Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para un novato...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Myung_fan
BA
BA

Ayuda para un novato...

Mensaje por Myung_fan »

Hola, pues la verdad es que quiero adentrarme en este mundo de los efectos y he pensado en probar primero un efecto de distorsión y uno cómo el que usa Flea en este vídeo, que no se como se llama, es que nunca antes he usado efectos. Por eso pensaba gastarme más o menos 200 euros entre los dos, y quería saber si alguien podría aconsejarme sobre qué comprar primero, algo que no sea muy caro pero suene aceptablemente bien, para ver si me animo a seguir con esto o no. Gracias.
:brindis:
http://www.youtube.com/watch?v=R-uj3_6U ... re=related (es el efecto que empieza en el minuto 1.30 aprox.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, el efecto que usa es un "envelope filter", también los llaman "auto wah". Muy común en música funk.

Con el presupuesto que dices, creo que podrías comprar un par de Electro-Harmonix:

El Bass Big Muff, que es la versión para bajo del clásico fuzz (distorsión) Big Muff Pi.

http://www.thomann.de/es/electro_harmon ... g_muff.htm

Y un Micro Q-tron, que es uno de los mejores envelope filter por su precio y calidad.

http://www.thomann.de/es/electro_harmon ... _qtron.htm

Claro, todo esto es solo mi opinión y supongo que otros colegas te darán otras opciones, suerte en tu búsqueda. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
policiapoli
B
B

Mensaje por policiapoli »

El Q Tron de Electro Harmonix (en su defecto el micro, claro)sería lo suyo para tirar de envelope filter, ya que creo (creo ¿eh?) que es el que usa Flea en su pedalera.

Un saludo! :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Los efectos que suele usar flea son estos:

Electro Armonix Q-Tron Envelope Filter
MXR M-133 Micro Amp (Volume pedal)
Boss Bass ODB-3 Overdrive
Dunlop Bass Crybaby wah-wah
DOD/FX25 Envelope-Filter

y seguro que alguno mas que se me escapa :mrgreen:
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Gracias a todos por las respuestas, pero he decidido cambiar un poco los planes iniciales. He decicido comprarme "El grande Bass fuzz" y ahorrar para el próximo hasta que tenga este un poco por mano y me adapte a él. La causa de mi decisión ha sido un review del Grande hecho por Ed Friedland que he visto en youtube, así que he decidido comprarmelo. La semana que viene me llega, ya os contaré que tal mi primera experiencia. :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Es el mejor fuzz que hay en el mercado, asi que tranquilo que no te vas a arrepentir de haberlo comprado :wink: .
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Buena compra de todas formas. Además, ver las reseñas que hace Ed "The Bass Whissperer" Friedland producen una cantidad incontrolable de GAS.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Flea tambien usa el BassBalls, entre otros miles de pedales que usará en determinadas ocasiones solo... pero el BassBalls lo usa regularmente
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Bueno, pues por fin me ha llegado el Grande, el problema es que no suena en ningún amplificador. Lo he conectado tal y cómo lo dice en las instrucciones, con diferentes cables y con diferentes amplis. La cuestión es que en el pedal se enciende la luz azul de on/off, el problema es que cuando ésta se enciende por el ampli no suena nada, y cuando la luz está apagada suena el bajo limpio. He conectado el pedal tanto con pilas como con el adaptador de 9v. Al final mandé un mail a los de Music store y les he mandado el pedal para que lo revisen como artículo defectuoso. Cuando me lo devuelvan os cuento qué tal. :brindis:
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Bueno, pues tras una larga espera al fin he podido empezar a tocar con el Grande, intentaré hacer un review lo más completo posible con todas las impresiones que he tenido, llevo tocando con él sólo dos horas más o menos de momento.
Lo primero que me ha llamado la atención ha sido lo pequeño que era, pues se ve incluso más pequeño que en el video de Ed Friedland, jeje...

En cuanto al sonido que saca, es cierto que no tengo mucha experiencia en temas de efectos, pero si tenía claro el sonido que quería conseguir, y el mxr lo borda. Tiene un fuzz súper-cálido, nunca estridente ni demasiado agresivo, aunque puede sonar todo lo metalero que imagines. Los controles son muy sencillos y útiles (volumen, tono y fuzz) y se puede conseguir con ellos una versatilidad sorprendente para tratarse de un sólo pedal de fuzz.

El precio muy asequible (109 euros), que en ningún momento parecen mal invertidos.

Ya sé que no es precisamente un súper review, pero cada uno hace lo que humilmente puede, sólo decir que realmente en vivo suena mucho mejor que en el vídeo de Ed. :brindis:
Responder