Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuál escojo: ¿Ibanez K5(Signature) o Yamaha TRB1004NT?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
noqueteden
B
B

Cuál escojo: ¿Ibanez K5(Signature) o Yamaha TRB1004NT?

Mensaje por noqueteden »

Hola a tod@s. Resulta que me estoy planteando pillar un bajo nuevo, porque ya he aprendido bastante y el que tengo ahora es pasivo y me gustaría algo activo. Me han ofrecido dos opciones(nuevos):
- Yamaha TRB1004NT por 600 euros IVA incluido.
- Ibanez K5(Signature del bajista de KORN): 790€ IVA incluido.

Estoy buscando un instrumento con un mástil rápido, un sonido contundente y sobre todo, ese brillo que tiene los Ibanez. Los dos son activos y creo que de 3 bandas. No estoy muy puesto en detalles técnicos de puente ni pastillas ni na de eso, pero ambas opciones creo que son buenas y tienen un precio interesante. Para terminar de calentarme la cabeza, me han ofrecido un Ibanez DWB35 por 900€ IVA incluido, que según dicen está muy por encima en pastillas y en el tipo de puente que monta respecto al Ibanez K5.

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
El tipo de música que toco suele ser rock y punk. Me gustaría un instrumento capaz de dar un buen slap(aunque no será algo predominante en la música que hago).
Si conocéis otras alternativas en esos precios y/o calidades/marcas/acabados agradecería que me las comentáseis.

Espero vuestras respuestas y agradezco vuestra ayuda por adelantado. Gracias.

Saludos.
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Te propongo que pruebes el SR500, porque por los precios que te mueves te vendrá al pelo. Mástil ultrarápido, facil de tocar, el slap sale cojonudamente (menos a mi que no se hacerlo :D , pero a los demás si :P ). Y también tienes el Cort Artisan 4 (si te interesa te paso con un amigo que lo vende por 520€) que también son famosos por el mástil rápido. Yo declinaría lo del K5, porque en los Signatures, estas pagando eso, la firma de tal y cual.
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
noqueteden
B
B

Voy a mirar la gama SR de Ibanez

Mensaje por noqueteden »

Esta misma tarde voy echar un vistazo a las tiendas. Intentaré probar el SR500 y así me hago una idea de esa gama. Se parece mucho al K5, pero con 4 cuerdas y pastillas Bartolini (creo que son más "delicadas" que las IBZ ADX5 que monta el K5, ¿no?). Sobre precio, está en unos 600€.
Por cierto Albrecht, soy de Sevilla....donde está ese Cort A4? Más que nada porque yo ya tengo un Cort de gama ultrabaja, pero me ha salido muy bueno y tendría curiosidad en verlo y probarlo....

Gracias por responder....
Luego cuando vuelva os cuento lo que pruebe ahora.

Saludos.
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=129896

Aqui tienes al vendedor en cuestión, 100% fiable, eficiente y rápido. Dile que vas de mi parte, un saludo!
Edwards e-Pb-95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

tengo un amigo que tiene un sr500 y la verdad es que es un cañon,el tio toca entre nu-ethmo(no se como se escribe) metal y la verdad es que es potentisimo,me encanta ese bajo,cuando aparque mi srx350 seguramente me pille ese
noqueteden
B
B

Ahora estoy sopesando otras cosas

Mensaje por noqueteden »

Hola! Gracias por las respuestas Albrecht y BOUBASSMAN :dedo1: . Ayer por la tarde resulta que fui a mirar el SR500 y aunque lo tenían en la tienda, no pude probarlo porque los guitarristas del grupo se pusieron allí a probar puentes flotantes y esas cosas y se nos fue el tiempo volando. Tras el comentario de Albrecht sobre el Cort Artisan 4, quizás me replantee meterlo dentro del grupo de posibles opciones, aunque antes habrá que probarlo. En fin, cuanto más miro, más opciones aparecen, en lugar de descartarse (sobre todo cuando no se termina de tener claro lo que se quiere, jeje).
Creo que esto me va llevar meses lo cual no es malo porque en el camino se aprende mucho :tocar: .
Sigo abierto a más opciones(y cosas de segunda mano) que tengáis a bien sugerirme.

