Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

acerca de bartolini

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por nandovudu »

:palomitas: :palomitas:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

No se por que sacas las palomitas :brindis: es una discusion un tanto extraña, pero sana.
¿Es posible que las piezas polares sean de un material distinto al del imán? (es decir, imán cerámico y polos no cerámicos) ¿Tiene esto sentido?
Imagen

Que no puedo dormir!!!!!! :fumado:
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:18 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por Netbass »

sasi escribió:Bien explicado netbass, pero el alnico si no estoy equivocado tambien se obtiene por sinterizado, pero necesita unas presiones muy elevadas. Y mecanizable tampoco, como mucho creo que se puede rectificar. y hay que tener mucho cuidado con el calor, ya que pierde propiedades.
El alnico puede obtenerse por sinterizado o por colada, como cualquier aleación. El que se utiliza en los polos es por colada y se mecaniza como un trozo de metal cualquiera. Los típicos imanes de herradura suelen ser de alnico. También se podría obtener un imán cerámico de las medidas exactas del polo de la pastilla, pero sería muy caro y, si quisiéramos mecanizarle una rosca para meter un tornillo de ajuste, pues se quebraría. Aparte que, al ser un imán potente, incluso es favorable el ponerle los polos de hierro que baja la intensidad del campo magnético.

Tú pon esos bajos tan chulos que fabricas y verás cómo te caen piropos. :-D Hasta puede ser que ligues y todo.(Algún que otro gay, claro). :mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

sasi escribió:No se por que sacas las palomitas :brindis: es una discusion un tanto extraña, pero sana.
¿Es posible que las piezas polares sean de un material distinto al del imán? (es decir, imán cerámico y polos no cerámicos) ¿Tiene esto sentido?
Imagen

Que no puedo dormir!!!!!! :fumado:
Más de una vez te puedes ahorrar las gracietas y explicar las cosas como ha hecho Netbass, si no lo que das a parecer es que tienes tan poca idea como los demás. :roll:
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por nandovudu »

No te enfades sasi :wink: saco las palomitas por que yo no tengo ni p***idea y aprendo bastante en este foro como lector si en algun momento puedo aportar algo lo hare pero no creo aun me faltan muchos kilometros y mucho que leer aqui,lo que pasa es que atraves de estos cacharros es facil interpretar mal un comentario o dibujito,sorry
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Hombre netbass parece que pilotas del tema, lo de colada, me suena el termino, pero tendria que mirar apuntes o algo :mrgreen: Eso es tipo extrusion o algo asi no?

Tengo bastantes imanes de alnico para mis cositas, y por lo que me acuerdo es un material no ductil, por eso se me hace raro que digas que se puede mecanizar (si en el termino mecanizar no incluyes el rectificado). De echo, lo imanes solo tienen pinta de estar cortados y rectificados por sus extremos, y lo demas pulido.
Aparte que, al ser un imán potente, incluso es favorable el ponerle los polos de hierro que baja la intensidad del campo magnético
Suelen ponerse para variar la inductancia de la bobina y mejorar la respuesta.

Más de una vez te puedes ahorrar las gracietas y explicar las cosas como ha hecho Netbass, si no lo que das a parecer es que tienes tan poca idea como los demás
Yo he contestado muy generalmente a una pregunta igual de general. Por que no voy a escribir un tocho para un tio que a echo una pregunta sin mucho interes (a los datos aportados me remito). Por eso he contestado, si le interesaba, ya aportaria mas datos/fotos.

Luego vienes como si hubiera dicho una tonteria y dices una burrada. Asi que te he puesto a buscar una cosa que no existe. Pero no lo has pillado


:mrgreen:

Y luego la gente me salta al cuello :roll: ale pues.......
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

sasi escribió:No, los he soñado :roll:

Si quieres puedes ver todo el catalogo de bartolini a ver que encuentras por ahi. Te reto a ti tambien si quieres :mrgreen:

Hablamos de bartolinis o hablamos de pastillas de segunda tipo mk1? Las mk1 son bartolinis? Si os parece que si, ale, teneis la razon. Y de paso os cambio mk1 por pastis bartolinis de las otras :mrgreen:
Sasi, no te hablo de las Mk1 que por otro lado esas si que no tienen los imanes a la vista :brindis: te hablo de las bartolini tipo jazzbass que normalmente usa Michael Tobias, son BARTOLINI y tienen los polos expuestos, ademas el catalogo de BARTOLINI ha ido cambiando en los ultimos años. Todavia hay por ahí algunas BARTOLINIS antiguas con los polos expuestos. Tuve ademas un Warwick de los primeros que tambien tenia bartolini con los imanes a la vista, digamos que son raras de ver, pero se ven.

