Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Report escribió:Felicidades, precioso bajo, y con todos los otros detalles de la época (tags, juego de cuerdas, etc).
Buena pieza de colección y buen instrumento.
Report escribió:Felicidades, precioso bajo, y con todos los otros detalles de la época (tags, juego de cuerdas, etc).
Buena pieza de colección y buen instrumento.
Gracias muchachos !!!
Tengo otros juguetes de ese calibre, entre ellos; otro Fender del 65.
Es un Jazz Bass Sumburst..
Los voy a publicar uno a uno para darles el espacio que se merecen !!
Ostia... que yo solo he mostrado el primer bajo....
Que va a pasar cuando muestre los otros que tengo ???
Lo rajan a Juan Carlos y me ponen la corona ???????[/quote]
Si ya se hizo una vez no veo por qué no se puede hacer otra,yo por si acaso ya he cambiado mi firma.
Yin&Jazz escribió:Vaya coleccion... la madre que me parió! la pena(para mi) es que esté tan impoluto ese precision!! yo lo tocaria hasta que la sangre de mis dedos bañara el mastil y la hebilla de mi cinturon arañara la nitro hasta hacerla desaparecer...joder, no pararia de tocarlo vamos. que bajazo. Ya iras haciendo otras reviews mas adelante para ponernos los dientes largos, estoy deseando ver la del jazzbass del 65.
Tengo otros para consolarme en mi gran harem !!!
Cucu Fernandez escribió:A mi es que me parece de cárcel tener ese bajo y no tocarlo; lo siento pero nunca entenderé los fetichismos del coleccionismo. Pero bueno, al final el que lo tiene en casa y se tiene que joder sin tocarlo eres tú. En cualquier caso, enhorabuena
Lo toco pero no lo uso... No quiero cambiarle las cuerdas, que son las de origen... Abajo del chapón del puente, aun lleva la sordina de goma que venía en todos los bajos Fender... La combinación de sordina de goma y cuerdas lisas de 44 años de edad, no es muy agradable que digamos...
Es un sonido a la "James Jamerson" al cual no estoy acostumbrado.
Yo uso habitalmente Rotosound Round-Wound Swing Bass..
Lo unico que puedo decir es que certifico la potencia y la profundidad de su sonido mismo con esas viejas cuerdas
No es coleccionismo...
Es mucho peor que eso....
Yo lo llamo "inversion"...
Soy adepto del Jazz Bass...
Última edición por pepone2401 el 09 Ago 2009, 10:18, editado 1 vez en total.
Hombre es que no cambiar unas cuerdas es de juzgado de guardia, no se consideran un elemento de hardware que haya que mantener, ni como instrumento ni como inversión.
JAVI SIXTIES escribió:Hombre es que no cambiar unas cuerdas es de juzgado de guardia, no se consideran un elemento de hardware que haya que mantener, ni como instrumento ni como inversión.
El debate es siempre el mismo en cada lugar donde exibí el instrumento.
Respeto todas las opiniones, y aunque a veces me vienen ganas de hacer una locura... La razón me dice que hago bien en dejarlo como está.
Quisiera asegurar que el bajo no sufrió ningún deterioro por el hacho de no ser usado... La goma de la sordina está medio reseca y algún dia se va convertir en polvo... Pero eso está en el orden de cosas y es irreversible.
Pienso que es un bajo que voy a terminar por vender tarde o temprano...
Que el proximo dueño disponga de el a su voluntad... Si no termina en el museo Fender !!!
Yo empecé tocando con uno igual, series L50ynosecuantosmil de un profesor de teoría que tuve y bueno, a pesar de que las cuerdas que usa en el ya son de color oxido y que tiene una de las silletas del puente sin el tornillo correspondiente (y dejando de lado sus desconchones, chapuzas en la pintura y etc) es un jodido BAJAZO.
Cucu Fernandez escribió:Los instrumentos están para ser tocados, si no se tocan no valen para nada, dejan de tener sentido como tal y se vuelven meros objetos decorativos. Además, un instrumento que se toca envejece mejor (a su sonido me refiero) que uno que no, en caso de haber sido tocado como dios manda durante estos 44 años podríamos estar hablando de una máquina de instrumento. Tal y como yo lo veo, ahora mismo es una pieza de coleccionismo que ha perdido gran parte de su valor como instrumento musical, aunque se revalorice en el mercado cada día que pasa.
Ojo!! Digo todo esto desde el más profundo respeto a tu decisión de darle ese uso a ese instrumento, cada cual puede hacer con sus cosas lo que le salga de sus santísimos cojones. Un Saludo.
A mí también me parece un sacrilegio. Es más, lo más seguro es que se convierta en algo inajustable e intocable por lo que yo no pagaría más que por un Squier. En fin, allá cada uno con sus fetichismos.
napobass escribió:
A mí también me parece un sacrilegio. Es más, lo más seguro es que se convierta en algo inajustable e intocable por lo que yo no pagaría más que por un Squier. En fin, allá cada uno con sus fetichismos.
Pues yo si que pagaria por ese bajo algo mas que por un Squier eh? por muy desajustado que estuviera.
