Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambio de pastilla sting p-bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Cambio de pastilla sting p-bass
buenas , la cuestion es que tengo el precision de sting y me encanta por su aspecto pero la pastilla no me convence y estoy pensando en cambiarla . ¿ que pastilla me recomendais que suene bien y no quede mal en el bajo ? un saludo
Hola:
Mírate esta; suena bien y ajusta como un guante, pues está fabricada como reemplazo para ese bajo:
http://www.seymourduncan.com/products/b ... vintage_f/
Mírate esta; suena bien y ajusta como un guante, pues está fabricada como reemplazo para ese bajo:
-
imaginario75
- BA

Echa un vistazo aquí. Pastillas nordstrand hoy en día elitistas y junto con liday fralin lo mejor que se puede montar.
http://www.nordstrandpickups.com/bass-p ... ndex.shtml
Saludos.
http://www.nordstrandpickups.com/bass-p ... ndex.shtml
Saludos.
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Ampeg SVT4-Pro
el problema que le veo a esa pastilla es que es muy parecida a la que lleva el bicho y no se yo si mejorara algo el sonido ya que noto que le faltan fuerza a los graves
PD : por cierto otra cosa que me pasa es que el ampli con la cuerda mas gorda me pega petardazos , eso es problema del ampli o puede ser problema del bajo ?
PD : por cierto otra cosa que me pasa es que el ampli con la cuerda mas gorda me pega petardazos , eso es problema del ampli o puede ser problema del bajo ?
-
ALBERT PAN
- BAJ

Report escribió:Hola:
+ 8 millones
Sin duda alguna vamos, y un ajuste de luthier del bajo para el posible problema del petardeo, de todas formas ese bajo no tiene unos "bajos" de la leche precisamente, aunque eso siempre se arregla con un ampli majete.
Saludos
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
al final voy a optar por esta :
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Sey ... 004031-000
no se si sera la misma que mencionais arriba pero tiene muy buena pinta y los imanes parecen de mayor tamaño....
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Sey ... 004031-000
no se si sera la misma que mencionais arriba pero tiene muy buena pinta y los imanes parecen de mayor tamaño....
Antes que nada, gracias a los amigos que han secundado mi propuesta.
Por otro lado, la que propones digamos que es la misma pero más cañera, más "hot", apropiada para estilos menos vintage y más cañeros.
Para los gustos, los colores. Para mi estilo, mejor la otra, más vintage, pero esta es una buena pastilla también y si se adapta a tu estilo, estupendo.
Suerte con el upgrade!
Por otro lado, la que propones digamos que es la misma pero más cañera, más "hot", apropiada para estilos menos vintage y más cañeros.
Para los gustos, los colores. Para mi estilo, mejor la otra, más vintage, pero esta es una buena pastilla también y si se adapta a tu estilo, estupendo.
Suerte con el upgrade!
gracias a todos los que habeis respondido , al final voy a decantarme por la que he puesto....pero hay un a cosa que me desconcierta un poco...en la web pore que es una quarter pound y esto a mi me suena a las single coils divididas de los precision , me estoy confundiendo o hay un error en la web ?
Las Quarter Pound son una serie de pastillas de Seymour Duncan, y su seña de distinción es que los imanes que montan son muy gordos, parecidos a los de la pastilla de un Music Man, por ejemplo.knock escribió:gracias a todos los que habeis respondido , al final voy a decantarme por la que he puesto....pero hay un a cosa que me desconcierta un poco...en la web pore que es una quarter pound y esto a mi me suena a las single coils divididas de los precision , me estoy confundiendo o hay un error en la web ?
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
-
imaginario75
- BA

Si quieres de verdad darle un cambio de calidad yo miraría siempre que fuera hum cancelin. No se si las seymour lo son. En nordstrad y linday fralin las tienes. Se agradece mucho que la pastilla no emita ruido, que es lo que hace el hum cancelin, sobre todo se aprecia al grabar o a altas potencias con el ampli.
Modulus Funk Bass V
Ampeg SVT4-Pro
Ampeg SVT4-Pro
-
ALBERT PAN
- BAJ