El MTD que tuve era el modelo Grendel, cuando todavia fabricaban en la republica checa, pastillas hechas por BARTOLINI y con los imanes vistos.


Como este pero rojo:

http://tradingpost.sweetwater.com/uploa ... 807997.jpg
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:18 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por Netbass »

sasi escribió:lo de colada, me suena el termino, pero tendria que mirar apuntes o algo :mrgreen: Eso es tipo extrusion o algo asi no?
Colada es la etapa de la fundición en que se vierte el material fundido al molde. Es decir, estamos hablando de fundición, como se obtienen la mayoría de las aleaciones de metales. En este caso se obtiene un material que no es tan dúctil como el hierro dulce, pero que se puede mecanizar. Por ejemplo, el acero inox, sobre todo el 420, como sabes, es más difícil de mecanizar que el acero F114, pero ello no significa que no se pueda mecanizar. Sólo es cuestión de tener las herramientas adecuadas. (Intenta hacer un agujero con brocas HSS laminadas en una chapa de inox. 420 de 1cm de grosor, por ejemplo, y veremos lo que tardas, si es que lo consigues. :mrgreen: )

Cuando se obtiene por sinterización, se mezclan polvos de óxidos y se someten a grandes presiones y temperaturas, pero sin llegar nunca a la fusión. Lo obtenido en este caso es frágil y quebradizo y no se puede mecanizar.

:brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

:offtopic:
Aver...
...por lo menos en los términos que usamos en el sector de la metalurgia, una colada no es exactmente eso.

Cuando nosotros como clientes pedimos al proveedor, el acerista, una partida de acero, esa partida vá etiquetada con un nº, que hace referencia al lote, y varias letras de colada, y se dá con la cantidad de *barras de acero que necesitamos. *(nuestra materia prima, que se corta en tacos, para forjar mediante extrusión).

El acerista debe seguir la pauta que se le marca sobre la cantidad de los aditivos que se le añaden al acero, como el carbono, el wolframio, y todo eso...pero como para hacer los lotes completos el acerista necesitaría unas cubas gigantescas, el material fundido que pertenece al lote, se divide en unas cuantas cubas, y cada una de ellas las marcamos con 2 letras diferentes como refencia porque pueden existir variaciones de las cantidades de los aditivos del acero en cada una de ellas.
La colada es, por lo tanto, el material que coje en una cuba de fundición.
Así pues podemos tener un lote de 5000 piezas del nº 25, y de coladas AB, AC, AD, AJ, AZ, BK, ETC...

Fíjate aqui como se corta la barra de acero, y se prensa el taco para luego machacarlo y darle forma en su molde (extrusion):
http://www.youtube.com/watch?v=wG2ogCVH ... re=related

Netbass...creo que lo de verter el material fundido en moldes está ya algo obsoleto, dado que la dureza, la calidad, la rapidez y el precio de las piezas no compiten con la extrusión.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Sabia que os gustaba el Metal, pero no a esos niveles :mrgreen:
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Sasi, no te hablo de las Mk1 que por otro lado esas si que no tienen los imanes a la vista Brindis te hablo de las bartolini tipo jazzbass que normalmente usa Michael Tobias, son BARTOLINI y tienen los polos expuestos, ademas el catalogo de BARTOLINI ha ido cambiando en los ultimos años. Todavia hay por ahí algunas BARTOLINIS antiguas con los polos expuestos. Tuve ademas un Warwick de los primeros que tambien tenia bartolini con los imanes a la vista, digamos que son raras de ver, pero se ven.
Lo de mk1 era un ejemplo (parece que hay que ir con pies de gato por aqui). Solo era para poner de ejemplo pastillas que se supone que son bartolini, pero ni tienen la calidad de las de catalogo ni se encuentran en ellas. Que tengan pastillas "custom", pues claro que tendran unas pastis de alnico que le hizo el año de la pera a ken taylor para no se que bajo. Yo tambien tengo unas de un Roscoe que poco tienen que ver con las de catalogo. Pero si coges en primer post.....
el otro día vi unas de dudosa procecencia, pero no ponia bartolini por ninguna parte...
eran pasivas y el propietario aseguraba que se las habian vendido como tales
Le puedes contestar.

1- Pueden ser (como pueden ser unas fender, emg o suputamadre).

