Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El Svt3 y sus salidas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

dxsk
BAJIS
BAJIS

El Svt3 y sus salidas

Mensaje por dxsk »

Hola! Vuelto de las vaciones he decidido cambiar mi equipo por algo mas 'pro'; un SVT3.

Creo que es un ampli prefecto para mi, porque tengo el ba115t y tiene un sonido perfecto, y no creo que este suene peor.

Pero tengo tengo una duda. Y es que no se a que salida le tengo que conectar la pantalla (una Trace Elliot de 8ohm descatalogada que me dejan tiradisima de precio) si a uno de sus jack 'normal' de salida que tiene o a través del Speakon.

Segun he entendido leyendo en el manual el Speakon se utilizaría cuando tienes una pantalla de 4 Ohm, con la cual daria toda la potencia. ¿Estoy en lo correcto?

Asi que, si utilizo la de 8Ohm no hace falta que utilize el Speakon ¿no?

Adió y gracias! :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Que la salida sea Jack o speakon da igual. El cable es el mismo, lo que cambia es el conector :mrgreen:

Respecto a los 4 ohm, es la impedancia minima, ya que si conectases dos pantallas de 4 ohm, estarías funcionando teoricamente a 2 ohm, que es la impedancia minima a la que puede trabajar el cabezal (o eso parece).

Si conectas una de 8 y otra de 4 funcionará el cabezal a 6 ohm o así, el caso es que tenemos que juntarnos y hacernos unas birras mientras repasamos la ley de ohm :mrgreen:

Espero haberte sido de ayuda :brindis:
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Correcto, da igual que lo conectes con el jack o con el speak-on.

Si tu caja es de 8 ohm, vas a sacarle 275W al bicho, no llegarás a su potencia máxima, que son 450W.

Disfrútalo, yo tengo el mismo y me gusta mucho.

:brindis:
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

Ojo! es svt3pro acepta un mínimo de carga de 4 Ohms, no puedes trabajar con él a menos resistencia!

Si pones una de 4 Ohm y una de 8 Ohm puedes rustir el cabezal, mal asunto

las opciones para el svt3pro son

1 de 4 Ohm
2 de 8 Ohm

o 1 de 8Ohm y sacas media potencia

salut!
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Los speak-on son cables de mas calidad que un jack y por eso se usan para conectar los cabezales y las pantallas, las P.A., etc. Lo suyo seria que pillases uno, aunque si no tienes mas remedio que tirar con un jack pues adelante :wink: .
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Juli-Tr0n escribió:Si conectas una de 8 y otra de 4 funcionará el cabezal a 6 ohm o así
Ojo con esto:

1/R = 1/8 + 1/4
1/R = (8 + 4) / (8*4)
1/R = 12/32
1/R = 3/8
R = 8/3
R = 2,66666... Ohms

Saludos.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Muchas gracias por las respuestas!!

Juli! La impedancia minima a la que trabaja el cabezal es a 4Ohm y no ha 2Ohm.

Ya sé que si le meto una pantalla de 8Ohm solo me dará los 275w y no los 475w que da a 4ohm. Que por cierto ¿Qué tal tiran las pantallas Trace Elliot? Es de esas que tenían un par de franjas rojas a lo largo de la pantalla. Es esta en concreto

Imagen
capirex escribió:Los speak-on son cables de mas calidad que un jack y por eso se usan para conectar los cabezales y las pantallas, las P.A., etc. Lo suyo seria que pillases uno, aunque si no tienes mas remedio que tirar con un jack pues adelante :wink: .
Ahi me viene otro duda compañeros... Hace falta pillar un cable 'especial' para unir el cabezal y la pantalla, o ¿con un cable de guitarra normal ya vale?

Como comprendereis tengo un huevo de dudas,... y quiero estar muy seguro de lo que vaya a hacer xD

Gracias de nuevo :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

dxsk escribió:Ahi me viene otro duda compañeros... Hace falta pillar un cable 'especial' para unir el cabezal y la pantalla, o ¿con un cable de guitarra normal ya vale?
Funcionar, a priori, te va a funcionar con un cable normal, pero lo ideal es que sea un "cable de carga" que puedes comprar en cualquier tienda de música.

Saludos.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

dxsk escribió:Muchas gracias por las respuestas!!

Que por cierto ¿Qué tal tiran las pantallas Trace Elliot? Es de esas que tenían un par de franjas rojas a lo largo de la pantalla. Es esta en concreto

Imagen
A mi el sonido de trace elliot me encanta, pero esa pantalla no la ha podio probar asi que prefiero no decirte nada de su sonido :wink: . Lo que si te puedo decir es que pesa un huevo y medio del otro :mrgreen: .
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Juli! La impedancia minima a la que trabaja el cabezal es a 4Ohm y no ha 2Ohm.

