Es verdad.... demasiados Jazz Basses... No les parece ?
Aqui va otro....
Fender Jazz Bass 1968-69 Sumburst color
Lo prometido es deuda... uno por uno vos presentando la saga de mis bajos... Comencé por los mas interezantes, ya mostré el JB 65, y el PB 65... Ahora le llegó el turno a este Jazz Bass de 1968 que vivió y fué muy tocado... (mejor así) este no es un Road Worn.... este fué usado en serio durante 40 años...
Es uno de los bajos mas poderoso que tengo.... Los Jazz Basses son los instrumentos mas ductiles que conozco... Sirven para todo e intervinieron en todas las músicas que te puedas imaginar... Creo no exajerar diciendo que un 80% de la música que escuchás en la radio fué grabada con un Jazz Bass...
Este 68 es un bajo que vivió y que forma parte de la leyenda del Rock y del Jazz.
Lo compré hace 5 meses después de arduas negociaciones... lo fuí a buscar a un pueblo que se llama "Porretruy" en el canton de Jura... Era un domingo muy frio y nevó durante las 6 horas (Ida y vuelta) que pasé viajando...
Antes de pagarlo, lo desarmé todo, historia de no comprar gato por liebre... lo volví a armar y lo probé en un equipo italiano nuevo, marca SR... Con cuerdas viejisimas y sin usar desde hace mas de 10 años.. mal calibrado.. así y todo... me caí de culo...
El chasquidito tipico de los Fenders Sixties estaba ahí.... No lo dudé... pagué y me fuí... Mi luthier "Valerio Geppetto Cervi" me lo reguló todo... lo limpió a fondo... Yo le tuve que encontrar por Ebay un par de « cositas » que faltaban.... Algunas fotos del evento...