Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
CONSTRUCCION DEL TELEJAVIMETAL ROCK BASS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Rafael Marin
- B

- Contactar:
- Rafael Marin
- B

- Contactar:
Weeeeno... los planos están listos.... solo hay que decidir si lo hacemos tamaño SG normal, pero con grosor Fender o si escalamos el cuerpo de la SG para que quede proporcional con el mástil de bajo..... Asín que tenemos estas dos opciones.... pasar del puente Tune-O-Matic y pensar que el puente del bajo debe ir en la línea mas baja.... la escala Fender son 864 mm según la página de Fender... y el mástil desde la cejuela al final son 610 mm.... con esas medidas e incrustando el mástil unos 30.0 mm (ma o menos ) en el cuerpo quedarían estas opcionesssss....
Yo creo que con el tamaño SG tradicional y el grosor Fender va a pesar bastante y no va a cabecear... y se puede incrustar mas el mástil en el cuerpo por si 3 cm parecen poco....

Yo creo que con el tamaño SG tradicional y el grosor Fender va a pesar bastante y no va a cabecear... y se puede incrustar mas el mástil en el cuerpo por si 3 cm parecen poco....

CHOCOLATE-SEXY + NAP. 08/02/2008 Ritmo&Compas Madrid
Pues yo creo que si te va a cabecear. Tienes que pensar que a menos que te compres unos hipshot ultralite, las clavijas te van a pesar un huevo comparando con las mierdas de afinadores que utilizais los guitarristas
y eso se nota mucho, ademas de la longitud del cuerno superior.
Si añades masa al cuerpo algo solucionaras, pero piensa como una balanza, cuanto mas alejado este el clavijero del cuerpo, menos peso necesitara para ejercer la misma fuerza (hacia abajo). Que se puede compensar con el cuerno superior (cosa que no se puede con la sg). Imaginate si una sg cabecea, con mayor mastil y mas pesado lo que pasara.
Pues lo dicho, cabecear seguro, cuanto? segun como te lo curres.....
Saludos
Si añades masa al cuerpo algo solucionaras, pero piensa como una balanza, cuanto mas alejado este el clavijero del cuerpo, menos peso necesitara para ejercer la misma fuerza (hacia abajo). Que se puede compensar con el cuerno superior (cosa que no se puede con la sg). Imaginate si una sg cabecea, con mayor mastil y mas pesado lo que pasara.
Pues lo dicho, cabecear seguro, cuanto? segun como te lo curres.....
Saludos
- Rafael Marin
- B

- Contactar:
Hombre.... se puede calcular y buscar una distribución de masas para que no cabecee... por ejemplo intentar alojar el hueco de los potes lo mas cerca posible del cuerno inferior para dejar el "culo inferior" lo mas macizo posible para contrarestar la palanca que hace el clavijero que es clásico de los Precision, con rosca abierta y tal... y pala ancha de Precisión que nos jode mas entoavía...
Creo que la ley era muy sencilla.....
masa1xbrazo1=masa2xbrazo2
Si un lado de la ecuación es mayor que el otro, culea o cabecea... teniendo el brazo como el punto mas alejado y usando 2.5 g/cm2 como media de la densidad de la madera .... no sale muy descompensado... simplificando que mas o menos la densidad de las dos maderas es la misma... al final sale que cabecearía aproximadamente si la longitud del mástil es mas de dos tercios el cuerpo... a partir de ahí empezaría a cabecear....
Y puedo meter el mástil por lo menos 4 cm mas dentro del cuerpo..... me da la escala todavía....
Creo que la ley era muy sencilla.....
masa1xbrazo1=masa2xbrazo2
Si un lado de la ecuación es mayor que el otro, culea o cabecea... teniendo el brazo como el punto mas alejado y usando 2.5 g/cm2 como media de la densidad de la madera .... no sale muy descompensado... simplificando que mas o menos la densidad de las dos maderas es la misma... al final sale que cabecearía aproximadamente si la longitud del mástil es mas de dos tercios el cuerpo... a partir de ahí empezaría a cabecear....
Y puedo meter el mástil por lo menos 4 cm mas dentro del cuerpo..... me da la escala todavía....
Hola, ya vuelvo a meterme donde no me llaman, pero no puedo evitarlo, la medida del mastil bajo sg es de 538 mm. desde la cejilla hasta el final, tiene 20 trastes, con la pala mide 718 mm. y hasta el puente en el alojamiento de las cuerdas que más o menos cincide con lo soportes son 805 desde la cejuela 975 con la pala, además es bastante estrecho es pequeñito pero es de caoba y pesa lo suyo. Una opción para que no caiga del mástil es cambiar el emplazamiento de los enganches de la correa.
De todas formas no parece una opción demasiado acertada mantener la escala del cuerpo sg, sería más lógico hacerlo ligeramante más grande para adaptarlo a las medidas y la escala del mástil, ya que al aumentar la escala te va a quedar el puente atrás del todo.
Pero Joderr!!
¡¡ Qué feo que llega a ser el cuerpo de sg con la pala fender !!

