Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
un bajo de 15 cuerdas o_O
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- calendamaia
Pues hay muchas guitarras que tienen bastante más de 6 cuerdas. Chazz se me ha adelantado y ha mostado algunas. También es famora esta que toca Metheny:
El caso es que el tener cuerdas dobles y triples es algo que ya se viene haciendo desde la noche de los tiempos. En intrumentos como la bandurria, mandolina, bouzouki, laud, tres cubano, cinco portorriqueño.... y un largo etc... se usan las cuerdas dobles, como en las acusticas de 12 cuerdas, y la sonoridad es muy distinta. Incluso afinando los pares al unisono, se produce una ligera desafinación entre ambos (por que nunca es perfecta la afinación) que enriquece el sonido. Igualmente hay muchas cuerdas que a veces sólo suenan por "simpatia", cuando los armónicos de una nota las hacen resonar (como pasa con el sitar, que tiene cuerdas simpaticas). En fin que las cuerdas, si están se pueden usar..... Los instrumentos valen para hacer música, y como tal, a uno le valdrá con 4 cuerdas, y otros buscarán otros horizontes (por dar la nota, o bien por expresarse)....
A mi me parece que cada cual toque las cuerdas que quiera...
El caso es que el tener cuerdas dobles y triples es algo que ya se viene haciendo desde la noche de los tiempos. En intrumentos como la bandurria, mandolina, bouzouki, laud, tres cubano, cinco portorriqueño.... y un largo etc... se usan las cuerdas dobles, como en las acusticas de 12 cuerdas, y la sonoridad es muy distinta. Incluso afinando los pares al unisono, se produce una ligera desafinación entre ambos (por que nunca es perfecta la afinación) que enriquece el sonido. Igualmente hay muchas cuerdas que a veces sólo suenan por "simpatia", cuando los armónicos de una nota las hacen resonar (como pasa con el sitar, que tiene cuerdas simpaticas). En fin que las cuerdas, si están se pueden usar..... Los instrumentos valen para hacer música, y como tal, a uno le valdrá con 4 cuerdas, y otros buscarán otros horizontes (por dar la nota, o bien por expresarse)....
A mi me parece que cada cual toque las cuerdas que quiera...
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Me he perdido quien ha hablado de status y slaps?Era un sarcasmo lo del Status y los slaps? no lo pillé, no soy jeviata.
Se que Magnus Rosen tiene un proyect de Jazz /Fusion, pero lo de las 14 cuerdas ni idea.
Todo el grupo se paso a Washburn hace una temporada, aunque ahora no se si segurian con el sponsor o no.
http://www.youtube.com/watch?v=N7G2LzicLk8
El hombre tocando una cosilla...
Demasiado pajero para mi gusto pero no está mal del todo
TBS
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Un Kubicki, perdón. Aquello del headless y tal. Pepe Bao = slaps. Está todo en mi cabezaTBS escribió:Por eso tiendo a no juzgar a nadie ni al instrumento que lleva cuando le veo tocar, como por ejemplo Magnus Rosen, bajista de Hammerfall, que le ves tocando jebi y puedes pensar que es un poco manco y que para que quiere un Kubicki, pero luego el tío se toca un funk al mas puro estilo pepe bao que flipas.
Más que sarcasmo era ironía por dos motivos principales, el primero yo jeviata jeviata no soy, pero toco en un grupo de estilo metal y se lo soso que puede parecer el estilo técnicamente y a nivel de composición de líneas de bajo, a pesar de que conozco material que resulta sorprendente. La norma es que el estilo no te permita juzgar cómo toca un tío si le ves tocando en un grupo de metal porque rara es la ocasión en la que te dejan espacio para hacer algo, aunque hay excepciones claro.
El segundo motivo esque Hammerfall, al menos en sus primeros trabajos es conocido por ser un grupo de metal bastante tradicional y por ello facilón, al menos la base rítmica, con lo cual el Magnus Rosen que por lo que sé y he visto pinta de ser un bajista bastante competente y variado,suele en Hammerfall tener que limitarse a darle a la fundamental a todo trapo y doblar a la guitarra en alguna escala.