Saludos.
HoraceWimp
Moderador

opciones

Mensaje por HoraceWimp »

Hola.Si puedes disponer de un poco más de dinero, en este foro hay un MTD que vende Entrebasstidores que aparte de estar a estrenar, suena bastante bien. Electrónica y previo bartollini si no me equivoco.

viewtopic.php?t=1288

David(entreBASStidores) es un tipo totalmente de fiar y ya ha vendido mucho material, tanto bajos como amplis sin problema alguno. Es de Madrid.
También han puesto un sr500 a la venta en este mismo foro pero no desea el vendedor hacer envios fura de mallorca al parecer.

saludos!
Hw.
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
noqueteden
B
B

Se me sale del presupuesto

Mensaje por noqueteden »

Hola. El bajo que me comenta HoraceWimp, un MTD, se me sale del presupuesto, aunque me consta que es un artículo excelente(en prestaciones y precio). Por cierto, buscando mucho he hallado una web francesa interesante. Parece seria y tiene unos precios inmejorables(supera a tooodas las demás que he visitado y he visitado un decena al menos). Si quereis echarle un vistazo: http://guitare.playback-europe.com/
Incluyen el transporte(por UPS) y el IVA en todos los precios y aún son más bajos que en cualquier otro sitio. Si alguien tiene conocimiento de como trabajan, que lo comente para que nos enteremos todos.

Seguiré mi investigación :cool-smiley: , jeje.

Gracias y saludos.
Bajo: Cort pasivo 4 cuerdas
Ampli: Ashdown Engineering - Electric Blue 12/180
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Pues yo los precios los veo similares al resto de grandes tiendas alemanas.

Has mirado ésta??

http://www.station-music.de/index.html

HoraceWimp les compró un Sandberg Custom si no recuerdo mal, y todo el mundo que conozco que ha comprado ahí ha acabado muy contento.
FingerPorring Power!!
HoraceWimp
Moderador

station-music

Mensaje por HoraceWimp »

Así es Flamencobass. Station-music es una tienda de total confianza, y Lothar Walter(encargado de la seccion de bajos) un tio bastante enrrollado. Te aconseja y te ayuda a encontrar lo que quieres. Me llegó a enviar fotos de diferentes piezas de la misma madera para que escogiera la tapa de un sandberg. :palmas:

Yo tampoco vi nada especial en la web francesa.

Igual si miras www.thomann.de encuentras algo. Los envios por encima de 299€ son gratis. Sin les consultas por mail ten paciencia con la respuesta. Suelen tardar(si responden, a mi hace más de 2 semanas que les hice una consulta sobre un bajo y nada de nada). Acabas antes llamandoles.
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
hellbastard
B
B

Mensaje por hellbastard »

Tal ez deberias mirar en www.musicstore.de se supone sonla tienda más grande en europa y tienen un stock bien grande.
Yo me compraría el Yamaha, pero veo que te inclinas más hacia un Ibanez por lo tanto te recomiendo un Ibanez GWB35. Hay una versión fretless, Este bajo Tiene una "Rampa" que te permite tocar más suave pero con alta consistencia, esto ayuda a mejorar la técnica de dedos en la derecha. Si te interesa aqui puedes ver más specificaciones
http://garywillis.com/pages/bass/gwb35.htm
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Acaban de ponerte un ofertón en compra-venta, el SR500 por 400€ de nada (nuevo sale por unos 600€/630€ puesto en casa). Echale un tiento. El del Artisan lo ha retirado de la venta, pero si le aprietas seguro que cae. Por cierto el SR500 trae dos soapbar Bartolini MK-1 y previo a 3bandas Bartolini MK-1 también B A J A Z O S :D (a un modico precio :D )
Edwards e-Pb-95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Responder