No conocía yo a este "poyuelo",angelote escribió:hola que tal.
si lo que quieres es emular el sonido de un precision 51 original la pastilla que mas se a proxima es JASON LOLLAR.este tio hace todo como se fabricaba antiguamente y las hace perfectas.
saludos
Pues nada habrá que agregarlo, se agradece (el día que me de por cambiar pastillas me veo jugando a aquello de "pito pito gorgorito ..."
Albert Pan
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Creo que el problema principal de este hombre es que NO quiere imitar el sonido del Precision '51 original y eso en un bajo de una única pastilla simple y tan característica... es difícil.angelote escribió:hola que tal.
si lo que quieres es emular el sonido de un precision 51 original la pastilla que mas se a proxima es JASON LOLLAR.este tio hace todo como se fabricaba antiguamente y las hace perfectas.
saludos
Re: Cambio de pastilla sting p-bass
segun leo aqui.dice que no le convence la pastilla de serie y quiere cambiarla por una que suene bien y no quede mal.knock escribió:buenas , la cuestion es que tengo el precision de sting y me encanta por su aspecto pero la pastilla no me convence y estoy pensando en cambiarla . ¿ que pastilla me recomendais que suene bien y no quede mal en el bajo ? un saludo
pues yo le recomiendo JASON LOLLAR.ya que la he probado e igual que fralin y seimour ducan antiquity.para MI es la mejor pastilla que se puede montar en ese bajo,si lo que se busca es que saque el sonido original del precision 51.(dentro de las limitaciones).
otra cosa es que quiera sonar mas moderno,recomendaria fralin.
saludos
-
ALBERT PAN
- BAJ

Pues no se tio, desde mi punto de vista, es una putada estética de la oxtia (es mi opinión ehh), pero como experimento puede ser curioso curioso, eso si, si te da un día por venderlo, creo que lo podrías tener jodidillo.
No hace mucho tiempo que yo andaba buscando ese bajo de segundamano, y alguno que otro vi, y te aseguro que lo que más me echaba para atrás era cuando me encontraba que le habían cambiado la pastilla y le había puesto alguna tipo jazz bass o precision gemela (por ejemplo).
Yo como ya dije por ahí arriba (creo), le pondría la seymour duncan antiquity + un buen ampeg y a llorar.
Pero para gustos, los colores
Un saludo
No hace mucho tiempo que yo andaba buscando ese bajo de segundamano, y alguno que otro vi, y te aseguro que lo que más me echaba para atrás era cuando me encontraba que le habían cambiado la pastilla y le había puesto alguna tipo jazz bass o precision gemela (por ejemplo).
Yo como ya dije por ahí arriba (creo), le pondría la seymour duncan antiquity + un buen ampeg y a llorar.
Pero para gustos, los colores
Un saludo
Albert Pan
-
imaginario75
- BA

-
ALBERT PAN
- BAJ

Wenas ! En mi '51 llevo una seymour duncan y m gusta bastante bastante. Eso si buscas sonido clasico, viejuno. No t esperes garra ni megapegada, el bajo tb es lo q es, no es el mas versatil del mundo q digamos pero en lo suyo...a mi me mola la verdad, y esta pasti le va muy bien.
saludete !
saludete !
Yamaha rbx270L
Fender Precision American Standard LH
Fender Precision American Standard LH
Yo tuve ese bajo y con la pastilla original dejaba mucho que desear, cortito, cortito, estuve pensando en cambiale la pastilla, pero al final lo vendí, por mucho que cambies de pastillas si le vas a poner una single te va ha hacer aguas por todos lados, es un bajo muy bonito pero para mi gusto muy muy limitado.
Pues yo probé ese bajo en una tienda de sevilla y me encantó, lo vi muy comodo y con un sonido muy vintage, quizas no lleva una pastilla muy buena y cambiandola suene mejor, pero tal y como viene sonaba muy vintage, un sonido viejuno.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
A mí al principio me gustó, pero cuando llevas una semana tocándolo te hartas del sonido.Yin&Jazz escribió:Pues yo probé ese bajo en una tienda de sevilla y me encantó, lo vi muy comodo y con un sonido muy vintage, quizas no lleva una pastilla muy buena y cambiandola suene mejor, pero tal y como viene sonaba muy vintage, un sonido viejuno.