Dile que se ha roto el mástil o que te lo han robado!!!!

De todas formas no parece una opción demasiado acertada mantener la escala del cuerpo sg, sería más lógico hacerlo ligeramante más grande para adaptarlo a las medidas y la escala del mástil, ya que al aumentar la escala te va a quedar el puente atrás del todo.
Pero Joderr!!
Dile que se ha roto el mástil o que te lo han robado!!!!
cuanto mas viejo mas pellejo
- Rafael Marin
- B

- Contactar:
No es tanto asín.... si te fijas en el plano de la derecha, las dimensiones del mástil Fender son 610 mm de cejuela a final y la escala Fender son 34" que son 864 mm... si te fijas no queda muy atrás... es la línea donde termina la medida de 864.00...
Vamos que queda bastante dentro....
Y a mi si me gusta la idea del híbrido....
Vamos que queda bastante dentro....
Y a mi si me gusta la idea del híbrido....
Una preguntilla ignorante
Que alguien me lo explique, please :dedo1:
Ahhhh y perdón por el offtopic, pero me ha picado la curiosidad.
Un saludo.
Me ha llamado la atención esto, yo conocía los bajos con 8 cuerdas con las cuerdas octavadas. Pero como iría eso de que fueran afinadas en terceras??? Como se tocaría con éso?? Porque, si etán por ejemplo afinadas en terceras mayores cuando toques una tonica (con su correspondiente 3 mayor) de un acorde menor no entrarías en el acorde, no???esos tiene afinaciones raras, generalmente son octavados, osea que son lo mismo que un octavador pero real, y digo raras porque aveces les meten las quintas o las terceras
Que alguien me lo explique, please :dedo1:
Ahhhh y perdón por el offtopic, pero me ha picado la curiosidad.
Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
otro pequeño offtopic
otro pequeño offtopic: ¿Qué es eso de que el bajo "cabecea"? no lo entiendo, ¿Se supone que es que el clavijero pesa mucho? ¿qué problema hay en que un bajo cabecee?
Que un bajo cabecee significa que al colgartelo de la correa y sin sujetarlo, el mastil cae y queda inclinado hacia abajo. Esto es veradaderamente incomodo al menos para mi, porque para tocar con un minimo de comodidad hay que estar sujetando el mastil con el brazo izquierdo a la vez que digitas
Esto puede ser porque el clavijero pese demasiado, como tu has dicho, o porque la correa no este bien puesta, como en el caso de la forma SG, en la que para que no cabecease haria falta un cuerno superior mas largo, que no entra en esa forma. De todas formas parece que Rafa tiene una forma de solucionarlo... a ver como queda y mucha suerte
Un saludo!
Esto puede ser porque el clavijero pese demasiado, como tu has dicho, o porque la correa no este bien puesta, como en el caso de la forma SG, en la que para que no cabecease haria falta un cuerno superior mas largo, que no entra en esa forma. De todas formas parece que Rafa tiene una forma de solucionarlo... a ver como queda y mucha suerte
Un saludo!

Se me olvido pasar por aqui.
La ley esa de brazo1 cuerpo1 no la entiendo pero bueno, yo sigo opinando que te cabeceara. Aunque con el cacho cuerpo que le has echo lo mas seguro que no
Me parece que te has pasado un poco, yo le haria una anchura de 32-34 cm y la largura como has puesto, en torno a los 45-48 cm. Pero dejarlo 40 cm de ancho me parece una pasada. Parecera mas una semicaja que un bajo. Y el puente donde lo piensas colocar? A mitad de cuerpo o al final?
Yo lo haria al final, pero no se como te quedarian los trastes altos
Saludos
La ley esa de brazo1 cuerpo1 no la entiendo pero bueno, yo sigo opinando que te cabeceara. Aunque con el cacho cuerpo que le has echo lo mas seguro que no
Me parece que te has pasado un poco, yo le haria una anchura de 32-34 cm y la largura como has puesto, en torno a los 45-48 cm. Pero dejarlo 40 cm de ancho me parece una pasada. Parecera mas una semicaja que un bajo. Y el puente donde lo piensas colocar? A mitad de cuerpo o al final?
Yo lo haria al final, pero no se como te quedarian los trastes altos
Saludos
- Rafael Marin
- B

- Contactar:
A ver
.... el bueno es el plano de la derecha, el de la derecha
, que mide 33 cm y pico, no el de la izquierda que es un mamotreto impresionante de 40 cm y medio metro de largo
, una pasada
Que deberá pesar 20 Kilos.... Lo tengo impreso a tamaño natural 1:1 y es gigantesco, una pasada
El puente, si te fijas en el plano vendría donde acaba la flechita pequeña azul de la escala de 864 mm... ¿mexplico? Ein?.... viene marcado por una ralla detrás del puente de la SG... solo marcado, no dibujado, viene donde termina la escala... El puente es un BadassII y pesa lo suyo también con lo que contraresta también el cabeceo.... Lo pillais? si no, mañana pondré el plano bueno con el puente señalado
El puente, si te fijas en el plano vendría donde acaba la flechita pequeña azul de la escala de 864 mm... ¿mexplico? Ein?.... viene marcado por una ralla detrás del puente de la SG... solo marcado, no dibujado, viene donde termina la escala... El puente es un BadassII y pesa lo suyo también con lo que contraresta también el cabeceo.... Lo pillais? si no, mañana pondré el plano bueno con el puente señalado
- Rafael Marin
- B

