Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajistas infravalorados y sobrevalorados

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Otro post que os van a cerrar por saliros del tiesto :(
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

napobaa escribio:
Cuánto tarado ha creado el jebi .
Si tio, y ami como heavy me jode más que a nadie, ami me encantan los maiden y los dream pos me la soplan , almenos de momento pero ni los comparo ni nada de eso, tan solo opino que me gusta más la musica que hacen unos que la que hacen otros.
Pero doy fe que el mundo del heavy esta lleno de subnormales que creen tener siempre razon, sobretodo cuando se habla de musica, hablan simepre mirando por encima del hombro y dictan sentencia de lo que opinan como si fueran Dios diciendo quien va al cielo y quien al infierno y se quedan tan anchos jeje pero bueno, cuando aprendes a reite de ellos hasta mola seguirles el royo jejee
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

quien va al cielo y quien al infierno
Y eso que los heavies sabemos todos bien que todos los rockeros van al infierno.

Yo opino como se dijo más arriba, que a cada uno le gusta lo que le gusta, y que todo bajista profesional es respetable y está algo por encima de casi todos nosotros.
Thalo
B
B

Mensaje por Thalo »

Buenas!
quería poner una nota aclaratoria, a algo ke he leido en esta linea de post, y ke ya he leido otras veces en más foros y a "músicos" directamente, en plan descubrí los compases compuestos (en plan es otra dimensión) gracias a tal grupo; lo digo por lo de que Dreamtheater toca en 6/8 y no se rebaja a tocar en 4/4 y todo eso.

¿Alguién sabe que la "Muñeira de Lugo está en 6/8?

http://www.youtube.com/watch?v=jH0CbVfs ... re=related

Saludos!!!
DOCTORROCK
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DOCTORROCK »

cuanto topic inutil, por dios... :roll:
Thalo
B
B

Mensaje por Thalo »

Lo dices por lo de la muñeira???
Pues 7 hojas pajilleando sobre el harris, el myung y el resto de idolos pajillerons si ke no me parece nada interesante.
Lo único provechoso ke vi en esas hojas es que alguien nombró a Victor Merlo, ese si es un bajista, el resto paja inutil
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Thalo escribió:Lo dices por lo de la muñeira???
Pues 7 hojas pajilleando sobre el harris, el myung y el resto de idolos pajillerons si ke no me parece nada interesante.
Lo único provechoso ke vi en esas hojas es que alguien nombró a Victor Merlo, ese si es un bajista, el resto paja inutil
Que no hombre, que no lo dirá por lo de la muñeira :mrgreen: lo dice por lo mismo que tú, por todo el hilo.
Creo que fuí yo el que habló de Víctor Merlo. Sí que es un buen bajista. :brindis:
DOCTORROCK
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DOCTORROCK »

Thalo escribió:Lo dices por lo de la muñeira???
obviamente lo digo por el hilo en general :roll:
Thalo
B
B

Mensaje por Thalo »

Doctorrock sorry por la confusión, es ke he estado leyendo los post sobre bajistas y como veo que la peña se desmadra y se insulta a la primera, lo leí con la intención que no debía.
Una cosa, me ha disgustado ver una linea de post cerrada, y quería argumentar algunas cosillas que en él leí.
1ª) Me ha encantado el vídeo del Método de bajo del Rancius Claiss jaja GENIAL que buena!!! enhorabuena al que lo colgó en dicho post (sorry por no acordarme del nombre del susodicho)

2º) Entre todos los enlaces que se pusieron (tambien en dicha línea de post) me quedo con el de jamiroquai - love foolosophy, pero me gustaría comentar que después de todo el elenco de bajistas que el jay-k ha utilizado, el primero fue Stuart Zender (no por ello el mejor) pero fué el que consolidó el sonido del grupo, y a mi juicio (a veces escaso) los demás bajistas se limitaron a seguir su pauta (no por ello falto de mérito)

Dos últimas cosas si me lo permitis:

Se discute mucho de técnica, complejidad y demás movidas partidistas (por llamarlo de alguna manera)
Sugiero una reflexión sobre esto, "a la gente le encanta medir el nivel musical de los bajistas (y demás músicos) por saber tocar piezas dificiles de otra gente" ejemplo--> si tocas el no se que de jaco, slapeas doblemente como wooten etc. eres buen bajista.
Y sin embargo la gente no se para a crear y buscar unas lineas bonitas, curradas y con sentido, o por lo menos no se valora. Hay mil lineas de bajo de canciones aparentemente chorras que tienen cosas interesantísimas, y que la gente no tiene en cuenta.

