Muy buenas,
En primer lugar, enviar un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro. El motivo por el cual os escribo es el siguiente:
Después de varios años aprendiendo guitarra, he decidido iniciarme en el mundo del bajo, un instrumento que siempre me ha resultado muy interesante.
Para ello, dispongo de un presupuesto de 300€ para el bajo y de 100€ para un amplificador. Como ven, el presupuesto no es muy alto, así que me gustaría aprovecharlo al máximo y conseguir lo mas aceptable dentro de esos precios.
Me he estado informando, pero claro, ando un poco despistado con el tema de las pastillas (activas o pasivas), 34" o 35", una marca u otra (Ibanez, Yamaha, Cort)... en fin, agradecería una ayuda por parte de los conocedores del tema, para no errar en la compra.
En cuanto al estilo musical, ninguno en concreto. Un poco de todo...
Muchas gracias a todos por adelantado.
Saludos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda en la compra de mi primer bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ayuda en la compra de mi primer bajo
Última edición por esmuyrara el 31 Jul 2009, 11:08, editado 1 vez en total.
No temas Errar. El caso es que esto es igual que las guitarras, tambien tienen pastillas activas y pasivas, y respecto a la escala, es la diferencia entre tocar algo mas jodidillo (35) de la mano izquierda o mas cómodo (34).
Si puedes, visita tiendas que tengas cerca para probar los modelos ya sean de cort/yamaha/marca-el-pato que te gusten y quédate con aquel que tenga mas versatilidad, no sea un palo de escoba (o al menos no demasiado) y que te sea cómodo y te guste.
Ah, y usa el buscador un poco mas. Hay muchísima gente que ha empezado y nos ha dejado sus impresiones y nosotros las nuestras, que tambien te pueden servir.
Y con esto y un bizcocho...
Si puedes, visita tiendas que tengas cerca para probar los modelos ya sean de cort/yamaha/marca-el-pato que te gusten y quédate con aquel que tenga mas versatilidad, no sea un palo de escoba (o al menos no demasiado) y que te sea cómodo y te guste.
Ah, y usa el buscador un poco mas. Hay muchísima gente que ha empezado y nos ha dejado sus impresiones y nosotros las nuestras, que tambien te pueden servir.
Y con esto y un bizcocho...
Gracias a los dos por vuestra recomendación.
Poco a poco, después de mucho leer y sin visitar de momento ninguna tienda, voy teniendo mas claros algunos conceptos, aunque todavía me queda muchísimo por aprender.
Para principiantes y dentro de mi presupuesto, se suelen recomendar bajos como un Cort b4, Ibanez Sr300, Yamaha RBX374... Me recomiendan alguno de estos modelos en concreto?
También he estado mirando Squier. Los modelos Precision y Jazz Bass son bastante económicos. Que tal son estos bajos en cuanto a calidad?
Las dimensiones, concuerdan con las de Fender en estos modelos?
Lo digo, porque si en un futuro se piensa uno comprar un Fender (ya sea P o J), tener las medidas por la mano es un punto a favor.
En fin, tonterías que uno se pregunta cuando no tiene experiencia.
Saludos
Poco a poco, después de mucho leer y sin visitar de momento ninguna tienda, voy teniendo mas claros algunos conceptos, aunque todavía me queda muchísimo por aprender.
Para principiantes y dentro de mi presupuesto, se suelen recomendar bajos como un Cort b4, Ibanez Sr300, Yamaha RBX374... Me recomiendan alguno de estos modelos en concreto?
También he estado mirando Squier. Los modelos Precision y Jazz Bass son bastante económicos. Que tal son estos bajos en cuanto a calidad?
Las dimensiones, concuerdan con las de Fender en estos modelos?
Lo digo, porque si en un futuro se piensa uno comprar un Fender (ya sea P o J), tener las medidas por la mano es un punto a favor.
En fin, tonterías que uno se pregunta cuando no tiene experiencia.
Saludos