Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola muchachos ,soy nuevo en esto de la musica y pues me dicidi a tocar el bajo , ya me se todos los tonos en el bajo pero QUISIERA TOCAR RITMOS LATINOS COMO EL SONGO , SALSA ,ECT .
a ver como me pueden ayudar con esto .
GRACIAS!
En la biblia "Cuatros Cuerdas" del profe Gustavo Gregorio, hacen una breve referencia a ritmos latinos asi que te lo recomiendo mucho.
Tambien hay un blog para bajistas que se llama "Mondobajo", buscalo en google y desde ahy puedes bajar un metodo que se llama "Latin Bass por George Lopez & David Keif" que tambien te pueden ayudar un poco, ese blog esta minado de demasidas cosas interesantes no solo en ritmos latinos sino en musica general, te lo recomido mucho tambien.
Buenas!
Tambien esta muy bien "Afro-Cuban Bass Grooves de Manny Patigno y Jorge Moreno
PD Hay unaletra que en este teclado no puedo escribir....cosas de la tecnologia...pero supongo que se entiende...
Saludos!
chanchito escribió:Hay un libro muy guapo de Lincoln Goines (se escribe asi?) de ritmos latin para bajo y batería. A er si lo encuentro y te doy mas detalles.
Creo que te refieres a este: Funkifying the Clave - Afro-Cuban Grooves de Robby Ameen & Lincoln Goines.
Muy recomendable. Fusiona funk con ritmos afro-cubanos.
Este libro es espectacular. . . Te empieza a explicar todo punto por punto, si podes bajatelo, viene con un cd, si no lo encontras, avisame con tiempo y lo subo.
yo creo que deberías trabajar mucho..
Mucho quiere decir lo que no te llegas a imaginar. Muchísimo.
Tanto como...
Es como llegar a tener el kilometraje a 250.000 km..
y tu lo tienes igual a 2.000Km...
ya llevas 2000Km.. pero te faltan 248.000 ....
Desde luego intento ayudarte y no desmoralizarte...
pero no se me ocurre otra manera que no sea tratando de hacerte ver, lo que me sugiere tu pregunta y lo que dices saber...
Calendamaia muchas gracias por la sujerencia.
Tengo que ver si aca en Puerto Rico lo venden pero lo voy a buscar por cielo mal y tierra , de verdad quiero aprender.
Menota estoy practicando 3 o 4 veses por semana ya estoy entrando en las escalas mayores y esas cositas , espero ir por buen camino. gracias por el comentario.
Ese esta bastante bueno, pero le vuelvo a recomendar el que le recomende arriva, ya que tiene varias descripciones de los estilos que la verdad estan muy buenas.
Sin duda "The latin bass book" de Oscar Stagnaro es lo mejor y más completo que he encontrado sobre este tema. Viene con tres CD y tiene toda la sabiduría del buen profesor. Para estudiar a fondo y durante mucho mucho tiempo.
Saludos.
IRI escribió:Sin duda "The latin bass book" de Oscar Stagnaro es lo mejor y más completo que he encontrado sobre este tema. Viene con tres CD y tiene toda la sabiduría del buen profesor. Para estudiar a fondo y durante mucho mucho tiempo.
Saludos.
Muchas gracias por la aportación, este no lo conocía.........
Y viene la Zamba, con lo que me costó a mi sacarla de oreja.....
He estado mirando los videos en youtube de The latin bass book y se ve muy bueno , es solo una obserbacion con esto no digo que los otros metodos no me gustan , pero por ahora este que es el unico que e visto y me gusta .