2- No son (por que nadie vende bartolinis que no sean las de catalogo, ceramicas, con bartolini en relieve y sin polos expuestos. Todo lo demas es custom).

Y el catalogo de bartolini no ha cambiado en tiempos. He echado un vistazo, y esta la puta mierda de catalogo de toda la vida. Claramente es la marca que ultimamente mas vive de las rentas. Te lo dice uno que a mirado y echo espionaje industrial durante bastante tiempo. Incluso tengo guardados bocetos de pastillas que antes estaban en la pagina y las quitaron.
En este caso se obtiene un material que no es tan dúctil como el hierro dulce, pero que se puede mecanizar. Por ejemplo, el acero inox, sobre todo el 420, como sabes, es más difícil de mecanizar que el acero F114, pero ello no significa que no se pueda mecanizar. Sólo es cuestión de tener las herramientas adecuadas. (Intenta hacer un agujero con brocas HSS laminadas en una chapa de inox. 420 de 1cm de grosor, por ejemplo, y veremos lo que tardas, si es que lo consigues. Mr. Green )
El hierro f114 lo utilizaba yo en clase :mrgreen: .

Estas seguro que puedo mecanizar con un torno un iman de alnico con una herramienta de diamante por ejemplo? Es que no veo como vas a poder mecanizar sin que se haga mierda. Por la misma naturaleza del iman.

Saludos
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:18 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por Netbass »

bass-xtreem escribió:Netbass...creo que lo de verter el material fundido en moldes está ya algo obsoleto, dado que la dureza, la calidad, la rapidez y el precio de las piezas no compiten con la extrusión.
¿Pero esto qué es, bajistas.org ó metalúrgicos.org? :razz:

Si vamos a ser exactos, al acero no se le añaden aditivos, sino que es el producto final una vez añadido el carbono, cromo, molibdeno, etc., al mineral de hierro. Y la colada es el producto una vez fundido. Esta colada se etiqueta como control de calidad por si alguien ha metido la gamba a la hora de hacer la formulación o cualquier otra anomalía que pudiera surgir en el proceso. Y el vídeo se trata de una forja mecánica, que parte de una barra cortada que había sido moldeada. El extrusionado es otra cosa. Explicándolo llanamente, es lo que hace la máquina de hacer churros de un churrero. Si en vez de la pasta de los churros le metieses una colada a 1200ºC, pues saldría un perfil estrellado como el de los churros, pero de acero.

Sasi, como tú muy bien dices, las barritas de alnico están cortadas y rectificadas. Esto es mecanizar, aunque seguramente con herramientas específicas para materiales muy duros.

Hace mucho tiempo que no piso fundiciones, pero no creo que haya cambiado mucho...lo que más me gustaba era que se podía fumar. :fumado: :mrgreen:

:brindis:
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

sasi escribió:
Pues pocas BARTOLINI has visto tu en tu vida, Yo he visto varias Bartolinis con imanes expuestos, entre otros un MTD que tuve, llevaba bartolini con los imanes a la vista. Brindis
No, los he soñado :roll:

Si quieres puedes ver todo el catalogo de bartolini a ver que encuentras por ahi. Te reto a ti tambien si quieres :mrgreen:

Hablamos de bartolinis o hablamos de pastillas de segunda tipo mk1? Las mk1 son bartolinis? Si os parece que si, ale, teneis la razon. Y de paso os cambio mk1 por pastis bartolinis de las otras :mrgreen:

Bien explicado netbass, pero el alnico si no estoy equivocado tambien se obtiene por sinterizado, pero necesita unas presiones muy elevadas. Y mecanizable tampoco, como mucho creo que se puede rectificar. y hay que tener mucho cuidado con el calor, ya que pierde propiedades.


Da gusto escuchar a alguien que sabe de verdad de lo que habla, muy bien explicado Netbass Brindis
Para mi no tienes ningun piropo? :mrgreen:

Hola mis amigos, de nuevo, un saludo desde Guate....

Pues, la verdad, creo que ni UNO ni OTRO... Y es que efectivamente, Bartolini NO VENDE usualmente ni tiene siquiera en su catálogo de productos, pastillas con los magnetos expuestos... Pero lo que sí es cierto que para gigantes como MTD, Bartolini HACE "a pedido" pastillas con los magnetos expuestos. Es el caso, del bajo que tuvo nuestro amigo Fernando.


Por otro lado, no sé si estoy mal (y corrijan si me equivoco) pero yo sé que las Mk1 pese a no ser una de las mejores series de pastillas, sí son de Bartolini. Es el caso, de las pastillas que lleva el Cort Curbow Bass, yo tuve hace algún tiempo uno de estos y decía en las pastillas: "Bartolini Mk1"...

