Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Qué es lo que pasa aquí?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

Qué es lo que pasa aquí?
Hola, foreros de borg.
Esta mañana he encendido mi ordenador y he hallado gran cantidad de mensajes en mi dirección de correo privado, myspace y facebook enviados por muchos de vosotros. En ellos se me preguntaba y se me recriminaba acerca de mis últimas participaciones en el foro... y yo, sinceramente, no sabía muy bien a que se referían, ya que mi última participacion en el borg fue esta: viewtopic.php?p=94513&highlight=#94513 o, por lo menos, eso es lo que yo pensaba.
Lógicamente me he metido en el foro (el cual, todo sea dicho, últimamente no me satisfacía demasiado) y he revisado las últimas participaciones de Pamelo Andresón. Tengo que decir que he flipado al leerlas. Es de conocimiento público que a lo largo de mi estancia en este foro tanto como PAMELO_ANDRESON como con el nick de durobass he tenido alguna enganchada con algún que otro participante... Pero jamás se me ocurriría escribir unos mensajes insultando a todos los integrantes del borg de forma tan indiscriminada como sucedió ayer.
Lo primero que he hecho, por supuesto, ha sido cambiar mi contraseña de entrada por otra muy rebuscada (la anterior era demasiado obvia y sencilla y ese es un grave error que he cometido) y lo segundo ha sido borrar todos los posts que he podido (Hay muchos que no he podido por estar ya destinados a la bassura, donde, por otra parte, les corresponde estar).
Debo insistir en que no acabo de entender (aunque sí que lo puedo sospechar) que es lo que ha pasado aquí. Me cuesta mucho pensar que haya alguien que descubrió mi contraseña y se dedicó a dejarme como una mierda, me resulta irreal y enfermizo... Pero lo que más me cuesta pensar es que ayer yo mismo escribí los mensajes en cuestión. Todavía no he llegado a ese nivel de locura... Conviene que os explique que a la hora en que fueron escritos yo me encontraba en la playa de El Prat, lejos de cualquier ordenador... aunque, por supuesto, eso no se lo va a creer casi nadie (por no decir nadie).
Lo que más me duele, en el fondo, ha sido comprobar que tan sólo 3 foreros (javi sixties, Horace Wimp y la aranha) han llegado a pensar por un momento que alguien me había pinchado el ordenador o había descubierto mi contraseña o lo que sea para insultar impunemente a todo el personal en mi nombre... el resto de mensajes y comentarios que he leído al respecto era para llamarme borracho, esquizofrénico, etc... Posíblemente en su caso yo habría hecho lo mismo... No se trata de tirarme flores a mí mismo ni de ponerme aquí a chuparme el cipote, pero conviene que recuerde que siempre he estado dispuesto a resolver las dudas bajinales (sobretodo teóricas y técnicas) de otros miembros cuando he podido, he estado tambien dispuesto a compartir informacion musical tanto de bandas como de películas que me han impresionado y, además, cada vez que he comprado un bajo o un accesorio he mostrado (o, por lo menos, he intentado mostrar) una actitud intachable hasta llegar al punto de siempre pagar más dinero que el que se me pedía por el artículo, a modo de propina de agradecimiento. Tambien he llegado a regalar a varios foreros instrumentos musicales y accesorios sin pedir nada a cambio y tomándome la molestia de llamar a agencias, embalar, etc... Todo simplemente por el placer de sentirme útil y querido.
Ya no quiero decir más cosas y considero que es hora de acabar con este ladrillo que no sé si de algo va a servir, pero antes de concluir quiero pedir perdón en nombre de PAMELO_ANDRESÓN (que no en nombre de Iván) a foreros que han sido directamente atacados como BajodeAltura, JAVI SIXTIES, o Bartok, entre otros. Tambien quiero repetir al resto de integrantes de borg que el Iván sería incapaz de llamarles retrasados mentales y demás lindezas y, de nuevo en nombre de PAMELO_ANDRESÓN les quiero pedir disculpas.
Tambien quiero aclarar que si TESTAMENT nunca ha sido santo de mi devoción siempre ha contado con mi respeto, ya que siempre he respetado el trash metal, el heavy, el death metal y demás variantes musicales "agresivas".
Dicho esto y esperando haber aclarado algo me retiro a seguir con mis estudios de contrabajo.
