas unos años.
Haciendo esto puede que se te pase por la cabeza comprar primero el ampli, es lo contrario de lo que aqui se te dice, pero eres tu el que debe saber si es lo contrario a lo que dicen tus orejas...o tu bolsillo.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Fernando. El stingray es una pasada de bajo, pero hay que tener claro que sólo tiene un sonido y no es tan adaptable para ciertos estilos. De todas formas hay gente que toca de todo con ellos. Como todo, es cuestión de gustos. Mi consejo, que pruebes y te decidas por tí mismo. Yo acabé vendiendo mi stingray por exactamente lo que comenta Fernando.Yin&Jazz escribió:OJO!! el Stingray es un bajazo pero cuando tengas que tocar flamenco, jazz o musicas donde necesites un tono algo mas nasal y seco, medio y dulce, el Stingray siempre se te quedara algo rudo, tosco y demasiado rockero, por experiencia te lo digo, el verdadero todoterreno es el Jazzbass, sea Fender, Lakland, Sadowsky o lo que sea. Ahi tienes versatilidad suficiente para cualquier estilo y un sonido inconfundible. Esa es mi opinion, eso sí, no quita que si te encanta un Stingray quizas sea tu bajo, pero yo lo veo algo limitado por su sonido tan agresivo.
un saludo
-
BajoDeAltura
- B

Lo que dice bassxtreem tambien puede valer, realmente un rockbass no es muy mal bajo, asi que con un buen ampli y el previo EBS deberia sonar bien. Mirate Hartke System son baratos y suenan muy bien. Aunque si prefieres seguir sonando por linea, entonces si que es mejor un buen bajo para sacar un buen sonido.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- Nachobassman
- BAJISTA

Yo creo que si te molan los Stingray 5 vayas a por el y no le des muchas vueltas. Evidentemente la versatilidad no es uno de sus fuertes, pero es un bajo con un sonido perfecto para casi cualquier ocasión. Deberías buscarlo en color Translucent Teal con golpeador negro 
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario