Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Valvuleros Hispanos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

¡Muchas gracias por el post!

¡Muy buena información!

Una gozada, vamos.
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Enhorabuena!!! Este post merece quitarse el sombrero.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: He encontrado por ahi unas fotillos de un cabezal CMB replica de un Fender Bassman de 1967.

Imagen

Imagen

un saludete
eglez
B
B

Mensaje por eglez »

mery69 escribió::palmas: He encontrado por ahi unas fotillos de un cabezal CMB replica de un Fender Bassman de 1967.
Imagen
un saludete
Me parece que no es muy parecido al Bassman; según se ve en la foto lleva la fuente de alimentación regulada (las dos primeras válvulas de la izquierda), ademas las válvulas de potencia no son 6L6 (son las otras gordas), ya que llevan una conexión en la parte superior de las mismas. Puede que el previo si sea parecido, ya que hasta Marshall copiaba a Fender en sus inicios. :smt002
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Hola!

Hace un mes más o menos que compre un Sinmarc B2280C para que lo reparare un colega radioaficionado amante de los equipos valvulares. La reparación va despacito, pero parece ser que la averia debia estar causada por algun fallo en las válvulas, o algo asi me parecio entende a mi colega.

Aquí viene la pregunta, ¿qué valvulas me recomendarias poner al equipo? Me parece haber entendido que cualquier válvula no aguanta bien el ritmo de vida de estos amplificadores de antaño.

Espero con moderada impaciencia la repuesta...jeje!!
eglez
B
B

Mensaje por eglez »

Unas EL34 de Svetlana, si te llega para las de logo C mejor. También las Tad y las Ruby son de calidad; las que peor resultado me han dado a mi, son las EH y Sovtek. Yo no escatimaría en válvulas para un ampli así.
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Gracias!!

Cuando pongamos el "bicho" en marcha, lo tendremos en cuenta. Habrá que hacer una reseñita de como suena.

Mila esker!!
Report

Mensaje por Report »

En primer lugar, me sumo a las felicitaciones por el interesante post.

En segundo, mis recuerdos con ámplis de esas épocas:

En 1981 un amigo y yo compramos un cabezal Contrafón, bastante antiguo pero en buen estado. Tenía una entrada para bajo y otra para guitarra, y funcionaba muy bien.
Como efecto llevaba trémolo (en boga por esa época).

Después tuve un cabezal Music Son para guitarra de 60W con reverb. Perfecto, sin problemas, con una pantalla de la misma marca (grande, pero no recuerdo cuantos altavoces y de cuantas pulgadas llevaba). Con la reverb y una Fender Bullet S3 sonaba muy a Shadows.

En esa época otro amigo compró otro viejo Music Son para bajo, que tocaba con un bajo Eko. No recuerdo el modelo, el cabezal era bastante grande, y llevaba dos cajas con un altavoz de 15" cada una si mal no recuerdo. Sonaba algo saturado, las válvulas no estaban bien, y un día se le fundió. Lástima.

Normalmente los Music Son llevaban altavoces Beyma, que hacían dignamente su función en esos amplis.

Eglez, te felicito, además de por el post, por rescatar viejos amplis y darles nueva vida. Sería una lástima que se perdieran, como muchas veces ocurre.
eglez
B
B

Sinmarc B3400

Mensaje por eglez »

He conseguido otro abuelete; el mas bruto de todos, con cuatro 6550 desarrolla "160W". Aunque lo tengo montado con cuatro EL34 nuevas y se queda en 100W, las válvulas del previo son Mullard de las antiguas, pero están ferpectamente suena impresionante. :shock:
Los mandos originalmente eran de colorines, pero el anterior dueño se los quitó y yo solo he encontrado grises.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Ostia eglez ,

Supongo que te ganas la vida con esto , por que hay que tener mucho tiempo para hacer lo que tu haces ,

Bueno lo que queria decir es que es un post muy bueno :brindis: :brindis:
eglez
B
B

Mensaje por eglez »

¡Que va! me gano la vida como técnico en una Central eléctrica, la música y la restauración de amplis me cuestan dineros. :?
inhaqui
B
B

Mensaje por inhaqui »

Aunque el post es antiguo... a ver si alguien me puede solucionar una pregunta tonta posiblemente...

que diferencia hay entre los sinmarc 3200, 3300 y 3400??? los tres son de guitarra y bajo??? tienen todos problemas con las valvulas actuales????

Gracias ade antemano.
GROOOOOOOOOOOOVE
eglez
B
B

Mensaje por eglez »

Si llevan delante la letra B son para bajo, con una R son para guitarra y llevan trémolo y reber.
El 3200 es de 100W con 4xEL34 en la etapa de potencia, el 3300 no lo he catado pero parece ser muy similar al 3200 y el 3400 es de 160W con 4x6550 en la etapa de potencia.
Los modelos de bajo tiran muy bien con guitarras, al revés no funciona demasiado bien, pero cuesta muy poco readaptarlos. :mrgreen:
tokiotermita
B
B

Mensaje por tokiotermita »

que gran topic!!!!! yo acabo de restaurar un sinmar b-2090-c, ha quedado del carajo, le he cambiado los electrolitos, válvulas, el cable de red le he puesto uno de los modernos y le he añadido un boton de standby, pero se lo he puesto detrás donde tenia la entrada de masa. Y suena que cruje. Cuando me entere de como poner fotos(soy nuevo en el foro) las pondré.
Un saludo.
idlehead
B
B
Contactar:

Mensaje por idlehead »

iepa!

lo primero, si que es un gran tema este. Y segundo, mi duda. Hace poco me hice un con Sinmarc B2280C con el que flipé de como suena, lo tengo ahora con una Ampeg 4x10 y vaya cacharro.
Ahora, tengo intencion de sumarle otra pantalla, y no tengo muy claro el tema de siempre, impedancia... !! el cabezal tiene dos salidas de 8 ohmns, pero tengo entendido que no acepta una carga directa de 4ohmns (es decir, conectando las pantallas en paralelo). Entonces, sería posible conectar las pantallas en serie y que el cabezal saque toda su txitxa??

bueno, a ver si me podéis echar un cable. Es que en el post de ahi arriba que alguien preguntaba sobre impedancias y demás... alguien ha comentado como que dos pantallas a 8ohmns en serie no darían 4ohmsn... bueno, pues eso. Y decir que suelo leer bastante todo esto en vez de preguntar por preguntar ;)

un saludo y gracias de antemano!
eglez
B
B

Impedancia

Mensaje por eglez »

Dos pantallas de 8ohms en serie 8+8=16ohms
En paralelo 8x8/8+8=4ohms
El trafo de ese ampli tiene salidas de 16, 8 y 4 ohms, pero tendrías que modificar el cableado de salida del trafo y de los conectores para poder conectar las dos pantallas.
idlehead
B
B
Contactar:

Re: Impedancia

Mensaje por idlehead »

eglez escribió:Dos pantallas de 8ohms en serie 8+8=16ohms
En paralelo 8x8/8+8=4ohms
El trafo de ese ampli tiene salidas de 16, 8 y 4 ohms, pero tendrías que modificar el cableado de salida del trafo y de los conectores para poder conectar las dos pantallas.
iepa!!

y ahora... tiene mucho misterio hacer ese apaño?? y, si conecto las dos pantallas en serie, ocurriría algo? (quiero decir, al tener el ampli salida de 16ohmns tambien...)

perdon por tardar tanto y gracias por contestar! :brindis:
eglez
B
B

Mensaje por eglez »

En primer lugar, "no sé si tu ampli ha sido modificado o es original", pero el Sinmarc B2280C original solo tiene conectada la salida del trafo de 4 ohms y lleva las dos salidas en paralelo.Si conectas solo una pantalla, para sacar el máximo rendimiento, tiene que ser de 4 ohms y hay que hacerlo a la salida uno, ya que ésta en ausencia de pantalla cortocircuita la salida a masa, de forma que si conectas la pantalla a la salida dos y dejas libre la uno, la salida del trafo seguirá a masa, con el riesgo de romper el trafo de salida y también las válvulas de potencia. Se puede conectar una única pantalla de 8 ohms, pero entonces el ampli no rendirá al 100%. También puedes conectar dos pantallas de 8 ohms, cada una a una salida, de esta manera quedarán en paralelo y el resultado serán 4 ohms, con lo que el ampli estará dando el máximo rendimiento y perfectamente acoplado a las pantallas. :cool:
Los cambios que suelo hacer, consisten en desconectar la derivación a tierra del jack en la salida uno, dejando en paralelo el jack de la salida dos y a través de un conmutador adicional, selecciono la salida del trafo de 4 ohms o la de 8 ohms; de esta manera se pueden conectar a cualquiera de las dos salidas, con el conmutador en 4 ohms, una pantalla de 4 ohms o dos de 8 ohms y con el conmutador en 8 ohms, una pantalla de 8 ohms o dos pantallas de 16 ohms. :brindis:
Otra cosa importante a tener en cuenta es el enchufe de alimentación; el original es bipolar y no tiene toma de tierra, además hay un condensador de 0,01uF en bornas del interruptor de encendido o del transformador de alimentación, que va a masa; ésta configuración es peligrosa para la salud y hay que corregirla cambiando el conector de enchufe a la red, por otro como los de ordenador o cualquier equipo moderno, con toma de tierra y conectarla chásis del ampli; el condensador lo cortas y lo tiras a la basura. :wink:
El esquema de tu ampli, puedes verlo en el siguiente enlace.
http://www.mundomusicalmeria.com/mundom ... b2280c.jpg
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Lo de los SINMARC es muy curioso, os explico, yo, que ya ando por los 35 años, cuando empecé a tocar el bajo allá por el año 88 empecé con un sinmarc que me prestó el guitarrista del grupillo que teníamos, bueno, pues no había nada más patético que tener un sinmarc, era de tiesos, los demás bajistas se reian de mí, y la verdad es que a mí siempre me gustó ese ampli, pero por general estaban superinfravalorados hace 20 años, así somos los españoles, siempre preferimos lo de fuera, menos mal que últimamente se está reconociendo algo a esta marca.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Seven Son escribió:Lo de los SINMARC es muy curioso, os explico, yo, que ya ando por los 35 años, cuando empecé a tocar el bajo allá por el año 88 empecé con un sinmarc que me prestó el guitarrista del grupillo que teníamos, bueno, pues no había nada más patético que tener un sinmarc, era de tiesos, los demás bajistas se reian de mí, y la verdad es que a mí siempre me gustó ese ampli, pero por general estaban superinfravalorados hace 20 años, así somos los españoles, siempre preferimos lo de fuera, menos mal que últimamente se está reconociendo algo a esta marca.
Totalmente cierto, tener un sinmarc equivalía a ser el cutre del grupo.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Bajisimo escribió:
Seven Son escribió:Lo de los SINMARC es muy curioso, os explico, yo, que ya ando por los 35 años, cuando empecé a tocar el bajo allá por el año 88 empecé con un sinmarc que me prestó el guitarrista del grupillo que teníamos, bueno, pues no había nada más patético que tener un sinmarc, era de tiesos, los demás bajistas se reian de mí, y la verdad es que a mí siempre me gustó ese ampli, pero por general estaban superinfravalorados hace 20 años, así somos los españoles, siempre preferimos lo de fuera, menos mal que últimamente se está reconociendo algo a esta marca.
Totalmente cierto, tener un sinmarc equivalía a ser el cutre del grupo.
Ja já, lo que pasa es había uno que era más cutre que yo, tenía un talmus.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Seven Son escribió:
Un talmus, Dios mio. Hasta el nombre sonaba mal joder. "Le han detectado un talmus en el pulmón" jajajajaja. Pero qué cierto ¿eh?, a principios de los 90 los sinmarc eran los amplis del "no tengo pa más tío". Además tampoco había la variedad de hoy, ni había un mercado de segunda mano como ahora ni internet ni una tienda alemana con descuentos. O había sinmarc o ya te ibas a marcas como Ampeg, carísimos del copón. Como los Fender, que eran el no va más...

Parecemos abuelas con la manta a cuadros :badgrin:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Bajisimo escribió:
Seven Son escribió:
Un talmus, Dios mio. Hasta el nombre sonaba mal joder. "Le han detectado un talmus en el pulmón" jajajajaja. Pero qué cierto ¿eh?, a principios de los 90 los sinmarc eran los amplis del "no tengo pa más tío". Además tampoco había la variedad de hoy, ni había un mercado de segunda mano como ahora ni internet ni una tienda alemana con descuentos. O había sinmarc o ya te ibas a marcas como Ampeg, carísimos del copón. Como los Fender, que eran el no va más...

Parecemos abuelas con la manta a cuadros :badgrin:

Además que es verdad, y los bajistas jóvenes de ahora no saben lo que tienen..., si probaran un talmus, ja ja ja.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

He publicado un hilo referente a mi pequeña experiencia con este ampli, pero irán bien unas fotos aquí.
Es de un guitarra del grupo. Un vecino suyo lo iba a tirar, y se lo quedó para cuando pudo, arreglarlo. No tengo muchos datos, porque ni el dueño original los tenía, ni mi colega los tiene, ni el colega de la reparación los tiene.
Se supone que es de guitarra, pero desde luego da un tono para el bajo brutal, al mínimo hacía vibrar las ventanas del salón... Con la guitarra es megalimpio, hay que meter un pedal para conseguir algo de distorsión. El tema de canales no sé como irá, porque en la restauración me consta que no se han respetado todos los circuitos originales, y las entradas y salidas estarán modificadas.
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por ankbass el 22 Nov 2011, 10:41, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Sabeis algo sobre el modelo de sinmarc g140? He investigado y he visto que hay un b140 que es de los 60, pero del g140 no he encontrado nada. Supongo que será posterior, pero ni idea.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Responder