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Luthier de confianza en Madrid para ajuste básico.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- eldavy
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- Mensajes: 52
- Registrado: Lun Sep 19, 2005 7:39 am
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Luthier de confianza en Madrid para ajuste básico.
Acabo de pillarme mi primer bajo, es un Harley Benton Beatbass, réplica barata (148€) del Hoffner de McCartney que compré en www.thomann.de .
Le vendría de perlas un ajuste ya que trastea a partir de cierta altura del mástil, pero no sé a quién llevárselo en Madrid que no me saque los ojos por ajustarlo.
¿Alguna recomendación?
Le vendría de perlas un ajuste ya que trastea a partir de cierta altura del mástil, pero no sé a quién llevárselo en Madrid que no me saque los ojos por ajustarlo.
¿Alguna recomendación?
- javihamm
- Colaborador
- Mensajes: 3965
- Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
- Ubicación: Na Coruña por fín
Buenas eldavy.
A mí me gusta bastante ese bajo (y más para el precio que tiene) .
Si el bajo fuese mío y los ajustes sólo fuesen de alma, de puente, quintar, etc, intentaría ajustarlo yo mismo. Date cuenta que te cobrarán unos 30€ (como mínimo) y quizás no sea un bajo en el que puedas meter mucho la pata si lo intentas tú. Sólo has de saber los pasos a seguir, aunque si no controlas mucho no es bueno arriesgarse.
Si te subes por los madriles un día te podría echar una mano para explicarte las cosillas básicas de ajustes, después tú pagas las cañas
O sino espera a ver lo que te dice Gaviero :dedo1:
A mí me gusta bastante ese bajo (y más para el precio que tiene) .
Si el bajo fuese mío y los ajustes sólo fuesen de alma, de puente, quintar, etc, intentaría ajustarlo yo mismo. Date cuenta que te cobrarán unos 30€ (como mínimo) y quizás no sea un bajo en el que puedas meter mucho la pata si lo intentas tú. Sólo has de saber los pasos a seguir, aunque si no controlas mucho no es bueno arriesgarse.
Si te subes por los madriles un día te podría echar una mano para explicarte las cosillas básicas de ajustes, después tú pagas las cañas
O sino espera a ver lo que te dice Gaviero :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
- eldavy
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- Mensajes: 52
- Registrado: Lun Sep 19, 2005 7:39 am
- Ubicación: Moratalaz - Los Madriles
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Pues eso está hecho hombre!!!
Lo que más miedo me da tocar es el alma, le oí a Enrique García en Uceda, y creo que hablaba con Gaviero, que hay almas que sólo funcionan en un sentido, y mi miedo es pasarme y que no haya vuelta atrás.
Por otra parte el puente es de una sola pieza de madera, y sólo se puede levantar o bajar por los extremos.
Lo dicho, se busca un hueco para tomar unas birras y echarle un ojo.
Lo que más miedo me da tocar es el alma, le oí a Enrique García en Uceda, y creo que hablaba con Gaviero, que hay almas que sólo funcionan en un sentido, y mi miedo es pasarme y que no haya vuelta atrás.
Por otra parte el puente es de una sola pieza de madera, y sólo se puede levantar o bajar por los extremos.
Lo dicho, se busca un hueco para tomar unas birras y echarle un ojo.
- eldavy
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- Mensajes: 52
- Registrado: Lun Sep 19, 2005 7:39 am
- Ubicación: Moratalaz - Los Madriles
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Por fin ayer nos atrevimos a meterle mano, y los resultados han sido positivos
Me acojoné al ver que el puente no tenía ningún elemento móvil para el octavado, es una pieza de madera con trocitos de traste incrustados donde apoyan las cuerdas sin posibilidad de movimiento.
La inspiración vino de la portada de un DVD de McCartney, en el que aparece con el Hoffner y donde se ve el puente en posición sesgada respecto a la perpendicular de las cuerdas; eso nos hizo darnos cuenta de que el puente es como el de los instrumentos clásicos, que no va sujeto al cuerpo sino apoyado!!!
Jugando con el ángulo del puente respecto a las cuerdas conseguimos octavarlo aceptablemente bien, y conseguimos quitarle los cerdeos ajustando la altura del puente y un pelín el alma.
Cuando pueda subo unas fotos para ilustrar el proceso.
Me acojoné al ver que el puente no tenía ningún elemento móvil para el octavado, es una pieza de madera con trocitos de traste incrustados donde apoyan las cuerdas sin posibilidad de movimiento.
La inspiración vino de la portada de un DVD de McCartney, en el que aparece con el Hoffner y donde se ve el puente en posición sesgada respecto a la perpendicular de las cuerdas; eso nos hizo darnos cuenta de que el puente es como el de los instrumentos clásicos, que no va sujeto al cuerpo sino apoyado!!!
Jugando con el ángulo del puente respecto a las cuerdas conseguimos octavarlo aceptablemente bien, y conseguimos quitarle los cerdeos ajustando la altura del puente y un pelín el alma.
Cuando pueda subo unas fotos para ilustrar el proceso.