Gracias por la atención y la paciencia,
Iván.
Esta mañana he encendido mi ordenador y he hallado gran cantidad de mensajes en mi dirección de correo privado, myspace y facebook enviados por muchos de vosotros. En ellos se me preguntaba y se me recriminaba acerca de mis últimas participaciones en el foro... y yo, sinceramente, no sabía muy bien a que se referían, ya que mi última participacion en el borg fue esta: viewtopic.php?p=94513&highlight=#94513 o, por lo menos, eso es lo que yo pensaba.
Lógicamente me he metido en el foro (el cual, todo sea dicho, últimamente no me satisfacía demasiado) y he revisado las últimas participaciones de Pamelo Andresón. Tengo que decir que he flipado al leerlas. Es de conocimiento público que a lo largo de mi estancia en este foro tanto como PAMELO_ANDRESON como con el nick de durobass he tenido alguna enganchada con algún que otro participante... Pero jamás se me ocurriría escribir unos mensajes insultando a todos los integrantes del borg de forma tan indiscriminada como sucedió ayer.
Lo primero que he hecho, por supuesto, ha sido cambiar mi contraseña de entrada por otra muy rebuscada (la anterior era demasiado obvia y sencilla y ese es un grave error que he cometido) y lo segundo ha sido borrar todos los posts que he podido (Hay muchos que no he podido por estar ya destinados a la bassura, donde, por otra parte, les corresponde estar).
Debo insistir en que no acabo de entender (aunque sí que lo puedo sospechar) que es lo que ha pasado aquí. Me cuesta mucho pensar que haya alguien que descubrió mi contraseña y se dedicó a dejarme como una mierda, me resulta irreal y enfermizo... Pero lo que más me cuesta pensar es que ayer yo mismo escribí los mensajes en cuestión. Todavía no he llegado a ese nivel de locura... Conviene que os explique que a la hora en que fueron escritos yo me encontraba en la playa de El Prat, lejos de cualquier ordenador... aunque, por supuesto, eso no se lo va a creer casi nadie (por no decir nadie).
Lo que más me duele, en el fondo, ha sido comprobar que tan sólo 3 foreros (javi sixties, Horace Wimp y la aranha) han llegado a pensar por un momento que alguien me había pinchado el ordenador o había descubierto mi contraseña o lo que sea para insultar impunemente a todo el personal en mi nombre... el resto de mensajes y comentarios que he leído al respecto era para llamarme borracho, esquizofrénico, etc... Posíblemente en su caso yo habría hecho lo mismo... No se trata de tirarme flores a mí mismo ni de ponerme aquí a chuparme el cipote, pero conviene que recuerde que siempre he estado dispuesto a resolver las dudas bajinales (sobretodo teóricas y técnicas) de otros miembros cuando he podido, he estado tambien dispuesto a compartir informacion musical tanto de bandas como de películas que me han impresionado y, además, cada vez que he comprado un bajo o un accesorio he mostrado (o, por lo menos, he intentado mostrar) una actitud intachable hasta llegar al punto de siempre pagar más dinero que el que se me pedía por el artículo, a modo de propina de agradecimiento. Tambien he llegado a regalar a varios foreros instrumentos musicales y accesorios sin pedir nada a cambio y tomándome la molestia de llamar a agencias, embalar, etc... Todo simplemente por el placer de sentirme útil y querido.
Ya no quiero decir más cosas y considero que es hora de acabar con este ladrillo que no sé si de algo va a servir, pero antes de concluir quiero pedir perdón en nombre de PAMELO_ANDRESÓN (que no en nombre de Iván) a foreros que han sido directamente atacados como BajodeAltura, JAVI SIXTIES, o Bartok, entre otros. Tambien quiero repetir al resto de integrantes de borg que el Iván sería incapaz de llamarles retrasados mentales y demás lindezas y, de nuevo en nombre de PAMELO_ANDRESÓN les quiero pedir disculpas.
Tambien quiero aclarar que si TESTAMENT nunca ha sido santo de mi devoción siempre ha contado con mi respeto, ya que siempre he respetado el trash metal, el heavy, el death metal y demás variantes musicales "agresivas".
Dicho esto y esperando haber aclarado algo me retiro a seguir con mis estudios de contrabajo.
Gracias por la atención y la paciencia,
Iván.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