- Contactar:
En reralidad el plano de la derecha ES de una guitarra SG, lo único que he hecho es ponerle la escala de bajo Fender para ver si "entra" y entra de putamadre, incluso me quedan unos 5 o 6 cm hasta el final de la guitarra para poder meter el mástil mas si me pareciera nesezario....
Respecto a lo de currar, vamos a tener que esperar a que se pasen las fiebres griposas esas que nos afectan....
A ver si este finde hay avancessss....
Respecto a lo de currar, vamos a tener que esperar a que se pasen las fiebres griposas esas que nos afectan....
A ver si este finde hay avancessss....
- Rafael Marin
- B

- Contactar:
Todavía no himos cortado nada de nada.... putas gripes.... a ver si este finde le damos un empujoncito al asunto....
Por fin
Tras varios meses de enfermedades, esperas, traslados, etc., por fin hemos empezado a trabajar en el proyecto de bajo SG: JaviMetal Rock Bass.
Aquí os pongo algunas fotos de la evolución que va teniendo:
Empezó como un tablón de fresno con muy buena resonancia.

El mástil lo compré completo (ya hablamos de él en otros mensajes) y como podéis ver es de tipo Precision.

Este es un anticipo de cómo va a quedar:

Aquí tenéis un detalle de las vetas por la parte de atrás.

Y el color humedeciéndola.

Podéis ver que se han producido algunos "fallos" en el corte de la forma, pero estamos subsanándolos.
Ahora queda empezar a limar los bordes y hacerle los chaflanes.

Ahí me veis a mí lima va, lima viene.
El cuerpo va tomando forma que es lo importante...
Tras varios meses de enfermedades, esperas, traslados, etc., por fin hemos empezado a trabajar en el proyecto de bajo SG: JaviMetal Rock Bass.
Aquí os pongo algunas fotos de la evolución que va teniendo:
Empezó como un tablón de fresno con muy buena resonancia.

El mástil lo compré completo (ya hablamos de él en otros mensajes) y como podéis ver es de tipo Precision.

Este es un anticipo de cómo va a quedar:

Aquí tenéis un detalle de las vetas por la parte de atrás.

Y el color humedeciéndola.

Podéis ver que se han producido algunos "fallos" en el corte de la forma, pero estamos subsanándolos.
Ahora queda empezar a limar los bordes y hacerle los chaflanes.

Ahí me veis a mí lima va, lima viene.
El cuerpo va tomando forma que es lo importante...
- blinker182
- B

Queeeee guapo!!!
Me acuerdo que no tenia noticias de esto desde que os vi con los NAP en la caracol, y ya parece que tira pa'lante.
Tiene muy buena pinta, y fijo que queda precioso. Una pena que hayan salido esos "fallitos" en el cuerpo que seguro que os habran tenido que dar mas trabajo de lima, pero bueno. Seguro que queda increible!!!!

Me acuerdo que no tenia noticias de esto desde que os vi con los NAP en la caracol, y ya parece que tira pa'lante.
Tiene muy buena pinta, y fijo que queda precioso. Una pena que hayan salido esos "fallitos" en el cuerpo que seguro que os habran tenido que dar mas trabajo de lima, pero bueno. Seguro que queda increible!!!!
Domador de tigres que coman trigo
- Rafael Marin
- B

- Contactar:
Los fallos se arreglan a base de lima y paciencia y si no, con pasta de madera si no hay mas remedio... La cosa va, ya va...
Ahora, estoy a ver si pillo la pasti de P-bass.... A ver... De que color? la hay color blanca o negra... creo que vamos a probar unas Lollar que no están mal de precio o unas Señor Duncan....
Ahora, estoy a ver si pillo la pasti de P-bass.... A ver... De que color? la hay color blanca o negra... creo que vamos a probar unas Lollar que no están mal de precio o unas Señor Duncan....
Yo las prefiero en negro.
Acuérdate también de pillar la hembra del jack y los ganchos de la correa.
Por cierto, los fallos ya están arreglados y han quedado bastante bien, más adelante os pasaré fotos.
El siguiente paso antes de refinar lo limado sería biselar los bordes con la Dremel y lijar la cara que tiene el papel pegado.
Acuérdate también de pillar la hembra del jack y los ganchos de la correa.
Por cierto, los fallos ya están arreglados y han quedado bastante bien, más adelante os pasaré fotos.
El siguiente paso antes de refinar lo limado sería biselar los bordes con la Dremel y lijar la cara que tiene el papel pegado.