Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tocar con el pulgar como si fuera una pua ¿qué hay de malo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
zoritae
BAJ
BAJ

Tocar con el pulgar como si fuera una pua ¿qué hay de malo?

Mensaje por zoritae »

Hola.

Resulta que toco el Bajo con el dedo pulgar. La técnica de los 2 dedos no la temino de dominar ya que el sonido percusivo y "ahuecado" que obtengo, pues como que me gusta más el sonido más grave, redondo y "opaco" que obtengo con el dedo pulgar.

El caso es que con el pulgar hago todo lo que necesito, por ejemplo: los redobles los hago simulando la técnica de Marcus Miller, etc.

No obstante siempre me queda la duda si lo que estoy haciendo no conviene ya que no puedo acceder a ritmos, sonidos y efectos que podría lograr con los dedos.

Por otro lado, al golpear la cuerda con el dedo pulgar el choque de la cuerda con el diapasón se transmite y sale por el altavoz. ¿Ese es el incoveniente?, ¿le estoy dando demasiadas vueltas a la cabeza? ¿cada cual puede tocar como mejor se adapte, o sea, no hay una forma mejor que la otra? ó ¿estoy tocando como un inútil que no tiene ni puta idea de cómo se toca una bajo?

Agradezco todo tipo de consejos y críticas.

:saludos:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo creo que cada cosa es para lo que es. Yo uso mucho el pulgar para obtener sonidos muy apagados, pero tambien uso los otros tres dedos: indice, anular, corazón. Para ciertas cosas necesito los 4, para otras necesito el indice, anular. Yo creo que deberías abrir tu técnica para empezar a tener más versatilidad. Ninguna forma está mal si suena bien, pero sabiendo tocar de más formas, podrás sacar más sonidos, y tocar más cosas distintas.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

calendamaia escribió:Yo creo que cada cosa es para lo que es. Yo uso mucho el pulgar para obtener sonidos muy apagados, pero tambien uso los otros tres dedos: indice, anular, corazón. Para ciertas cosas necesito los 4, para otras necesito el indice, anular. Yo creo que deberías abrir tu técnica para empezar a tener más versatilidad. Ninguna forma está mal si suena bien, pero sabiendo tocar de más formas, podrás sacar más sonidos, y tocar más cosas distintas.....
+1, cuantas más formas de tocar controles mejor. Incluso saber tocar bien con púa nunca está de más :mrgreen:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

calendamaia escribió:Yo creo que cada cosa es para lo que es. Yo uso mucho el pulgar para obtener sonidos muy apagados, pero tambien uso los otros tres dedos: indice, anular, corazón. Para ciertas cosas necesito los 4, para otras necesito el indice, anular. Yo creo que deberías abrir tu técnica para empezar a tener más versatilidad. Ninguna forma está mal si suena bien, pero sabiendo tocar de más formas, podrás sacar más sonidos, y tocar más cosas distintas.....
+1

Yo también "intento" utilizar los 4 dedos para diferentes técnicas.

Está claro que hay que tener paciencia y tiempo para ir mejorando poco a poco la técnica, pero seguro que nunca te arrepentirás de ello.
Maloserá!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Lo malo que tiene es que te estás limitando a usar una sóla técnica.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Completamente de acuerdo con todo lo dicho anteriromente, cuantas más técnicas domines más fácil te será entender los diferentes tipos de música y más disfrutarás de tu instrumento.

Por cierto, para qué usáis el meñique? Es un dedo que nunca he usado y no sabía ni que se usara? ( el meñique de la mano derecha por supuesto :mrgreen: )
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues para lo mismo para lo que se utilizan los otros tres dedos.
Yo usualmente, cuando toco a cuatro dedos, lo intercalo con el anular.
Un saludo.
She's in the scene.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

dubialbajo escribió:
+1

Yo también "intento" utilizar los 4 dedos para diferentes técnicas.

Está claro que hay que tener paciencia y tiempo para ir mejorando poco a poco la técnica, pero seguro que nunca te arrepentirás de ello.

+1
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

4 dedos serán pulgar-índice-corazón-anular no¿?? el mñique no lo usaís verdad?

yo lo uso, pero para sacar moquillos y cosas así :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
calendamaia

Yo el meñique no lo suelo usar para nada, excepto en algun rasgueo "acordil"
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

ankbass escribió:4 dedos serán pulgar-índice-corazón-anular no¿?? el mñique no lo usaís verdad?:
Mi tecnica de 4 dedos es indice-anular-medio-meñique 1-2-3-4 yo la uso mas que todo para los figurajes rapidos semicorcheas seisillos y arriba.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
El_ricotero
B
B

Mensaje por El_ricotero »

el menique se puede usar para tecnicas como la de billy sheean
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

Yo el meñique lo uso para apagar cuerdas, va muy bien :wink:
calendamaia

Yo es que todavía no se tocar casi, así que cuando aprenda miraré eso del meñique..... (interesante).....

La verdad es que se aprende un mogollón de las distintas formas de ver el instrumento en este foro. Yo ahora cuando tengo que tocar cosas rápidas uso pua, pero claro, eso cambia el sonido....... Me podríais explicar un poco más sobre la técnica de cuatro dedos (todavía estoy con la de dos), ¿es parecido a los trémolos de la guitarra flamenca?: 1, 2, 3, 4, 3, 2, 1.....
Pimientos
B
B

Mensaje por Pimientos »

El anular y el meñique claro que se usan, son los dedos para agarrar el piti, eso lo sabe todo el mundo :fumado:
Responder