Saludos!
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Las MK1 son Bartolini, pero me parece que las fabrican en otro lado, igual que las MK2 (las que montan los Ibanez BTB).
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Las Bartolini MK las fabrica Cort, de ahí que las monten principalmente bajos fabricados por esta marca, como algunos Ibanez o los propios Cort.
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bassalexdelgado escribió:
sasi escribió:
Pues pocas BARTOLINI has visto tu en tu vida, Yo he visto varias Bartolinis con imanes expuestos, entre otros un MTD que tuve, llevaba bartolini con los imanes a la vista. Brindis
No, los he soñado :roll:

Si quieres puedes ver todo el catalogo de bartolini a ver que encuentras por ahi. Te reto a ti tambien si quieres :mrgreen:

Hablamos de bartolinis o hablamos de pastillas de segunda tipo mk1? Las mk1 son bartolinis? Si os parece que si, ale, teneis la razon. Y de paso os cambio mk1 por pastis bartolinis de las otras :mrgreen:

Bien explicado netbass, pero el alnico si no estoy equivocado tambien se obtiene por sinterizado, pero necesita unas presiones muy elevadas. Y mecanizable tampoco, como mucho creo que se puede rectificar. y hay que tener mucho cuidado con el calor, ya que pierde propiedades.


Da gusto escuchar a alguien que sabe de verdad de lo que habla, muy bien explicado Netbass Brindis
Para mi no tienes ningun piropo? :mrgreen:

Hola mis amigos, de nuevo, un saludo desde Guate....

Pues, la verdad, creo que ni UNO ni OTRO... Y es que efectivamente, Bartolini NO VENDE usualmente ni tiene siquiera en su catálogo de productos, pastillas con los magnetos expuestos... Pero lo que sí es cierto que para gigantes como MTD, Bartolini HACE "a pedido" pastillas con los magnetos expuestos. Es el caso, del bajo que tuvo nuestro amigo Fernando.


Por otro lado, no sé si estoy mal (y corrijan si me equivoco) pero yo sé que las Mk1 pese a no ser una de las mejores series de pastillas, sí son de Bartolini. Es el caso, de las pastillas que lleva el Cort Curbow Bass, yo tuve hace algún tiempo uno de estos y decía en las pastillas: "Bartolini Mk1"...

Saludos!
Claro me referia en todo momento a las pastillas Bartolini que montan MTD o Ibanez o la que sea... en catalogo no estan las pastillas con los polos expuestos, simplemente me referia a que existir existen BARTOLINI con imanes a la vista, aunque sean custom para cualquier marca. De todos modos tengo entendido que Bartolini no vende pastillas asi como asi a cualquiera, si estoy equivocado que me corrijan.

Aqui dejo un enlace interesante sobre las Bartolini MK2 que monta Ibanez BTB por ejemplo.

http://www.ibanez.com/Feature/btb_bartolini_feature
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Las MK son fabricadas bajo licencia de Bartolini, segun tengo entendido.
Con un buen previo, no dan mal resultado, mejorable, pero decente.

sasi
Y el catalogo de bartolini no ha cambiado en tiempos. He echado un vistazo, y esta la puta mierda de catalogo de toda la vida. Claramente es la marca que ultimamente mas vive de las rentas. Te lo dice uno que a mirado y echo espionaje industrial durante bastante tiempo. Incluso tengo guardados bocetos de pastillas que antes estaban en la pagina y las quitaron.
+1...aunque yo no he hecho espionage de ese... :mrgreen:
Yo de momento me quedo con Delano y VFL de Peavey de lo que he probado, Bartolinis originales incluidas.

:offtopic:
Netbass...metí la pata con lo de la extrusión...a lo que me refería es a la forja por estampación, llevas razón en corregirme.
Pero lo de las coladas, al menos entre nosotros y el acerista, estoy seguro que es como he dicho.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Yin&Jazz escribió: Claro me referia en todo momento a las pastillas Bartolini que montan MTD o Ibanez o la que sea... en catalogo no estan las pastillas con los polos expuestos, simplemente me referia a que existir existen BARTOLINI con imanes a la vista, aunque sean custom para cualquier marca. De todos modos tengo entendido que Bartolini no vende pastillas asi como asi a cualquiera, si estoy equivocado que me corrijan.

