Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Help...!comparativa de watios. Es normal ????.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mcfly
B
B

Help...!comparativa de watios. Es normal ????.

Mensaje por Mcfly »

Hola peña...aquí os presento "palquelosepa" una preguntita.
Quiero estar seguro antes de devolver a Thomann un ampli o tomar cualquier otra decisión.
Tengo un Peavey 8 ohm,15" y 80 w.Calidad total y tela de sonoro con el que he tocado en pubs y justito pero me ha sacado adelante...tampoco los demas iban a tope claro. Biénnnnn...al lio. Acabo de recibir hace unas horas y de Thoman un Laney RB4, 8 ohm,15" y 160 watios,(lo compré con mas wat.por si me faltaba).Por si solo y teoricamente debe de dar los 160 watios,aunque tiene detras una toma para caja auxiliar,(pero eso es otra historia,seria poner en paralelo una pantalla con el propio y así sonaria mas).El caso es que si bién no puedo en casa retorcerle la oreja agusto y está pendiente un ensayo con el mañana...me da la impresión de que sonará poco mas que el Peavey TKO de 80 w,ya que las posiciones de ponteciómetros las pongo igual..y la ecualización....y poca diferencia noto que me induzca a pensar que " 160 watios es el doble de 80 watios del otro ",aunque una calculadora diga lo contrario,claro. Entiendo algo...pero esto me supera o deja pasmaooo.
Es normal que suene poco mas que el otro ?????. Los dos tienen cono de 15",igual desplazamiento de aire.....Please..opiniones.Con las vuestras y la prueba de mañana en ensayo irá la decisión de cambiar el ampli por una harmónica. Gracias y un cordial saludos a todos.
SieteCuerdas7
B
B

Mensaje por SieteCuerdas7 »

ey!

igual te ayuda leerte este tocho:

http://www.joseperdicion.com/los-vatios ... lificador/

y por mi opinión no son los mismos watios de un ampli A que de un ampli B, me parece que muchas veces hay timo o influyen muchas otras cosas que no llego a comprender...

aupa!
si tu mente es un arma, armate de mente, utiliza tu arma! utiliza tu mente!
simper66
B
B

Mensaje por simper66 »

Bueno, 80w Peavey son mas watios que 80w en otro ampli de una gama similar. Así que tampoco te rayes si el Laney no suena mucho mas aunque tenga 160.

Por otra parte si le metes una pantalla de 8Ohm sacaras 300W . Pero ojo con que sea de 8 y no menos.

Salu3...
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Un ampli con el doble de vatios que otro NO va a dar el doble de volumen, porque los decibelios se miden en una escala logarítmica, no lineal. Para hacerse una idea, un ampli de 400w daría el doble de volumen que uno de 40w.
Mcfly
B
B

Mensaje por Mcfly »

En un principio pensaba que era muy exagerado dar por hecho que 160w seria el doble de sonoro que unos 80w...,creí que que quizas el doble no pero si bastante mas pero nunca creí que pudiera haber en un momento dado tan poca diferencia.El tema de decibelios,rendimiento de conos e incluso amplis de pocos watios con un nivel sonoro tremendo.
Bueno...las casas creo que no hablan mucho de decibelios y lo venden mejor en watios.Mañana le haré la prueba del algodón y si me es posible le aplicaré detras una pantalla o bafle de 100 w-8 Ohm para ver que tal.
Que no tiene chicha....pos patrás y cambiamelo.Sniffff y con una tocata el dia 22 pensando que esto me ayudaria algo mas ....en fin...sniff.
Por cierto...en esa dirección " un pedazo de artículo ".
Gracias y un cordial saludo a todos.
PD.Si sale algo mas por ahí o ejemplo de alguno al que le haya pasado indicadmelo en este post. Gracias nuevamente. :(
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Si no me equivoco cuando doblas potencia solo aumentas 3 db lo cual es casi testimonial.
Si te sirve de ayuda (o directamente de desconcierto) a mi casi me tapa un guitarra con 35 watios a valvulas el stack Aguilar hibrido de 750 vatios que llevo.
Mcfly
B
B

Mensaje por Mcfly »

Pues no te lo pierdas Javi...el guitarrista nuestro tiene un Peavey a valvulas de 35 w también..de esos con pinta de los 50s en tela color marrón......"la caña de como chilla el molinillo ese de café"...y para remate mientras se lo reparan toca con un Fender Bassman también de valvulas de 50 w y misma tela marrón. Menos mal que no amplificamos la bateria en los locales,y así no subimos el piano ni lavoz,y así no subimos la guitarra.....
y así NO ME TENGO QUE SUBIR YO.
Veremos la diferencia entre la cabina sola y a pelo,( si le noto ese poco de diferencia que queria ) y con una cabina añadida de 8 ohm.
Vamos....que para igualar en un momento dado al ampli del guitarra tendria que tener unos 800 watios.....Y ESO TIENE QUE PESARRRRRR TELA.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Me da a mi que los guitarras no tienen tanta complicacion con esto de los Wat , es mas yo tengo un Laney de Valvula de 30 Wat de guitarra , y no lo puedo pasar del 3 , joder como peta el condenaoo

