Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El motivo de mi consulta es que me he comprado un Musicman Stingray de 5 cuerdas y tiene un trasteo demencial. Es una pasada. Le he dado media vuelta en el sentido horario al alma y ya esta bastante duro. Pero sigue trasteando una pasada.
Así que ahora quiero probar a ver si puedo subir la acción desde el puente. Los patines tiene unos tornillos con la cabeza agujerada y son muy pequeños. He metido unas llaves hexagonales super finas que tengo, que entrar entran, pero no encajan porque el agujero parece ser redondo completamente.
mucho cuidado con las llaves,los bajos USA son en pulgadas,las de ese no lo se.pero las selletas de fender es 1/16 supongo que sere igual.pero no tengo uno amano para comprobarlo.
mucho cuidado con las llaves,los bajos USA son en pulgadas,las de ese no lo se.pero las selletas de fender es 1/16 supongo que sere igual.pero no tengo uno amano para comprobarlo.
yo tengo ese Stingray, y me encaja la mas pequeña de las Allen que tengo, OJO no todos los juegos de Allen tienen esa llave tan pequeña no se decirte la medida exacta, pero si que es Allen, no Torx ni similares.
Cuando compré el mío, se podía utilizar como arco para lanzar flechas de la acción tan alta que tenía, pero paciencia, en llevarlo al sitio es un instrumento comodisisisisisimo.
saludos
¿Pero qué es, una hexagonal?
.
son allen pero en pulgadas,musicman supongo que tambien ya que es USA,no tengo ninguno a mano para comprobarlo.
tuba moe tiene uno.que lea la llave que tiene que ir marcada con la medida.OJO algunas en metrica entran y igual se puede aflojar pero cuando haces un poco de fuerza se pasa.
compruebalo bien.
Yo hace poco jodí los tornillos "de los patines" de mi Victor Bailey.
Consejo 1:
Asegúrate de destensar la cuerda si lo que quieres es subir "el patín"
Consejo 2:
Asegúrate de que la llave es la suya, sino puedes mascar los tornillos de "los patines" y dejarlos inservibles, que es lo que me pasó a mí. De todas formas, tampoco es nada grave: a mí me costó 4€ una bolsa con 10 tornillitos originales Fender.
Yo tengo la llave de churro. Me vino en una guitarra "strator" de viaje marca "nisu" que compré una vez.
No trae número, pero midiéndola con una regla de plástico de colegio me da un diámetro de 1 mm. exacto.
Es bastante fina, por tanto tendrás que buscarla en tiendas especializadas, juegos de llaves, tiendas de maquetas, Leroy Merlin, etc. Creo lo mismo que tú, no es dificil de encontrar.
Otra cosa, mi stingray también venía con bastante trasteo y lo solucione en parte girando el alma en sentido contrario al horario, es decir, torciendo el másitl un poquito. Creo que leí a Javi Sixties que suenan mejor y con más graves con el mástil un poco torcido y no puedo estar más de acuerdo.