Ya sé que si le meto una pantalla de 8Ohm solo me dará los 275w y no los 475w que da a 4ohm. Que por cierto ¿Qué tal tiran las pantallas Trace Elliot? Es de esas que tenían un par de franjas rojas a lo largo de la pantalla. Es esta en concreto

Imagen
capirex escribió:Los speak-on son cables de mas calidad que un jack y por eso se usan para conectar los cabezales y las pantallas, las P.A., etc. Lo suyo seria que pillases uno, aunque si no tienes mas remedio que tirar con un jack pues adelante :wink: .
Ahi me viene otro duda compañeros... Hace falta pillar un cable 'especial' para unir el cabezal y la pantalla, o ¿con un cable de guitarra normal ya vale?

Como comprendereis tengo un huevo de dudas,... y quiero estar muy seguro de lo que vaya a hacer xD

Gracias de nuevo :brindis: :brindis:
Sonar te va a sonar, pero .........
No seas gañán y píllate uno de carga que al final casca el ampli, aunque ya se que suenan a leyenda urbana tipo "conoces a alguien que haya jodido el cárter del coche?", te aseguro que no es anda bueno para el ampli.
A cada cosa lo suyo, y son 15 pavos en una tienda, eso si no te lo haces tú mismo.
Un saludo
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Dispuestos a hacer el gasto de 700 y pico leuros, que mas da un cable mas, la verdad xDDD

No vaya a ser que se cumpla la leyenda de 'sabes de aquel que jodio el ampli a la mediua hora de comprarlo?' xDDD

Por cierto, ¿este ampli se puede utilizar sin carga? vamos, sin pantalla. Para utilizarlo de previo en casa hasta empezar de nuevo con el grupo xD

BYE! :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Juli! La impedancia minima a la que trabaja el cabezal es a 4Ohm y no ha 2Ohm. [···]
A mi me parece que si conectas dos pantallas de 4 ohm en paralelo, la etapa estará tirando a 2 ohm. Si conectases dos pantallas de 2 ohm, la etapa estaría tirando a 1 ohm en paralelo y se churrascaría tranquilamente, pero bueno, me puedo equivocar.

Salu3! :brindis:
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

Saludos! en mi 3pro lo especifica claramente:
MINIMUM IMPEDANCE 4 OHMS

lamento no tener fotos a mano
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Juli! igual me he expresado mal. La impedancia minima a la que trabaja el cabezal es a 4Ohm... que se lograrían a través de enchufar dos pantallas de 8Ohm... Asi me daria los 450w que tiene el Ampeg. Yo de momento monto una de 8Ohm,... y puff... esos 275w son la repera!!!

Al principio me asusté porque el ampli tarda unos cuantos (demasiados) segundos en amplificar la señal del bajo, pensé que se me jodío la etapa de potencia a causa de la pantalla utilizada, un pepinaco de Trace Elliot.

Pero no me gusta el selector de medios. Es demasiado sutil, apenas hay diferencia del 1 al 5, todo lo contrario que el Ba115t, que es muy radical y efectivo.

Lo mejor es darle un poco de chicha al Tube Gain, entonces el amplificado se convierte en un verdadero Ampeg. Nada de tonterias, un tono espectacular, que riden del copón con el Fender.

Estoy aun con el culo abierto. Ya sabeis lo que es estrenar un equipo nuevo.

BYE! :brindis:
Asier
B
B

Mensaje por Asier »

Cuidado con los conectores canon de la pantalla. Es para señal balanceada, pero como el ampeg no tiene salida balanceada, no lo uses.

Un saludo.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Disfrutalo compi!
Métele bien de caña, que es lo suyo. :brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Asier escribió:Cuidado con los conectores canon de la pantalla. Es para señal balanceada, pero como el ampeg no tiene salida balanceada, no lo uses.

Un saludo.
Podria explicarme eso? Es que soy un zoque amigo... xDD La pantalla que tengo tiene 2 entrada Canon, una hacia el input, y otra para el 'link' (creo que se llamaba asi), supongo que seria para añadirle otra pantalla

Genan, muchas gracias!!! La verdad es que es un cañon tio, suena de lujo en gran medida se deberá a la pantalla que trae unos conos Celestion.

