Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EQUALIZACION EN UN STINGRAY 5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
MOTA
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Mié Mar 28, 2007 7:14 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig (Alicante)
Contactar:

EQUALIZACION EN UN STINGRAY 5

Mensaje por MOTA »

Buenas, soy un feliz nuevo propietario de un Musicman Stingray 5, estoy encantado con él, ya que es comodísimo de tocar, pero ¿alguno de vosotros podia explicarme las diferentes equalizaciones que tiene?, ya que es lo que no le termino de pillar, las diferencias de sonidos y sus utilidades, sobre todo usando en interruptor de 3 posiciones ( ya que el bajo es con una sola pastilla, la habitual en el puente).

Os agardecería dicha información o a ser posible que me remitierais a alguna pagina que conozcais que la tenga.Un abrazo.

Mota
simper66
B
B
Mensajes: 173
Registrado: Dom Ago 17, 2008 7:09 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por simper66 »

Aquí tienes los diagramas de tu bajo. Supongo que en concreto será el Stingray 5H con pastilla de cerámica.

http://www.music-man.com/pdf/Stingray5.zip

Básicamente tienes 4 potes que de izquierda a derecha son VOL, TRE, MID y BASS.

Y luego con el selector tienes, de izquierda a derecha, las dos pastillas en serie, solo la pastilla del puente (o eso creo) y las dos pastillas en paralelo.
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Has dicho que tu bajo es con una sola pastillla en puente, lo habitual. en ese caso el interruptor de tres posiciones será para esa pastilla, no se como afectara al sonido, si será en plan single, serie y paralelo... ni idea, no soy usuario de ese bajo, pero imagino que sera así. Single, Serie y Paralelo.
simper66
B
B
Mensajes: 173
Registrado: Dom Ago 17, 2008 7:09 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por simper66 »

Creo que me expliqué mal. Cuando hablo de pastilla me refiero a una de las dos "secciones" en que se divide el "pastillón" grande.

Lo que no haría sería subir mucho el pote de medios. Se rumorea que tiende a achicharrar al personal y estoy de acuerdo.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

¡Como te pases con los "altos" y si que le estallas los tímpanos a todos!

Como mejor te sonará, será con el switch hasta a abajo, los graves a las 6, los medios como a las 5 y los altos como a las 7...
Perdón por mi profunda disertación en cuanto al posicionamiento de los potenciometros, pero creo que me explico verdad?


...Y no te preocupes por los medios, si usas dedos, podrás darle muchos colores al sonido de tu bajo jugando con ese control, y si eres un "slapper" te va a resultar interesante también, pero "aguas" con los altos. :-D



Por cierto, de qué está hecho el mástil? el mío es de maple, y en lo personal, es de las maderas más cómodas que he tocado.
MOTA
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Mié Mar 28, 2007 7:14 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig (Alicante)
Contactar:

Mensaje por MOTA »

Gracias a todos por la informacion, la mayoria de ella ya la conocía, pero siempre es interesante oirla de otros, yo a lo que me refería es + ó - a los estilos a los que asociais las distintas equalizaciones, no se si así me esplico mejor; lo de single, serie y paralelo lo conocía, lo que me gustaría es saber la diferencia de sonido entre ambas (garcias Fernando,máquina)

A, el mastil es como el tuyo, de arce (maple)

Muchas gracias y, ya sabeis, seguir mandando información que da gusto.
Mota
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

yo también soy feliz poseedor de este bajo, y desde que lo tengo, lo úso con los tres potes al centro, y suena perfecto, compensadito.... luego del ampli a veces según donde toque le realzo un poquito los graves, pero casí nada....

lo que me gustó de este bajo es lo compensado que puede llegar a sonar...

los técnicos con los que trabajo, están totalmente deacuerdo con esto, la señal es muy cómoda
J.E.
B
B
Mensajes: 223
Registrado: Sab Mar 15, 2008 5:21 pm
Ubicación: Caparroso Navarra