-
BajoDeAltura
- B

- equemasfuma
- BA

Es que es una putada. Te recomiendo que cambies las claves de acceso al correo, ya que a lo mejor tienes guardado ahí el correo de alta de usuario y aparece la contraseña.
Yo tube un problema similar. Tenia la contraseña mas estúpida del mundo para acceder a mi correo (0000, 4 ceros) y algún águila accedió y me la lió parda en otro foro de deportes que posteaba y con contactos del msn.
Solución-> cambiar TODAS las contraseñas a las seguras, es decir, que incluyan mayúsuculas, minúsuculas, número y algún símbolo. De esta forma te garantizas una contraseña complicada de reventar, por ejemplo, puedes uutilizar una siguiendo éste patrón Iv@nbaj1sta; así tienes una contraseña supersegura. También te recomiendo que actives la opción de que la contrasela caduque cada 72 días. No almacenes contraseñas en el caché (los troyanos hacen maravillas con el caché) y sobre todo modifica tu pregunta secreta del mismo modo.
Me alegro que sólo haya sido una cerdada y no haya pasado a mayores. Ayer estaba flipando con los mensajes
Un abrazo
Yo tube un problema similar. Tenia la contraseña mas estúpida del mundo para acceder a mi correo (0000, 4 ceros) y algún águila accedió y me la lió parda en otro foro de deportes que posteaba y con contactos del msn.
Solución-> cambiar TODAS las contraseñas a las seguras, es decir, que incluyan mayúsuculas, minúsuculas, número y algún símbolo. De esta forma te garantizas una contraseña complicada de reventar, por ejemplo, puedes uutilizar una siguiendo éste patrón Iv@nbaj1sta; así tienes una contraseña supersegura. También te recomiendo que actives la opción de que la contrasela caduque cada 72 días. No almacenes contraseñas en el caché (los troyanos hacen maravillas con el caché) y sobre todo modifica tu pregunta secreta del mismo modo.
Me alegro que sólo haya sido una cerdada y no haya pasado a mayores. Ayer estaba flipando con los mensajes
Un abrazo
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
-
HoraceWimp
- Moderador
- equemasfuma
- BA

Si, pero no sirve de mucho, ya que puede haber escrito desde un proxy y el ban a la IP no resuelve nada. Del mismo modo si se banea solo la IP, ya que si banean al usuario (Pamelo) tendríamos un problema, aunque el usuario tenga IP fija, con acceder a la configuración del Router puedes modificar la IP pública.BajoDeAltura escribió:¿No se puede comprobar desde qué IP fueron escritos esos mensajes?![]()
En la consola de administración (hablo por los foros alojados en invisionfree) puedes buscar accesos con misma IP y se podría comprobar si es alguién del foro. Así con un baneo a ese usuario y la IP, le retendrían un ratillo antes de que empezara a trolear de nuevo
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