De hecho esto no es verídico porque en su día no pude comprobarlo, pero me comentáron que en una entrevista, cuando al tío le preguntaron que qué tal en Hammerfall debió responder en plan "Muy bien, vengo de otro estilo y con Hammerfall además de divertirme mucho siempre salgo tranquilo al escenario porque las partes de bajo son muy fáciles"
El segundo motivo esque Hammerfall, al menos en sus primeros trabajos es conocido por ser un grupo de metal bastante tradicional y por ello facilón, al menos la base rítmica, con lo cual el Magnus Rosen que por lo que sé y he visto pinta de ser un bajista bastante competente y variado,suele en Hammerfall tener que limitarse a darle a la fundamental a todo trapo y doblar a la guitarra en alguna escala.
De hecho esto no es verídico porque en su día no pude comprobarlo, pero me comentáron que en una entrevista, cuando al tío le preguntaron que qué tal en Hammerfall debió responder en plan "Muy bien, vengo de otro estilo y con Hammerfall además de divertirme mucho siempre salgo tranquilo al escenario porque las partes de bajo son muy fáciles"
TBS
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Pues he investigado un poquito, y en su pagina web aparte de sus discos con Hammerfall y con varios grupos de Heavy y Hard rock, tiene un par de discos en solitario:InBaSsWeTruSt escribió:Según la Wikipedia tiene unos 4 discos como solista de jazz
Imagine a Place
2001
Jazz/Funk/Fusion
Reminiscence
2002
Jazz/Funk/Fusion
Y tambien su myspace con algunos temas colgados:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... d=66585645
Si es que no solo de metal vive el hombre
Salu2
- PsichoBass
- B
Nooo Nooo Nooo...
Para Mi Una Guitarra Es de 6... Mas... Ya Es Cualquiera...
Y Lo Digo Aunque Las De 7 Hallan Sido Impuestas Por Un Guitarriasta De una De LAs MEjores Bandas.... ( Monkey - KoRn )
O... COmo Lei Por Ahi arriba...
si Le Pones MAs Cuerdas Al Instrumento Que Sea...
Aprobechalas AL Maximo !
Yo Por Mi Parte, TENgo Un BAjo De 4...
Pero Creo Que Usaria Uno de 5
O En Tal Caso, Sacarle El Sol, y Ponerle Un SI MAs Grave, y Listo !
( me gustan mucho los graves... xD )
Para Mi Una Guitarra Es de 6... Mas... Ya Es Cualquiera...
Y Lo Digo Aunque Las De 7 Hallan Sido Impuestas Por Un Guitarriasta De una De LAs MEjores Bandas.... ( Monkey - KoRn )
O... COmo Lei Por Ahi arriba...
si Le Pones MAs Cuerdas Al Instrumento Que Sea...
Aprobechalas AL Maximo !
Yo Por Mi Parte, TENgo Un BAjo De 4...
Pero Creo Que Usaria Uno de 5
O En Tal Caso, Sacarle El Sol, y Ponerle Un SI MAs Grave, y Listo !
( me gustan mucho los graves... xD )
- PANZERFAUST
- BA
- MuntanyaofPuppets
- BA
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Bueno, es bastante probable que me equivoque, pero... yo diría que antes de que les salieran pelos en los huevos al os Korn, ya andaba con 7 cuerdas un tal Steve Vai.
Encuanto a los bajos de más de 4 cuerdas. Respeto a dodo aquel que los toque con un mínimo de gusto. Desde Stig Pedersen de D.A.D que en el 89 tocaba con uno de 2 cuerdas, a Jonas Hellborg que lo ví en Montpellier en el 90 con un Shark de 10, hasta todos éstos que nombráis, y que doy por hecho de que tocan muy bien. Muy respetable y por supuesto "envidiable". Yo hace tiempo que tengo un TRB6, y creo que voy a mirarme la posibilidad de lo de las "camisas"...