Javi Sixties ,

Si dices que un 30Wat de Guitarra casi te tapa 750 de Bajo , la cosa es mas complicada entonces...
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

napobass escribió:]Un ampli con el doble de vatios que otro NO va a dar el doble de volumen, porque los decibelios se miden en una escala logarítmica, no lineal. Para hacerse una idea, un ampli de 400w daría el doble de volumen que uno de 40w.
Ay, ay, ay, Napo, que lo tuyo no son las mates! :razz:

Para sonar el doble de fuerte que un ampli de 40W. necesitarías 40 elevado a 2, es decir, 1600W. Y un ampli que suene la mitad que uno de 400W., necesitas hacer la raiz cuadrada de 400, es decir, 20W.

:brindis:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Netbass escribió:
napobass escribió:]Un ampli con el doble de vatios que otro NO va a dar el doble de volumen, porque los decibelios se miden en una escala logarítmica, no lineal. Para hacerse una idea, un ampli de 400w daría el doble de volumen que uno de 40w.
Ay, ay, ay, Napo, que lo tuyo no son las mates! :razz:

Para sonar el doble de fuerte que un ampli de 40W. necesitarías 40 elevado a 2, es decir, 1600W. Y un ampli que suene la mitad que uno de 400W., necesitas hacer la raiz cuadrada de 400, es decir, 20W.

:brindis:
Ni la física :oops: Muchas gracias por la aclaración :wink: .
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Además a todo esto se le junta la sensibilidad del altavoz, puesto que contra más sensibilidad, más volumen con los mismos watts.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Esa es la clave, la sensibilidad y la eficiencia de los altavoces.
La verdad es que jugamos con mucha desventaja con respecto a los otros instrumentos de la banda, la amplificación de bajo es complicada por que mueve mucho aire y si se quiere tener peso, contundencia pero además definición hace falta un montón de potencia y distintas combinaciones entre 15, 12 y 10 hasta dar con lo que funciona, que para más jodienda cada día puede cambiar dependiendo de las circunstancias, el escenario y la colocación del resto de los elementos, el recinto, etc.
Yo podría contar con los dedos de una mano las veces que he tocado cómodo y haya acertado con esto.
Mcfly
B
B

Mensaje por Mcfly »

QUESTO TA PROBAO YAAA. Vamos...que nadie se alarme pues todas las conjeturas que habeis dados son mas que correctas y efectivamente 160 w del Laney no son el doble de 80 w del Peavey,(ni de ningún otro).
Cuando lo conecté esperaba ya menos de la cuenta despues de leer todo esto,pero no...Suena el condenado bastante bién.Decir los extras que aunque no son muchos al menos si son curiosos no van al tema,pero la verdad es que para explicarme a mi estilo y sin hablar de decibelios ya que esta unidad se me hace dificililla o no comparativa por falta de uso ,lo diria así....que el Laney 160w seria en el Peavey como un 110-120 w.
Ya se que hemos sacado el tema de los decibelios,pero haceros a la idea desde mi rapido entender. He probado a modo comparativo y he conectado detras un bafle grande 12 " y corneta ancha de 120 w del piano ,( no subwofer) por un instante y solo a efectos de prueba y levanta volumen un taco entre este y la cabina del combo. Resultado : Para el volumen con que tocamos normalmente me vale y se ajusta mejor que el otro de 80w.En algún sitio grande de verdad y organizado, siempre nos han puesto mesa y técnico.Le noto diferencia,(aunque teoricamente no debiera de ser tanta...quizas el cono Celestión pueda rendir bastante ,aunque no lo conozco ).La posibilidad y disposición de conectar pantalla aparte es muy buena. Pesa 7 kilos menos que el Peavey TKO 115 y tiene menos dimensiones. Tiene asas y Peavey no,así que es mas facil de trasladar.
Sopesado el tema...no es "pamatarse" pero le doy un aprobado y me lo quedo...........Eso si, creo que aunque suena bién,la calidad de Peavey no la alcanza..por poco..pero no.
Saludos a todos. Ahhhh Javiiiiiii, al final te vi con Paul Mcartney en un concierto para dentro de 1 año...jajajaja. GRACIAS A TODOS.
Responder