Aqui dejo un enlace interesante sobre las Bartolini MK2 que monta Ibanez BTB por ejemplo.

http://www.ibanez.com/Feature/btb_bartolini_feature

Lo que tú dices Fernando, es cierto...

Porque como nuestro amigo lo que pregunto fue que si EXISTÍAN Bartolini con los magnetos expuestos y no si VENDÍAN, pues creo que desde el principio has contestado su pregunta... :-D
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

En fin........

Escribid a bartolini hacerca de la procedencia de las pastis mk-1 y luego hablamos. O creeis que un BTB de 700 euros va a tener pastis bartolini custom que no suelen bajar de 250 euros?

O directamente os cambio las mk-1, mk2 o las que querais por unas bartolini de las otras, por si os habeis olvidado de mi proposicion.
Porque como nuestro amigo lo que pregunto fue que si EXISTÍAN Bartolini con los magnetos expuestos y no si VENDÍAN, pues creo que desde el principio has contestado su pregunta...
El payo pregunto que un colega o algo, le habia dicho que se las habian vendido como bartolini. Sin mas informacion se supone que se las vendio un vendedor.....

Esta es la diferencia de bartolini custom y mk-1.

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-bt ... 6-ntf.aspx

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-bt ... f-new.aspx

Si os fijais, en uno pone bartolini custom y en el otro mk-1. La otra diferencia es el precio :mrgreen:

Si al final va a resultar que los Dacia los hacen en Renault en la fabrica de Paris
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Claro me referia en todo momento a las pastillas Bartolini que montan MTD o Ibanez o la que sea... en catalogo no estan las pastillas con los polos expuestos, simplemente me referia a que existir existen BARTOLINI con imanes a la vista, aunque sean custom para cualquier marca. De todos modos tengo entendido que Bartolini no vende pastillas asi como asi a cualquiera, si estoy equivocado que me corrijan.
Y bueno, para seguir incordiando. Vamos a cambiar los papeles. Yo digo ahora que no existen bartolinis con polos expuestos.

Si vosotros decis que si, demostradmelo.

Por que si me decis que esas de los kingston y heir son bartolini (no made in china) apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Nadie ha dicho que las MK1 o las MK2 sean BARTOLINI pata negra, está claro que son chinas bajo licencia bartolini.
Las BARTOLINI custom(como las que lleva un BTB prestige o un MTD USA) si son pata negra.

Pero las bartolini con polos expuestos como las que usaban el MTD grendel que yo tuve son bartolini sin lugar a dudas.

De hecho era este que vendia entreBASStidores que luego fue mio.

viewtopic.php?p=8476&sid=a11b4ea0536a05 ... ce5b4af8f1
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Haciendo un poco de abogado del diablo... ¿cómo sabes que son Bartolini "de pata negra"? Es un MTD checo, que es como decir que es koreano, vamos, que no es americano ni japonés.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1690
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

1 pregunta para vosotros.Las bartolini que antiguamente llevaban los lakland USA como lo skyline (44-02 , 55-02) son custom de USA, ¿no?.
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

InBaSsWeTruSt escribió:Haciendo un poco de abogado del diablo... ¿cómo sabes que son Bartolini "de pata negra"? Es un MTD checo, que es como decir que es koreano, vamos, que no es americano ni japonés.
Inbass, si sabes un poco de la historia de MTD te daras cuenta que los bajos fabricados en la Rep.Checa no tenian nada que ver con los fabricados en Korea mas tarde, pasaron la produccion a Korea para abaratar costes todavia mas, los primero checos que hicieron estaban construidos casi al nivel de un USA, montando las mismas maderas solo que ensamblados allí y cada bajo estaba revisado mas tarde por MTD USA, Bill Bartolini siguió haciendo pastillas para Michael Tobias con esta nueva serie de "bajos economicos", el modelo Grendel costó en su dia 1800 eurillos de nada :fumado: , montaba circuito bartolini NTBM con switch de medios, BASS/TREBLE concentricos, VOLUMEN y SELECTOR de pastillas, ademas de las consiguientes pastillas Bartolini con los imanes expuesos y estas si son bartolini. Tuve la osadia de desmontarlas y volverlas a montar para mi tranquilidad. :mrgreen:

Es decir son Bartolini Custom pero no pone bartolini en la capsula de la pastilla, a la vista.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yin&Jazz escribió:Tuve la osadia de desmontarlas y volverlas a montar para mi tranquilidad. :mrgreen:

Es decir son Bartolini Custom pero no pone bartolini en la capsula de la pastilla, a la vista.
Touché :palmas:
Responder