Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Electronica Jack estereo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
qns
BA
BA

Electronica Jack estereo

Mensaje por qns »

Hola, os parecera una tonteria pero estaba manipulando una electronica y el jack de salida es estereo. sabia que habia pero jamas me interese por su funcionamiento, de hecho ahora me surgen muchas preguntas:

Practicamente casi todos (todos los que conozco)los bajos tienen salida mono asi como los amplis que conozco. y he oido que puede dar un efecto chorus natural en este foro. cual es el funcionamiento usado para estas salidas estereas?????

Si yo cambio la electronica y conecto mi jack mono no creo que funcione adecuadamente, supongo, ademas mi ampli que yo sepa es mono.

una solucion seria un adaptador estereo a mono, Correcto??
se puede puentear o manipular el jack para que la salida sea mono?? si es asi, como lo haria?? perderia calidad o el efecto chorus natural??

Si quereis informacion es una pastilla seymour duncan SMB4D y electronica STC 3M4 tambien seymour duncan...
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

El jack estéreo no es para mezclar las dos pastillas como tu dices.

En el caso de esa electrónica, el segundo pin del jack sirve para cerrar el circuito de la pila. Si fuese como un rick o un attitude ya nos estaríamos comiendo el tarro en el tema de amplificacion todos los que usamos bajos activos :mrgreen:

Espero haberte sido de ayuda :brindis:
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Me parece que no entendiste la question. Ya se que no mezcla las dos pastillas. Hablamos de una señal recibida y tratada (vamos EQ) que la envia a una salida en este caso "estereo", y si se puede cablear este jack para que la misma señal tratada sea "mono"

cero que estaba bastante bien explicado :fumado:
simper66
B
B

Mensaje por simper66 »

A mi no me parece que esa electrónica sea stereo. Parece electrónica de repuesto para un Stingray. Pero bueno, independientemente de eso:

Si conectas un cable mono a una salida stereo perderás un canal. Creo que por defecto se pierde el derecho.

Conversores si que existen y es lo que necesitarías. Si funciona como debe mezclará los canales y sonará todo tal cual pero por un canal (el chorus ese que dices tambien...) pero no parece nada fácil de encontrar. Conversores de stereo a dos salidas mono si que se ven como churros.

A ver si algún técnico de sonido te saca de dudas.

salu3...
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Por ahi vamos bien, precisamente la electronica es repuesto para Musicman, (la salida es estereo y supongo que el tratamiento no lo sea evidentemente, ahi se me patino la lengua al plantearlo) , vale para ciertos tipos de StringRay y Sterling, ahi lo calcaste :-D

La cuestion de unificar los canales con la propia soldadura del Jack era lo que mas me interesaba, si alguien la ha hecho alguna vez.

Este es el esquema del fabricante http://www.seymourduncan.com/images/pro ... 40-110.pdf

El Jack mono, que abri pocos en mi vida, supongo que use dos soldaduras. y meter las dos soldaduras del estereo juntas en el del mono me parece muy simple = casi fijo que no furrula... :roll:

Las pastillas tendria tema tambien, pero seria el siguiente paso
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Ok pille, Los activos usan el Jack estereo para activar la pila y solo utiliza un pin para pasar el canal de sonido.Aunque el Jack hembra sea estereo se utiliza para los activos cerrar el circuito y para enchufar uno mono y tal cual...

Era facil pero lo que no sabia era que aun siendo hembra estereo, se conectaba un mono :fumado: Lo que no imagine era que hicieran "ñapas" de conexion como meter un jack mono a una hembra estereo
Responder