Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Roscoe SKB-3005... ¿Alguno lo ha probado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Roscoe SKB-3005... ¿Alguno lo ha probado?

Mensaje por bassalexdelgado »

Hola a todos los amigos del Foro. Antes de empezar, me presento a ustedes nuevamente, ya que aunque soy fiel seguidor de los temas que aquí se comparten, este es mi segundo tema que escribo, así que para aquellos que no me conozcan, me llamo Alex y soy de Guatemala. Soy bajista desde hace más o menos diez años y me dedico actualmente de manera exclusiva a ello.

Lo que en esta ocasión les he querido compartir es más una anécdota, para discutir un poquito sobre este bajo, que en lo personal me ha dejado con la boca abierta y tengo ya varios días de tenerlo entre ceja y ceja y no me lo puedo quitar de la mente...

Agradezco mucho sus aportes y comentarios, y si alguno lo ha probado, me será de mucha utilidad toda la información en cuanto a experiencias se refiere.



Lo que sucede, es que el pasado domingo, me encontré con un amigo mio que se acaba de comprar uno de estos, acá les agrego una foto mía tocándolo para que se tengan una idea de lo que les estoy hablando.

[img][img]http://i292.photobucket.com/albums/mm21 ... er/001.jpg[/img][/img]



Y aquí estoy yo con mi amigo, el dueño del Roscoe en cuestión:
(mi amigo es el grandote de la izquierda, yo al centro y otro amigo sosteniendo mi fiel MM)

[img][img]http://i292.photobucket.com/albums/mm21 ... er/002.jpg[/img][/img]


La cuestión es que en cuanto lo vi, fue literalmente "amor a primera vista". Es decir, lo tomas y es obsesivamente hermoso. Los acabados, el peso, el balance, en fin, a tu vista, resulta alucinante. Cuando te lo cuelgas, te parece increíble lo cómodo que resulta para tu espalda y el perfecto balance que tiene el bajo de forma "innata".

Pero eso, sólo es la mitad de la historia. Cuando lo enchufé y lo hice sonar fue casi como escuchar un trueno. No les miento amigos, el bajo tiene un "rugido" tan profundo y sin tocar ningún control, eso sí, de que sientes la madera vibrando, la sientes, a pesar de su poderosa electrónica de 18v. En fin, comencé a tocar unas líneas por el brazo, y me pareció increíble ver como el mástil se te hace mantequilla en tus dedos y ojo: en una escala 35" (ni siquiera lo noté hasta tiempo después). La construcción es tan buena, que no haces mayor esfuerzo para correr por todos los trastes del diapasón. Una cosa que si me dijo mi amigo, es que aparte de lo satisfecho que estaba por su instrumento, le encantó la atención que le dio Keith Roscoe a él como cliente, ya que constantemente le mandaba fotografías de su bajo desde que a penas si era un pedazo de madera y durante todo el proceso de construcción que duró solamente seis meses (otro aporte admirable en comparación a lo que se tardan otros luthiers de bajos "de boutique").

En fin, el previo es Bartolini y las pastillas también, lo que es bastante "estandard" para este modelo, ya que tienes opciones para escoger entre pastillas "Nordstrand" y previos "aguilar" o bien "Audere", además de una gran lista de opciones de maderas y acabados exóticos.

La verdad, yo desde hace mucho que estaba encantado por un MTD USA de 6 cuerdas, pero este me ha robado el corazón. Si alguien de ustedes tiene algún aporte a favor que agregar o en contra de esta preciosidad, será muy apreciado por mi, ya que me la estoy tomando muy, muy en serio.

Una cosa sí, ese día toqué al principio con esta bella obra de arte, pero luego de unas canciones, usé mi Fender Marcus Miller para terminar el concierto, y Sí! Ahí estaba, incondicional su sonido delicioso, que pese a costar tres veces menos de lo que cuesta este Roscoe, no me dejó nada avergonzado.
pmaraziti
B
B
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 04, 2008 1:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pmaraziti »

A mi parece un Roscoe LG-3005, no?

He probado un LG-3005 y estoy de acuerdo con la mayoria de tus comentarios. El mastil pero a mi pareció un pelín grueso, pero esto es algo totalmente personal asi que si te gustó eso no es un problema.

La quinta cuerda, el Si grave, es una maravilla.

yo mismo me estoy preguntando sobre si comprar uno mismo yo tb.
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1114
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por BOUBASSMAN »

yo tambien creo que el de la foto es un LG-3500, y yo tambien lo he probado, de hecho un colega mio lo tiene, y joder, es una pasada de bajo, muy agresivo en cuanto a sonido, y un tacto brutal. :fumado:
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Por los ángulos en que le he tomado las fotos, parece un LG, que este modelo en particular da la impresión de estar un poco "torcido", pero les aseguro que es un SKB... Y si, la palabra que yo usaría para esa quinta cuerda y ese sonido sería "brutal"... (modismo guatemalteco sinónimo de impresionante).

Que bueno saber sus impresiones, me gustaría seguir charlando de esto, porque es un instrumento que de verdad impresiona... He averiguado unos cuantos datos muy interesantes a cerca de Roscoe, ahora estoy un poco apurado pero cuando regrese les comento...

Saludos!
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Roscoe...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Holas compi!!!

Te escribo porque yo también tengo un Roscoe...

Es un LG 3005, pero el mio no tiene bartollini.