Muchas gracias por la comprensión a todos... de verdad.
No obstante, lo jodido es que he llegado a pensar que esas participaciones salieron de mi portátil, aunque es una sospecha muy fuerte y grave.
El caso es que he tenido casi dos semanas de vacaciones en casa a un primo de mi mujer que es de Málaga. Ha venido con su mujer y sus dos hijos de 11 y 13 años respectivamente. Ayer cuando fuimos a la playa los dos zagales se quedaron en casa y el ordenador se quedó encendido bajando cosas...
Espero que mis sospechas no sean verdaderas, ya que si no es para flipar
, por otra parte, tampoco sería extraño que los chavales de hoy hagan gamberradas acorde a los tiempos que vivimos... si en mi época no sabíamos ni como funcionaba una calculadora, los niños de hoy se las saben todas y conocen como va todo esto de los foros.
Realmente me jodería que esto haya sucedido tal como sospecho aunque, por otra parte, me tranquilizaría porque me da muchísimo repelús que la gente vaya por ahí averiguando mis contraseñas.
Desde luego que voy a investigar y a tratar de aclarar todo este asunto ya que aunque últimamente no participaba demasiado en el foro si que le echaba una ojeada casi a diario como el que lee la prensa a la hora del desayuno. No quiero quedar aquí como una persona más ruín de lo que en realidad soy.
Muchas gracias de nuevo a todos. No me cansaré de repetirlo

No obstante, lo jodido es que he llegado a pensar que esas participaciones salieron de mi portátil, aunque es una sospecha muy fuerte y grave.
El caso es que he tenido casi dos semanas de vacaciones en casa a un primo de mi mujer que es de Málaga. Ha venido con su mujer y sus dos hijos de 11 y 13 años respectivamente. Ayer cuando fuimos a la playa los dos zagales se quedaron en casa y el ordenador se quedó encendido bajando cosas...
Espero que mis sospechas no sean verdaderas, ya que si no es para flipar
Realmente me jodería que esto haya sucedido tal como sospecho aunque, por otra parte, me tranquilizaría porque me da muchísimo repelús que la gente vaya por ahí averiguando mis contraseñas.
Desde luego que voy a investigar y a tratar de aclarar todo este asunto ya que aunque últimamente no participaba demasiado en el foro si que le echaba una ojeada casi a diario como el que lee la prensa a la hora del desayuno. No quiero quedar aquí como una persona más ruín de lo que en realidad soy.
Muchas gracias de nuevo a todos. No me cansaré de repetirlo
- equemasfuma
- BA

- equemasfuma
- BA

Es lo que decia yo. Y aunque sea estática, las puedes modificar, por lo que encontrar al culpabel dificil.la_aranha escribió:El problema es que con las IP dinámicas, no sirve de gran cosa salvo que seas juez...
Si te puedo echar una mano a averiguar algo, dímelo.
¿Sabes si en la consola de administración se puede ver en los tracerts de los envíos la IP y la MAC address? Si es así, a menos que el "infiltrado" utilice una tarjeta de red con MAC variable (se usan para hackeo puro y duro) se le puede pillar. Además si se puede ver así, lo único que hay que comprobar es si la MAC en los mensajes es la misma. En caso de ser asi, todo se esclarecería
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

El caso es que en FAVORITOS tengo el acceso directo a mi myspace, BAJISTAS.ORG, ATIZA, TODORQUESTAS y poco más... cada vez que entro en el borg me conecto automáticamente con mi nick de PAMELO_ANDRESÓN, es decir: no tengo que escribir mi contraseña de entrada.... Mi portátil sólo lo utilizamos mi mujer y yo, por lo que jamás he tenido necesidad de ir ocultando lo que escribo en el foro, y sé que ella nunca va a utilizar mi alias para ponerme en evidencia.
Lamentablemente creo que la solución que propone esquemasfuma del cachetazo vintage va a ser la más eficiente
Vivimos en una época un tanto complicada.
Lamentablemente creo que la solución que propone esquemasfuma del cachetazo vintage va a ser la más eficiente
Vivimos en una época un tanto complicada.
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

- dubialbajo
- BAJIS

- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Eso mismo te iba a decir yo: no hace falta ser un hacker de primera para descubrir contraseñas si tienes marcada la casilla de "conectarme automáticamente en cada visita"... Por otra parte, es normal: no creo seamos tu y yo los únicos que lo hacemos, ¿verdad?PAMELO_ANDRESÓN escribió:El caso es que cada vez que entro en el borg me conecto automáticamente con mi nick de PAMELO_ANDRESÓN, es decir: no tengo que escribir mi contraseña de entrada....
En fin, yo ya te lo he comentado vía mail (pero al mail personal, por si nos espían
Lo importante es que ya está aclarado todo.
Un abrazo enorme y todo mi apoyo, Iván!!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

