Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
+1...pepone2401 escribió: La diferencia... ninguna.... A parte la Etiquetílla y algun posible secretito de fabricación... No olvidar que Fender dispone de 50 años de ventaja con respecto a Warmoth... El calco, el fetichismo y la pátina que le dió el tiempo para dorar la leyenda... Y... Las leyendas tienen la piel dura como el la del elefante...
Hoy día hay muchos fabricantes de ametralladoras Kalashnikof... y matan tan bien como las primeras que fabricaban los rusos de la URSS, y hasta se traban menos...
Pienso también (y no me disparen por favor ) que la maxima diferencia... es el precio de reventa que pueda tener un instrumento.
Realista si.... Pero hay algo que no se puede igualar ni explicar en el sonido de un viejo Pre CBS.... no me preguntes porqué...bass-xtreem escribió: Pocos admiradores de la obra de Leo Fender me dán la impresión de ser tan realistas como tu, pepone.
Solo un apunte...en Wamoth llevan 25 años trabajando, Fender no le saca 50 de ventaja. Y ese secreto de fabricación, es muy probable que tambien forme parte de la leyenda...
hoygan escribió:Veo por aquí algunos mensajes que dicen que lo malo es el poco valor que tienen luego en el mercado de segunda mano... Digo yo, que si te compras un bajo será para usarlo, no para estar ya pensando en venderlo (sobre todo si te haces con uno de estos), a no ser que sea una idea que ya tengas en mente...
Por otra parte, y haciendo algo de referencia a lo que apuntaba Yin&Jazz; si te compras uno de kit con el cuerpo de una sola pieza (algo que creo que hoy en día es bastante raro de ver), y con el mejor puente que haya en el mercado, las mejores pastillas que haya en el mercado, etc... al final puede que tengas un "monstruito" pero seguro que le da unas cuantas vueltas incluso al bajo más puntero de muchas firmas. ¿Es que las grandes marcas usan los mejores materiales y los mejores productos del mercado?... Puede que en casos excepcionales, o en 1 ó 2 componentes, pero dudo que lo hagan en la totalidad del instrumento. ¿Cuántas veces hemos visto bajos de conocidas marcas cuyos dueños les cambiaron el puente, las pastillas y demás?
Una de las razones por las que los instrumentos pueden alcanzar precios bastante o muy altos es por los intermediarios (como todo, vamos); desde que sale de fábrica hasta que llega a tus manos pasa por distribuidores y por la tienda en la que te lo compras... y claro, todos sacan beneficio del instrumento, por lo que el bajo, lógicamente, va subiendo de precio. Si te lo haces tú mismo, te ahorras bastante en intermediarios y puedes invertir más en componentes de gran calidad, que harán que tu bajo sea una pieza de primerísima línea.
Luego, si no te acaba de convencer, siempre puedes ponerle el logotipo de tu marca favorita y ya lo verás con otros ojos
O que nunca lo va a poder vender a su justo valor !!!pepone2401 escribió:
El que se hace hacer un bajo así debe estar muy convencido de lo que quiere, y debe decirce que NUNCA lo va a vender.