Lo malo es que hasta el lunes no lo podré catar... xD Será dura la espera jaja
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Imagen

Según esta foto, sí que tiene salida balanceada. Con control de nivel y pre/post ecualización.

Aún así, lo suyo sería conectar la pantalla a donde pone "speaker out". El "enchufe" de arriba vale para jack y para canon, así que puedes conectar un cable de carga canon-canon a tu pantalla. Después la salida "link" de la pantalla es para enchufar otra pantalla en paralelo.

Si me equivoco que me corrijan :fumado:
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

El conector superior que se ve en "Speaker outputs" en donde iría el cable speak-on. No creo que ahí se pueda enchufar un canon. Si quieres conectar la pantalla con un jack, vale cualquiera de las dos que hay debajo.

Al hilo de esta bonita imagen que ha puesto genan, una pregunta, a ver si alguien me dice algo: resulta que en los dos ultimos bolos, después de una ruda pelea con los técnicos, he conseguido que me cojan la señal del bajo desde la salida balanceda del cabezal, pero resulta que dos técnicos diferentes me han dicho que apenas les llegaba señal de esa forma, teniendo el level a tope. Alguien sabe algo de esto?

genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Perdón, confundí el cabrle speak-on con el canon. Sabía que me equivocaba en algo :roll: :mrgreen:
Asier
B
B

Mensaje por Asier »

Yo tengo esa pantalla trace elliot, pero el modelo anterior, el que no tenía las franjas rojas, y tiene los conectores cannon que dices.

No conectes nada ahí, ya que solo sirve para las salidas cannon que tienen algunos amplificadores trace elliot (no me he puesto a buscar, pero no creo que ninguna otra marca tuviera ese tipo de salida). Tampoco es una salida de 2 vías (agudos por un lado para el twiter y graves por otro lado para los 4 conos de 10 pulgadas). Y por supuesto que no tiene nada que ver con la salida de línea balanceada, aunque use el mismo conector.

Usa la entrada jack de la pantalla, y usa un cable de carga, no un cable para conectar un bajo al ampli. El cable del bajo al ampli transporta una señal muy pequeña, la que genera el previo del ampli si es activo, y si no lo es hazte una idea de la corriente eléctrica que pueden generar las bobinas de la pastilla con la vibración de las cuerdas. De risa, por lo tanto la función de ese cable es llevar una señal pequeña aislada del mundo exterior (para eso es un cable apantallado). Y el cable de los altavoces, es el encargado de transportar toda la potencia del amplificador a los altavoces (es una señal grande, y no necesita apantallar). Yo compré 1 metro de cable específico para altavoces y le soldé 2 jacks, y de esa manera no hay un embudo entre el ampli y la pantalla. Y aunque el cable apantallado pueda servir para conectar un altavoz, el amplificador no trabajara cómodamente y estará sufriendo, así que úsalo solo en caso de emergencia y cuanto más corto mejor.

Me extiendo en las explicaciones, pero espero que te sirva de ayuda.

Por cierto, la pantalla que tienes es una maravilla, pero pesa como un muerto.

Un saludo.
BuBByto
B
B
Contactar:

Mensaje por BuBByto »

er_jevy escribió:
dxsk escribió:Ahi me viene otro duda compañeros... Hace falta pillar un cable 'especial' para unir el cabezal y la pantalla, o ¿con un cable de guitarra normal ya vale?
Funcionar, a priori, te va a funcionar con un cable normal, pero lo ideal es que sea un "cable de carga" que puedes comprar en cualquier tienda de música.

Saludos.
yo quemé un svt3-pro por usar un cable de guitarra... asi que de potencia o nada.. tienes que fijarte en la sección !
Imagen
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Muchas gracias por las respuestas! xD

Pero la verdad es que aun tengo una duda,... y es que ¿Se puede utilizar este cabezal sin pantalla? Osease, utilizarlo como previo sin que eso haga joder la etapa de potencia del mismo.

Es una duda que me corroe, y puff... xD

Gracias de antrebrazo! :brindis: :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Si la etapa de potencia es de transistores al 100% -> si

Si la etapa de potencia es a valvulas -> no

dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Capirex, entonces ¿qué tales son resultados da el svt3 directo a mesa? Me imagino que sabes de lo que hablas porque lo habrás probado. Es que me da que en mas de un directo tendré que ir a pelo solo con el cabezal porque no tenemos como llevar todas nuestras pantallas...

Pregunto esto porque leí en este foro que utilizar un cabezal sin carga puede llegar a quemar la etapa, y como que si jodo el cabezal no sabría que hacer xD

BYE! :brindis: :brindis:
Responder