Hola a todos. Me he pillado un lakland 55-02 deluxe skyline y me resulta muy cómodo con el calibre de cuerdas que trae. Alguien menpodria decir cual es?? las tengo que cambiar y quisiera poner el mismo calibre.
Gracias a todos.
Saludos, Nacho.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Calibre de cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
imaginario75
- BA

Calibre de cuerdas
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
En la web de Lakland puedes pedir cuerdas, bien en inox, bien en níquel. Hay que ir con cuidado con este bajo, porque, entre que tiene la escala de 35" y va encordado a través del cuerpo (lo puedes encordar desde el puente, pero pierdes sustain, comprobado), necesitas cuerdas extralargas. Las que lleva el bajo de origen son medium, y si son Lakland, se distinguen por la seda en color gris en el clavijero.
A mí me gustan las inox, que después de los primeros dias, se les quita el brillo excesivo que tienen al principio y les queda un sonido suave y redondo. Además duran una barbaridad. Creo que las cuerdas Lakland las fabrica DR, pero no estoy seguro. A ver si alguien nos instruye.

A mí me gustan las inox, que después de los primeros dias, se les quita el brillo excesivo que tienen al principio y les queda un sonido suave y redondo. Además duran una barbaridad. Creo que las cuerdas Lakland las fabrica DR, pero no estoy seguro. A ver si alguien nos instruye.
-
imaginario75
- BA