Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que pantalla comprar, marshall o ampeg. 4x10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JMUrban
BAJ
BAJ

Que pantalla comprar, marshall o ampeg. 4x10

Mensaje por JMUrban »

Pues hace poco me apañe el mb4410, y tengo necesidad de ponerle otra pantalla, y por lo que toco y por que el precision ya da graves de sobra, me e decantado por una 4x10, ahora bien, mirando precios e visto que las ampeg ahora estan muy economicas, me e fijado en estas dos ampeg:

Ampeg B-410HLF

http://www.thomann.de/es/ampeg_b410hlf. ... lossary=on

Ampeg B-410HE

http://www.thomann.de/es/ampeg_b410he.htm

Y por ultimo esta marshall, que en thomann vale una pasta pero en dv247 esta bastante apañadita.

http://www.dv247.com/invt/46722/

Mis dudas son las siguientes:

La HLF soporta hasta 400 W, pero es a 4 ohmios, en cambio la HE soporta 200 W a 8 ohmios, y la marshall a 4 ohmios tambien.

Que ohmiaje deben de tener estas pantallas para poder conectarlo al mb4410?, tengo un lio muy grande en cuanto a esto.

Y que pantalla me recomendariais?, no me importa el peso, solo quiero que no de problemas, y que si en un futuro decido pillarme algo mas grande tambien me sirva.

un saludo! :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Ese marshall está hecho para que cuando le añadas la otra pantalla, de 450w.

Eso si, para sacarle esos 2 ohm en concreto tendrías que usar otra pantalla de 4ohm, ya que si le conectas una de 8 no va a soltar esa potencia.

Tambien como se ha hablado en otros posts, es interesante que la potencia de la pantalla sea un poco menor a la del amplificador, asi que te recomendaria la HLF de ampeg. Por motivos técnicos.

Por motivos personales, coge la que mas te guste, pero probandolas antes, claro :mrgreen:
lopezsanchezrafael
B
B

Mensaje por lopezsanchezrafael »

Yo ando en un dilema parecido. Tambien busco una 4x10. En cuanto al "ohmiaje" :-D. Básicamente es:

2 pantallas de 8 ohmios unidas a tu mismo cabezal, trabajan a 4 ohm.
2 pantallas de 4 ohmios unidas a tu mismo cabezal, trabajan a 2 ohm.

Al menos eso tengo entendido yo. Y así es progresivamente. Hay que procurar utilizar siempre pantallas que tengan una impedancia igual.

En cuanto a las pantallas. Estoy mirando las mismas que tu. Las ampeg. La HLF tiene muy buena pinta, el problema que yo le veo son sus 40 kilacos de peso, pero si no te importa transportar la Marshall, que tambien pesa mucho, junto con la ampeg, entonces la HLF es tu pantalla por la impedancia de 4 ohmios. Juntas trabajarian a 2 ohmios y te darian un rendimiento brutal.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

no te cojas la serie B de Ampeg tira a por la VST, es un poco más cara pero es bastante mejor y si puedes que sea HLF por el bass reflex.

Por cierto entre Marshall y Ampeg, la respuesta es sencilla

Imagen

para el resto Master card

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Vale, me ha quedado claro, ampeg :D.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya por fin tengo entendido lo de los ohmios, jeje.

Aunque claro, mi objetivo algun dia es pillarme un 8x10 ampeg, y ese dia me gastare una pasta en un buen cabezal valvular, y en esa pantalla, y ahora no quiero andar gastandome una pasta en 4x10, me ire a por la serie economica, la B, que supongo que no sonara vomo la VST pero sonara bien no?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

JMUrban escribió: me ire a por la serie economica, la B, que supongo que no sonara vomo la VST pero sonara bien no?
No lo se, yo gasto el B2R con la VST410HLF y cosa fina, es un clasico esta configuración
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
lopezsanchezrafael
B
B

Yo no la he probado, pero debe de sonar bien. Además ahora ha bajado de precio. Podriamos decir que es gama media, y que pillar un bafle de gama media por 280 trompos (que antes valia 500 aprox) creo que es una buena elección. Pero claro hasta que el oído no te da el sí no te quedas tranquilo... :roll:

Aunque está claro que a casi todos nos gustaria tener un cabezal de valvulas y una nevera, y ya puestos un par de pipas que nos la lleven :mrgreen:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

La serie B de ampeg suena a ampeg... en circuitería. El resto se quedó en los USA, aparte que la potencia que dicen que dan no es la misma :/
lopezsanchezrafael
B
B

Entonces en caso de recurrir a una ampeg supongo que sería mejor gastar un poco mas por una SVT no?
Responder