Por último, por favor más educación en los post porque es una pena ver que se cierran algunos por falta de respeto.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Thalo escribió:
Se discute mucho de técnica, complejidad y demás movidas partidistas (por llamarlo de alguna manera)
Sugiero una reflexión sobre esto, "a la gente le encanta medir el nivel musical de los bajistas (y demás músicos) por saber tocar piezas dificiles de otra gente" ejemplo--> si tocas el no se que de jaco, slapeas doblemente como wooten etc. eres buen bajista.
Y sin embargo la gente no se para a crear y buscar unas lineas bonitas, curradas y con sentido, o por lo menos no se valora. Hay mil lineas de bajo de canciones aparentemente chorras que tienen cosas interesantísimas, y que la gente no tiene en cuenta.

Por último, por favor más educación en los post porque es una pena ver que se cierran algunos por falta de respeto.
En eso estamos... a ver si lo conseguimos.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

fuche tu fuche tu o que foi caghar ó palleiro :supz: :supz:
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

Japo escribió:
SZender escribió:Se nota que son muy fans de Harris, por que lo defienden a saco y espada.
Saco y espada? Llevas la capa dentro del saco?
SZender escribió:La verdad es que yo no le veo nada extraordinario a Steve Harris, a lo mucho su tecnica de 3 dedos
Toca a dos dedos, aunque parezca que lo hace a tres.
SZender escribió:Otro punto a favor de Myung es que John Myung se pone serio en el escenario mientras Harris la quiere hacer de payaso
Harris payaso? No sé, no me parece precisamente un tío muy cómico. Sea como sea, es un punto a favor el estar serio en el escenario? Por?
ZAS!!!! En toda la boca!!!
bajozurdo
B
B

Mensaje por bajozurdo »

Aprovecho para saludar, ya que este es mi segundo mensaje (el primero fué la presentación).

Bueno. Vaya lío que tenéis aquí montado :fumado: Afortunadamente y hasta no hace demasiado, los bajistas nos habíamos librado de esta discusión ,al no tener una clasificación Bass-Heroe en plan inamovible y tal. Y aparte que allí había tan pocos que casi no había discusión; solamente los flecos (los de que Stanley Clarke como acompañante es cojonudo, pero como solista es un coñazo, por ejemplo).

Pero claro, ahora ya nos pasa como a los guitarreros.

Yo creo que toda esta historia de sobrevalorados es algo bastante personal. Depende de la historia de cada uno, su bagaje musical. Cuando yo tenía 20 Mark King me parecía Dios, y estaba dispuesto a pelearme con cualquiera...

Vamos, que es una discusión absurda, porque es mantenida por gente de diferente edad, diferentes audiciones, diferente nivel cultural y musical, e incluso diferente modus vivendi.

Saludos.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Al final tanto jebi y tanta gaita...

Aquí los únicos bajistas infravalorados somos YO y mis colegas bajistas, que no salimos en la Kerrang ni nada, pero somos todos los putos amos y nos pasamos cada mañana por el forro al Harris, al chino y toda esa cuadrilla de soplavientos.

Amos anda!!

:mrgreen: :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Sinceramente, para mí el único bajista malo es el que no toca.

Si alguien tiene el valor de subirse a un escenario y hacer un concierto, esa persona merece siempre un respeto.

Mejor técnica, peor técnica, más oído, menos oído............ Para gustos los colores señores.
juanklixto
B
B

Mensaje por juanklixto »

comporta lo que dices juanbcn83 para gustos los colores, a mi me encanta como toca tony levin.
:evil:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Quique Alcaide escribió:Al final tanto jebi y tanta gaita...

Aquí los únicos bajistas infravalorados somos YO y mis colegas bajistas, que no salimos en la Kerrang ni nada, pero somos todos los putos amos y nos pasamos cada mañana por el forro al Harris, al chino y toda esa cuadrilla de soplavientos.

Amos anda!!

:mrgreen: :mrgreen:
modestia aparte no? jajaja
ahora en serio, para gustos los colores, no hay mejores ni peores, solo diferentes.
a mi me encanta Harris porque me hizo darme cuenta de lo que era el bajo cuando no conocia mas musica que los maiden.
ahora pues tendria que escribir una lista interminable de bajistas que me encantan
saludos
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Yo me estoy peleando con "The phantom of the opera" :( me esta costando que suene bien la verdad.
Aprendo, aprendo, aprendo.... :cool:
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Magnesium escribió:Yo me estoy peleando con "The phantom of the opera" :( me esta costando que suene bien la verdad.
Aprendo, aprendo, aprendo.... :cool:
mi cancion favorita de los maiden, es un temazo, y un poco jodida jeje
a darle caña!
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Pues yo estoy muy sobrevalorado, no soy un bajista tan cojonudo como todos creéis. En serio, que no.

:mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Japo escribió:Pues yo estoy muy sobrevalorado, no soy un bajista tan cojonudo como todos creéis. En serio, que no.

Eso es lo que diria un bajista cojonudo señor Japo, amén de que lo es :cool:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Japo escribió:Pues yo estoy muy sobrevalorado, no soy un bajista tan cojonudo como todos creéis. En serio, que no.

Joder, se me acaba de caer un mito... :mrgreen:
Responder