Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Preguntas sobre mis posibles opciones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Alexander Rivas
B
B

Preguntas sobre mis posibles opciones

Mensaje por Alexander Rivas »

Hola, queria preguntar que tipos de pastillas son recomendables para un sonido para rock, un rock versatil, vamos que pueda tocar rock, punkrock y heavy con el mismo bajo. he leido que las Humbucker estan bien pero me gustaria si es posible mas presicion.
Última edición por Alexander Rivas el 31 Ago 2009, 19:55, editado 1 vez en total.
Alexander Rivas
B
B

He estado viendo precios en tiendas por aqui y me venden un fender para "comenzar" por 350 euros, ademas me darian un ampli. no estoy seguro de pillarmelo, no quiero "comenzar", aunque este comenzando le pondre ganas a esto y calculo que dentro de poco ya no sere tan principiante, me gustaria que me recomendases marcas buenas o medias-buenas para comprarme un bajo, he leido que los yamaha o las ibañez estan bien... nesecito recomendaciones plis.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Chavalote! presentate primero y despues ten algo de paciencia, si todos nos respondiesemos cada 5 minutos este foro estaría a reventar :mrgreen:

Despues, si quieres tocar metal en general, los bajos ltd son una buena marca donde empezar a meter mano, aunque con cualquier marca te sirve si sabes meterle bien la eq y el bajo tiene la construccion correcta.

De todas formas echale un ojo al buscador si eso tambien para apoyarte mas en tu busqueda de tu sonido :cool:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Hola!
Lo 1º que has de saber es que cualquier bajo te sirve para tocar esos estilos, se hacen muchas cosas tocando la equalización.
Sobretodo en el heavy, creo que es el estilo ( que a su vez es el estilo con mas subestilos que debe existir) donde más variedad existe en cuanto al sonido del bajo, no es una musica que requiera un sonido espeficico de bajo, mas bien creo que es tal o cual grupo individualmente el que requiere un sonido u otro ya que ademas depende totalmente del sonido que usen los guitarras ya que e suna batalla constante por no ser pisado por estas, dependiendo de la ecualización que usen y el nivel y tipo de distorsion acabas ocpando las frecuencias por las cuales te oyes mejor.
Y a todo esot yo pienso que cuando se empieza a tocar lo mejor es tyener un bajo versatil que de bastante variedad para asi ir concociendo los sonidos y aprendiendo cuales te gustan mas para cual o tal cosa, porque lo que yo descartaria un precisión, iria de cabeza a por una con dos pastillas ya sean jazz o humbuckers yo almenos creo que el caracter del sonido (amen de otras cosas pero principalmente) lo da la posición de esta si solo es una o el balance de las dos, lo demas con ecualización y eso son matices, cualquiera de los ibanez o yamaha o cort de esos que rondan los 250/300 euros es ideal y lo mejor es que lo pilles en una tienda alemana o inglesa por internet, eso de un fender por 350..... me suena que es un squeyer y por ese precio es muy caro.
Algo de este palo http://www.dv247.com/guitars/ibanez-sr3 ... ple--48772
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Punk-rock-heavy y un precission son combinaciones cojonudas siempre :palmas:

Supongo que lo que te venderán es un Squier por 350 € con un amplificador de pack... un amplificador pequeñito vas a necesitar para "comenzar" a practicar algo (y un cable, una correa y un afinador de cuerdas, posiblemente alguna pua).

Del Squier sólo un apunte, fijate en que las letras de la pala sean doradas con el reborde negro y no completamente negras, ya que las que son completamente negras son de la serie básica que suena mucho peor y vale muy poco menos (sobre 30 o 40 €) que las otras (Vintage Modified, Classic Vibe, Deluxe, Signature...)

Series buenas:
Imagen

Series no tan buenas:
Imagen

Algo como esto sería ideal para tí: Fender Squier Vint. Modi. P-Bass

Saludos
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Cualquier bajo te vale para eso. Pero para bajos versátiles y a la vez cañeros van muy bien los LTD, y tienen muy buena relación calidad-precio. Suelen estar muy bien acabados y perfectametne ajustados de fábrica.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
kostoandfull
B
B
Contactar:

Mensaje por kostoandfull »

Hola colega.

Muy buena la aportación que te ha dado er_jevy. Los Squier de gama alta son bajos cojonudos para empezar. De esa gama de precios no encontrarás casi nada mejor.

Aunque como dice Calendamaia, los LTD tambien son una buena opción. El que tuve ocasión de probar de gama baja por esos precios, me pareció muy cómodo, pero su sonido no me gustó nada ( y eso que lo enchufé a mi Ampeg, jajjaa).

Resumiendo, prueba bajos. No dejes de probar. Y el que más feeling te dé, a por el.

Los Ibanez también son una buena opción, no dejes de probarlos.
Alexander Rivas
B
B

Gracias por las respuestas, buscare a ver cual es que me da mas feeling. Me habeis ayudado un monton.
Alexander Rivas
B
B

he estado mirando en tiendas ccerca de mi casa y he encontrado este bajo,

https://www.matguitars.com/_tienda/arti ... _iva&asc=1

el sonido me ha gustado y el diseño me ha puesto a 100, queria saber si es un bajo fiable, que dure o si es malo en cuanto a calidad. podeis asesorarme en las cosas tecnicas please?
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Creo que es de los modelos buenos, al ser la pala negra no está distinguido como en los de pala de arce, pero supongo que al llevar reborde las letras y no ser sólidas coincidirá con los de letras doradas y reborde negro.

He mirado un poco por internet y todas las críticas son excelentes hacia ese modelo, creo que es una buena elección.

Saludos.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Cambia el titulo del hilo por favor.
Alexander Rivas
B
B

ok, creo que me decantare por ese al final. a ver si lo compro, ya os contare, gracias por las sugerencias y ayudas.
Alexander Rivas
B
B

Al final me compre este

https://www.matguitars.com/_tienda/arti ... _iva&asc=1

es mucho mas bonito en persona, joer ya colgare algunas fotos, es impresionantemente guapo, pero supongo que todos direis lo mismo de vuestras chicas o bajos XD, gracias por las sugerencias, al final el tio de la tienda me lo dejo en 238 euros, XD.
Responder