Un sauldo a todos y suerte con vuestros proyectos :dedo1:
Encuanto a los bajos de más de 4 cuerdas. Respeto a dodo aquel que los toque con un mínimo de gusto. Desde Stig Pedersen de D.A.D que en el 89 tocaba con uno de 2 cuerdas, a Jonas Hellborg que lo ví en Montpellier en el 90 con un Shark de 10, hasta todos éstos que nombráis, y que doy por hecho de que tocan muy bien. Muy respetable y por supuesto "envidiable". Yo hace tiempo que tengo un TRB6, y creo que voy a mirarme la posibilidad de lo de las "camisas"...
Un sauldo a todos y suerte con vuestros proyectos :dedo1:
J.Pastorius,V.Bailey,M.Miller... ése si és un "triángulo" para perderse...
Un apunte...
He mirado los temas que ha colgado "El abogado del diablo" de Magnus Rosén.
Aparte de tener un pelo envibiable (que tiempos aquellos...), no es santo de mi devoción, el tío coca, pero su sonido no es de mi agrado (muy a "lata") y la expresión de sus notas un tanto "planas", pero toca y mucho.
Pero lo que más me ha gustado es la cantidad de "tias buenas" que le mandan mensajes al tío, éso si és lo que más envídio de él.
No enfadarse que es solo una opinión.
Suerte
He mirado los temas que ha colgado "El abogado del diablo" de Magnus Rosén.
Aparte de tener un pelo envibiable (que tiempos aquellos...), no es santo de mi devoción, el tío coca, pero su sonido no es de mi agrado (muy a "lata") y la expresión de sus notas un tanto "planas", pero toca y mucho.
Pero lo que más me ha gustado es la cantidad de "tias buenas" que le mandan mensajes al tío, éso si és lo que más envídio de él.
No enfadarse que es solo una opinión.
Suerte
J.Pastorius,V.Bailey,M.Miller... ése si és un "triángulo" para perderse...
- PsichoBass
- B
Obviamente Las De 7 No Las HICIERON Los De KoRn... Pero Es una Manera De Decir.... Que Aunque Sea Algo Que usen Mis "idolos", Igual Me Parece CUalquiera... A Menos que La Aprobeche...
Lo Mismo De Los Bajos...
Es Mi Opinion... Se que Hay Mejores que Tocan COn 2 CUerdas, Y Mejores Que TOcan COn 15...
Y Con REspecto A Mi Escritura.... Siempre Escribo Asi =/
Si Molesta Me Dicen xD
Saludos !
Lo Mismo De Los Bajos...
Es Mi Opinion... Se que Hay Mejores que Tocan COn 2 CUerdas, Y Mejores Que TOcan COn 15...
Y Con REspecto A Mi Escritura.... Siempre Escribo Asi =/
Si Molesta Me Dicen xD
Saludos !
Pues creo que ya te lo han dicho :P
Por otra parte va en contra de las normas del foro.
viewtopic.php?t=735
Por otra parte va en contra de las normas del foro.
viewtopic.php?t=735
TBS
- PsichoBass
- B
No es por crear mala onda, pero es que a mi (y a mas de uno) le hace daño a los ojos. Es como si estuvieramos en un bar hablando y tu contestases gritando. Resulta muy molesto.Bueno... disculpen... pero posta escribo asi siempre...
Pero si les molesta ya fue..
Que mala onda eh :S
No llego a los 20 post y ya me estan criticando como escribo...
Es cosa de convivencia :dedo1:
- PsichoBass
- B
Has descrito justamente lo que me pareció el sonido que le saca al bajo, enlatado :dedo1:bássico escribió:su sonido no es de mi agrado (muy a "lata") y la expresión de sus notas un tanto "planas", pero toca y mucho
Sobre las churris que le escriben mensajes, seguro que solo le escriben preguntandole que utiliza para tener el pelo asi
Salu2
Pues yo en youtube vi este bajo de 11 cuerdas, y la verdad esque tiene pinta de ser casi imposible de tocar comodamente...
http://es.youtube.com/watch?v=h5fYwiXZeFU
http://es.youtube.com/watch?v=h5fYwiXZeFU