Mensaje por J.E. »

estoy de acuerdo con tuba-moe, yo tambien tengo un sting ray 5, de una sola pastilla y lo uso con el selector en el centro y los potes tambien en el centro (al ponerlos en la posicion de centro como que suena un "clic") excepto el de volumen que lo tengo a tope, y tambien, dependiendo de donde toquemos, "retoco" un poquitín la eq. del ampli (ebs gorm et 350 1x15") y suena tremendo, y tambien los técnicos están satisfechos por la señal que les llega, potente y nítida a la vez......
ahora estoy pensando en comprarme otro bajo baratito, para llevar como segundo bajo, y a poder ser con el mastil que atraviese el cuerpo, y tambien de 5 cuerdas, aunque me pica mucho la curiosidad de meterme en uno de 6 cuerdas para practicar......

saludos y has hecho una muy buena compra!!! DISFRÚTALO!!!!!!!
Avatar de Usuario
joseivissa
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:27 am
Ubicación: ibiza

Mensaje por joseivissa »

yo tengo uno igual(una pastilla,maple,del 90) ,desde hace años y he de decir que ya me atraian mucho por su sonido,pero cuando por fin me hice con uno encontre mi intrumento ideal.para mi es sencillamente perfecto,por su ecualizacion,equilibrio general,su tono,por ese pillizco.. ufff,que pasada.. :baba: y muchas otras cosas importantes.
lo unico malo(pero me da igual)admitireis,que es muy pesado..
no me canso de el y mira que he tenido y he probado muchos bajos..
yo lo uso mucho con ecualizaciones planas y de vez en cuando,cuando el tema lo pide,le pongo un puntito de lo que necesite,pero solo un puntito y sin exagerar.. creo que es tremendamente versatil.
es muy posible que con el te espere una larga amistad.¡¡difrutalo tio!! :brindis:
MOTA
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Mié Mar 28, 2007 7:14 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig (Alicante)
Contactar:

Mensaje por MOTA »

Muchisimas gracias a todos por la información, ahora si que estoy descubriendo las diferencias del selector de 3 posiciones de marras, por lo visto no cambiaba muy bien, ya que es un bajo del 2001 que yo compre ahora pero que por lo que se ve no ha sido usado( esta impecable), ahora al cambiar si que se nota la diferencia (y mucha) de sonido de una comfiguración a otra, por eso saque la pregunta a relucir, porque no le notaba ningun cambio apenas de una posicion al resto. Bueno, de todas maneras si quereis seguir mandando consejos siempre seran vienvenidos. Un abvrazo


Mota
Lukas Grooves
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:09 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lukas Grooves »

Igual llego un poco tarde pero estas son las configuraciones:

1. Selector a la derecha (con el bajo colgado): bobinas 1 y 2 de la pastilla en paralelo

2. Selector en el centro: sólo bobina 1 (la más cercana al puente)

3. Selector a la izquierda (con el bajo colgado): bobinas 1 y 2 en serie.

Yo lo utilizo en la posición 3, que le da el sonido más gordito en mi opinión. Ese sonido de los graves del MM me encanta.

:brindis:
Avatar de Usuario
joseivissa
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:27 am
Ubicación: ibiza

Mensaje por joseivissa »

Lukas Grooves escribió:Igual llego un poco tarde pero estas son las configuraciones:

1. Selector a la derecha (con el bajo colgado): bobinas 1 y 2 de la pastilla en paralelo

2. Selector en el centro: sólo bobina 1 (la más cercana al puente)

3. Selector a la izquierda (con el bajo colgado): bobinas 1 y 2 en serie.

Yo lo utilizo en la posición 3, que le da el sonido más gordito en mi opinión. Ese sonido de los graves del MM me encanta.

:brindis:
aaaaaamen!! (y no soy religioso) :brindis:
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

Imagen :brindis:
MOTA
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Mié Mar 28, 2007 7:14 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig (Alicante)
Contactar:

Mensaje por MOTA »

Como molais todos
Mota
Responder