Bartok escribió:Yo creo que la decisión de Pepone2041 es tan respetable como cualquier otra. Ya cada uno que haga con sus instrumentos lo que considere oportuno, ¿no?
Evidentemente el instrumento es suyo,y hará con él lo que mejor le parezca,pero a todos nos gusta fantasear sobre lo que haríamos en el caso de que nos tocase la lotería,perdón quise decir que tuviesemos ese bajo.
Cucu Fernandez escribió:Tienes un JB de la misma época... este tambien lo tienes en este estado o lo usas normalmente??
Si si... Es un Jazz Bass de Abril 1965...
En muy buen estado que compré hace muy poco tiempo ( hace tres semanas)...
Lo compré a un Negocio de Los Angeles-USA... Transacción telefonica...
Tenía miedo que fuese falso y estuve cortando clavos con el ojete hasta que lo vió mi luthier... No tengo el estuche original pero tiene todas las piezas originales, este Jazz tiene mas uso que el Precision pero está en exelentes condiciones... Alguna rayadurita muy pequeña aquí y allá, pero por ser un instrumento tan viejo... no parece que haya sido usado mas de un par de años por un dueño bastante cuidadoso...
Te pongo una foto en "Avant Première", pues lo quiero publicar con todos los honores en un Thread insdividual.
Nachobassman escribió:Vaya, así que a esto es lo que llaman "el Santo Grial de los bajos".
Que pasada de instrumento, lo que mas me impresiona es lo bien conservado, el estuche parece una especie de cápsula del tiempo.
Enhorabuena
pepone2401 escribió:
El que quiera probar mi mis bajos se viene a Ginebra que joder !!!
Tu te pagas el viaje y yo pago las cervezas !!!!
Jo... y yo que estuve en Ginebra el año pasado...
Habrá que volver !!!!
Juli-Tr0n escribió:Yo empecé tocando con uno igual, series L50ynosecuantosmil de un profesor de teoría que tuve y bueno, a pesar de que las cuerdas que usa en el ya son de color oxido y que tiene una de las silletas del puente sin el tornillo correspondiente (y dejando de lado sus desconchones, chapuzas en la pintura y etc) es un jodido BAJAZO.
Enhorabuena!
No le pediste que te lo venda ???
A todos los demás... perdonen por no dar una respuesta personalizada, pero me parece que la mayoría de los temas se empiezan a repetir y mis respuestas se perecerían mucho a las que ya he dado !!!
Cada uno con su parecer.... Gracias a todos por vuestros comentarios !!!
Juli-Tr0n escribió:Yo empecé tocando con uno igual, series L50ynosecuantosmil de un profesor de teoría que tuve y bueno, a pesar de que las cuerdas que usa en el ya son de color oxido y que tiene una de las silletas del puente sin el tornillo correspondiente (y dejando de lado sus desconchones, chapuzas en la pintura y etc) es un jodido BAJAZO.
Enhorabuena!
No le pediste que te lo venda ???
[···]
El caso es que no tengo ahora mismo dinero suficiente para hacerle una oferta, y tampoco está interesado en desprenderse de él.
Solo esperaré a que se canse de tocar y entonces....
Creo que entiendo muy bien lo de coservar en ese estado el precision con las cuerdas de 44 años...yo tambien lo haría si lo que realmente quiero es pillar otro bajazo de la primera época.
martinache escribió:Creo que entiendo muy bien lo de coservar en ese estado el precision con las cuerdas de 44 años...yo tambien lo haría si lo que realmente quiero es pillar otro bajazo de la primera época.
A buen entendedor !!! Pocas palabras !!! Gracias por tu comment !
Es simplemente un placer tener a alguien como tu por este foro.
Esa hurna-escaparate es el lugar ideal para semejante joya. Que me entierren en una igual.
Me encantaria ir a Ginebra, conocerte, ver todo lo que tienes y compartir unas cuantas cervezas charlando. SERIA LA LECHE!!
porcierto... ¿NO QUIERES ADOPTARME? date cuenta que no tendrias que cambiar pañales, ni pagar escuelas, ni universidad... y que ademas tenemos la misma aficion... ¿puedo llamarte papa? anda...
Porcierto, proximamente te enviare un privado para hacerte un par de preguntas (esto ya en serio)
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Es simplemente un placer tener a alguien como tu por este foro.
Esa hurna-escaparate es el lugar ideal para semejante joya. Que me entierren en una igual.
Me encantaria ir a Ginebra, conocerte, ver todo lo que tienes y compartir unas cuantas cervezas charlando. SERIA LA LECHE!!
porcierto... ¿NO QUIERES ADOPTARME? date cuenta que no tendrias que cambiar pañales, ni pagar escuelas, ni universidad... y que ademas tenemos la misma aficion... ¿puedo llamarte papa? anda...
Porcierto, proximamente te enviare un privado para hacerte un par de preguntas (esto ya en serio)
Tengo ya muchisimos "hijastros" en cierto foro Argentino !!!!
Ya te respondí a tus preguntas privadas !!
Un abrazo... y cuando quieras en Ginebra