Me vino con un previo (de 3 bandas) y pastillas seymour Duncan BassLines.

No te puedo decir como suenan los Roscoe de ahora (con bartollini) pero sí te puedo decir que el mio suena de COJONES.

La forma a mi, personalmente, NO ME GUSTA NADA. Otra cosa es el sonido y el tacto... :baba:
Respecto a la forma, soy mas de bajos macarras y malotes como el MusicMann (stingray o este nuevo que han sacado...algo así como Big Al...)

Mi opinión sobre el Roscoe:

A FAVOR: Sonido agresivo BRUTAL. Tacto perfecto. Poco peso. Acción baja. Mastil MUY fino pero MUY cómodo. Separación de cuerdas GENEROSA. Puente de facil ajuste y con poca (o ninguna) olgura. Clavijas de ALTÍSIMA calidad. Diapasón tirando a plano, pero MUY cómodo...

EN CONTRA: Sonido no muy versatil (Poco indicado para cosillas suaves :-D ) Centro de gravedad no muy equilibrado (me cabecea un poquito, pero te acostumbras RAPIDÍSIMO) Estética demasiado sobria y elegante (para mi gusto, pero lo llenas de pegatinas como hice yo, y queda COJONUDO :wink: )

Le he puesto inconvenientes porque los he buscado con lupa, pero en general, es un auténtico PEDAZO DE BAJO. Es perfecto para hacer tapping, o slap, por la acción baja y el sonido ultra definido, pero le bajas a cero el pote de agudos, y tienes un sonido ultragravote, clasico y duro donde los haya...

Es muy caro, pero tuve la SUERTE de encontrarme uno de 2ª mano (gracias a JoseMaría-Todobajos) a casi mitad de precio, y creo que no hré compra mejor en mi vida.

Ya me contarás cuando lo tengas. (No te pajées demasiado con él :baba: )

Un saludete, compi!

EDITO:

Creo q te equivocas diciendo q el de tu amigo es un SKB...es clavadito (igual) al mio y el mio es un LG...Fíjate que los LG tienen las pastillas (pick-ups) "torcidas" y los SKB las tienen PERFECTAMENTE "rectas" (perpendiculares al mastil)
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Yo también me percaté de que el bajo no tiene muy buen equilibrio... Pero suena como "los mil demonios", y el Slap tiene un rugido especial. Este bajo que es bastante "estándard" tiene pastillas bartolini y previo aguilar. El acabado es impecable y el mástil de 35" más cómodo que he tocado en la vida.

Bueno y en cuanto a la serie, pues yo si recuerdo hacer leído en la parte de atrás que era un SKB, pero tienes razón en la disposición de las pastillas, me resultó la duda a mi también. Lo que me ha tenido convencido de que es un SKB es en la forma del cuerpo, aki te dejo otra foto para que lo veas puesto en un "stand"... Ya que la serie "LG" tiene una forma que le da la apariencia de estar "torcido", más torcido de lo normal, por eso no me gusta nada esa serie, pero este, el cuerpo tiene una forma diferente y por eso no creo que sea un LG.

[img][img]http://i292.photobucket.com/albums/mm21 ... 243082.jpg[/img][/img]



Y aquí te dejo una foto de un LG para que veas la diferencia en el cuerpo:



[img][img]http://i292.photobucket.com/albums/mm21 ... r/5492.jpg[/img][/img]


Bueno, igual y si estoy equivocado, ¡Cómo suena el infeliz pedazo de madera!
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Roscoe

Mensaje por OptiMuff Prime »

Tienes razón: el cuerpo no es tan torcido como el Lg...

No sé, será que el Roscoe fabrica modelos diferentes a veces...

Lo que sí te puedo asegurar, es que realiza instrumentos MUY BIÉN acabados y PERFECTAMENTE construidos. Si tienes la pasta (el money) adelante con el!!!

Ya nos contarás en que acaba tu compra, compañero.

Un saludete hasta latinoamérica.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Gracias mi amigos... Aprecio tus comentarios, me ha servido mucho poder leer sus impresiones a cerca de este bajo, yo creo que es quizás el bajo más increíble que he tocado, bueno, no es que haya probado todos los "custom made" que existan, pero cuando tienes en la mente un "standard" de cómo debería sonar un bajo como este, y luego al probarlo compruebas que sobrepasa tus expectativas, no te quedan muchas palabras para describir la experiencia...

Saludos!
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1636
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Roscoe LG-3005

Mensaje por Rodribetis »

Tuve un profesor de bajo que tenía el LG-3005. Me lo quiso vender y no se lo compré porque estéticamente estaba muy muy "currado" y tenía un problema de trastes, pero tengo que decir que es el mejor bajo que he probado: cómodo, gran tacto, graves acojonantes y la mejor 5ª cuerda que recuerdo. Aunque vale todos los $ que cuesta, supone un desembolso importante pero tendré uno en el futuro si me surge una buena oportunidad (es difícil encontrar uno de 2ª mano aquí en Europa).
Saludos.
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Yo solo he podido probarlos en un par de ocasiones y son una gozada de instrumentos. Sacan el punto fuerte en lo agresivo, pero me parecen bajos con un sonidazo y que sabiéndolo tratar se puede tocar de toco con él.

Rodribetis, creo que rondaba uno por www.todobajos.com si te interesa hacerte con uno. Supongo que lo habrás visto, en todo caso ahí lo dejo, por si las moscas. :wink:

Salud
Responder