-
Sgt. Emil Clinger
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

Gracias por la ayuda, Clinger, aunque será dificil llevar a cabo la tortura interrogatoria ya que los infantes se encuentran en Málaga y yo en tierras catalanas... Más tarde hablaré vía teléfono con sus progenitores para que vayan al tanto....Sgt. Emil Clinger escribió:De todas la opciones posibles, esos sospechosos infantiles... No sé yo...![]()
¿Ya les has interrogado? (Si quieres te mando un manual y un flexo)
-
Sgt. Emil Clinger
Más que por que sus padres vayan al tanto, un poco por hacer información y no condenarles precipitadamente, máxime teniendo en cuenta que no es la hipótesis más probable: A la 1:37 expresaste la sospecha de que fueran ellos (tenían medios y oportunidad), a la 1:50 surge la primera acusación, que compartes a las 2:09... Desde las 2:21 cuatro foreros ya han dado por buena la versión oficial... Esto no le pasó ni a Lee Harvey Oswald...

- One4TheShow
- BAJI

Ayer llegué a Barcelona por la tarde bastante cansado, con lo cual entré un momento a chafardear, leí los mensajes y no contesté nada por que me la pelan los insultos gratuítos, quien se vaya y quien se quede...
Total, y sin enrollarme más, doy mi voto de confianza a Iván. Aún a sabiendas de que al haber hecho yo ejercicio de honestidad en algún tema, no siempre he recibido la misma comprensión a cambio.
No es por disipar la sospecha de los chavales ni por marear más la perdiz, pero a no ser que escriban con una ortografía estupenda y que tengan una muy buena puntería para elegir los temas, yo apuntaría a algún cabrón con algunos añitos más, muy poca capacidad neuronal y muchas ganas de joder.
Salud
Total, y sin enrollarme más, doy mi voto de confianza a Iván. Aún a sabiendas de que al haber hecho yo ejercicio de honestidad en algún tema, no siempre he recibido la misma comprensión a cambio.
No es por disipar la sospecha de los chavales ni por marear más la perdiz, pero a no ser que escriban con una ortografía estupenda y que tengan una muy buena puntería para elegir los temas, yo apuntaría a algún cabrón con algunos añitos más, muy poca capacidad neuronal y muchas ganas de joder.
Salud
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

Sgt. Emil Clinger escribió:Más que por que sus padres vayan al tanto, un poco por hacer información y no condenarles precipitadamente, máxime teniendo en cuenta que no es la hipótesis más probable: A la 1:37 expresaste la sospecha de que fueran ellos (tenían medios y oportunidad), a la 1:50 surge la primera acusación, que compartes a las 2:09... Desde las 2:21 cuatro foreros ya han dado por buena la versión oficial... Esto no le pasó ni a Lee Harvey Oswald...![]()
Cierto, sargento. Carezco de pruebas y no quiero llevar a cabo un linchamiento al estilo de los del farwest más sórdido... Cambiadas ya mis contraseñas dejaremos que el mundo siga su curso....
One4TheShow escribió:Ayer llegué a Barcelona por la tarde bastante cansado, con lo cual entré un momento a chafardear, leí los mensajes y no contesté nada por que me la pelan los insultos gratuítos, quien se vaya y quien se quede...
Salud
Gracias por tu voto de confianza, Juanma. Lo cierto es que lo del tema de la ortografía resulta sospechoso.
Última edición por PAMELO_ANDRESÓN el 03 Ago 2009, 16:53, editado 2 veces en total.
- equemasfuma
- BA

Sgt. Emil Clinger escribió:.... a la 1:50 surge la primera acusación...
Culpa mía, la impulsividad es uno de mis defectos. De todas formas en mi defensa he de decir que antes he ofrecido diversas teorías de hackers, pero parece veo mas viable la opción de 2 fábricas de hormonas con ganas de pegarse unas risas.
Podéis llamarme Shaft a partir de ahora
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore