Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemilla con Ampli o con Bajo, no se...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Buenas, yo tengo un problema parecido, a mi me sucede lo siguiente: estoy tocando, y empiezo a dar blancas, o lo que sea, da igual, y el volumen empieza a bajar y bajar y bajar hasta que no suena nada, pongo la ganancia a tope, le doy una nota, pega un petardeo y vuelve a funcionar, pero a los 3 segundos se calla de nuevo. ¿Teneis idea de que podría pasar? Mi ampli es un Gallien Krueger 2000RB (Javi, tenía que haberte hecho caso...xDD)

EDITO: tambien me pasa que estando el volumen bajado en el bajo, y el gain bajado, se escucha como un ruido por las pantallas, como si fuera un zumbido con pequeños petardeos muy discretos.

Graciñas de antemano. :brindis:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Por mi experiencia eso suele pasar cuando alguno de los jack están viejos o sucios. Normalmente el de la entrada del ampli. Algunas veces la pletina del jack se dobla demasiado haciendo mal contacto y otras veces está demasiado desgastada. La mejor opción es sustituirlos. Algún directo lo he salvado con un cable planet waves que llevan una especie de anillo en la base del jack que lo fija mejor ante las vibraciones del ampli.

http://store.daddario.com/category/1481 ... %3B__Plugs

Un saludo.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

No creo que sea cuestión de la conexión, ya que gradualmente va "perdiendo" la señal. Tiene toda la pinta de ser un problema interno del ampli.

PD: creo que es cuestión de algun amp. operacional, que esté parcialmente fundido o que exista algún problema con su retroalimentación (feedback). Me gustaría poder ayudarte, pero mis conocimientos no dan para ello.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

En el caso de Bartok, el problema era que el ampli estaba estropeado.

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
simper66
B
B

Mensaje por simper66 »

A mi me pasaba tambien eso. De vez en cuando dejaba de sonar durante unos segundos y a veces habia que sacar y meter el jack. Un dia dejo de sonar del todo.

Lo llevé al técnico (que era muy majete) y me dijo que casi simepre son las soldaduras. Me dijo que si ponía el cabezal encima de la pantalla le pusiera entre medias una movida (lana de vidrio creo recordar) porque las vibraciones de la caja acaban jodiendo las soldaduras. Supogo que valdrá cualquier espuma o goma o algo que absorba las vibraciones.

salu3...
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Bueno, tras abrir mi amplificador y comprabar que todas las soldaduras estan correctamente soldadas, me han dicho que posiblemente sea el transformador (mi cabezal funciona con la corriente americana) que da el voltaje adecuado, pero no la intensidad, y por eso los condensadores se descargan, provocando que el amplificador deje de sonar... y cuando se vuelven a cargar, sueltan el petardazo, pero claro, se descargan de nuevo.... asi que voy a ver si consigo un nuevo transformador, y a ver que pasa... :brindis:
Responder