Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

De vuelta a su hogar: Stingray Pre-Ernie Ball '78

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

De vuelta a su hogar: Stingray Pre-Ernie Ball '78

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Os presento uno de los primeros bajos que tuve y que en su día vendí y que no sin dificultad he vuelto a recuperar estos días, mi querido Stingray Pre-Ernie Ball '78 con el clásico acabado natural y con dos bandas de ecualización. 100 % original hasta la última soldadura y en un estado excelente para los años y el uso que tiene con los lógicos desgastes de la nitro en cuerpo y mástil.
Siempre pensé que era del 76, el primer año de producción, pero desmontandolo estos días he comprobado que el número de serie corresponde a finales del 77 y el bajo fue ensamblado a principios del 78 tal como se lee en el pocket del cuerpo.
Algo que no conoce mucha gente es que Leo Fender diseño 4 tipos de pre-amp con ligeras variaciones y en estos primeros años se estuvieron montandolos indiscriminadamente en la producción hasta dar con el más adecuado.
Este mio en concreto lleva la combinación black-epoxy preamp con el cuerpo northern-ash que es el más ligero y resonante de cuantos se ofrecieron en su día, está reconocido como el Stingray pre-Ernie Ball con el tono más dulce jamás hecho.
Un ejemplo de como suena es el famoso Stingray de Paul Dennan, bajista de Sade, que tiene un bajo exactamente igual y del mismo mes:

http://www.youtube.com/watch?v=BvcNtoHwd6Y
http://www.youtube.com/watch?v=StP0_zbDIMo

Espero que os guste, he tenido que poner varios de mis bajos en venta para recuperarlo pero ya lo creo que ha valido la pena.
Próximamente os enseñaré una nueva locura que me ha costado varios años conseguir y que estaré pagando durante unos cuantos más. Mantengo el misterio de momento. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
cpt_varo
B
B

Mensaje por cpt_varo »

Menuda joyita...es tremendo de verdad. enhorabuena por recuperarlo !
Yamaha rbx270L
Fender Precision American Standard LH
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Muchas gracias. :wink:
Si vieras el tonazo y el punch que tiene y lo poco que pesa alucinarías.
He tenido uno del '77, uno del '79 y un número incontable de los 80 y 90 y no se parecen en nada a este aunque fueran también grandes bajos. Solo el ebony edition que compré le hace algo de sombra en mi opinión.
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

buah que pintaza tiene.
me daría miedo destriparlo así :mrgreen:
enhorabuena!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Joder Javi, lo tuyo es admirable...
...aunque tengas bajos con pocas cuerdas :-D
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Madre de Diosssss,qué maravilla......................................................... :baba: :baba: Enhorabuena Javi Sixties!!!!!

Ojalá hubiese alguna serie actual de Musicman que incluyese acabado en nitrocelulosa... :? :?
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

menudo bicharracooooooooooooo, ademas suena como Dios en los videos... yo creo que ese tono es insuperable por muchos foderas, ken smith, alembic, jerzy...que se toquen.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Vaya, como que ese timbre compacto, cálido y crujiente tan bestial de los vídeos pocas o ninguna vez lo he oído yo a un MusicMan actual... :palmas:

Si no es indiscreción, ¿cuál es la historia de ese bajo?¿cómo y cuándo lo conseguiste?¿cuándo te deshiciste de él y por qué?¿has tenido que 'negociar' duramente para recuperarlo?

Joder, lo siento... me pica la curiosidad la historia que tiene que tener detrás ese bicho :wink:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

enhorabuena por la recuperación !!!
Me apunto a lo de saber más cosas de la historia de ese bajo .
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Joder asi escuchándolo empastado en la mezcla sin verlo cuesta darse cuenta que es un sting ray y más con diapasón de arce, solo las últimas notas del final del tema se deja escuchar el típico tono a Sting ray (hablo del primer video).

Ya ves si tiene tono dulce, es muy raro de acabado pero sobre todo de sonido.

Sin duda es uno de esos instrumentos que se pueden catalogar de rareza.
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Por cierto ... lleva microtilt ! entre eso y la forma triangular del neckplate se nota bastante el aire setentero, a pesar de sonar tan dulce :)

Que curioso no? nunca lo había visto en un music man (aunque tampoco estoy muy puesto en music mans tan retros :mrgreen: )
Última edición por miguel_lez el 31 Ago 2009, 21:59, editado 1 vez en total.
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Pero que preciosidad Javi..................por dios................... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Maloserá!
Report

Mensaje por Report »

Excelente Javi.

Siempre me gustó el sonido (y el estilo) de Paul Denman.

Cuando lo vi por primera vez, creo que en el 84, en TV, me impresionó su buen sonido y su elegancia.

Felicidades.
imaginario75
BA
BA

Mensaje por imaginario75 »

ENHORABUENA!!!

Que bonito es el amor y en este caso creo que segundas partes van ser muy, muy buenas.

Por cierto, cuando veo como se destripa un bajo en fotos me pongo verde, rojo, amarillo.... vamos que me da un "yuyu" que no puedo...... me viene a la cabeza Jack el destripador....je, je, je. Claro está que el que lo hace es capaz, como se ve en las fotso de llegar a conjugar la perfección de esas curvas hasta dejarlo en estado orignal.... pero mientras que mal lo paso!!!!

Saludos
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Joder que tono tiene en los videos. No parece un Stingray, la verdad...

A ver cual es la siguiente sorpresa... :wink:
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Tio, tu debes de tener mas enemigos que amigos no? que envidia

Dulce, dulce, enhorabuena por la gran adquisicion
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Enhorabuena, un bajo muy bonito, exclusivo y que suena de puta madre. :brindis:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

Enhorabuena! maravilla de maravillas. deberíamos organizar una excursión a la casa de don sixties a escucharle tocar un rato :-D

por cierto: lo usarás para tocar en directo? :mrgreen:
pepone2401
B
B
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Enhorabuena !!!!!!!

Yo también tuve uno del 78 que me arrepiento de haber vendido...
De esto hace como 20 años... Cuantos recuerdos !!!!!!!
Tenía problemas de dinero en ese entonces, y me tuve que desprenderme de el.
Se lo vendí a una tía por un anuncio en el periodico y vaya a saber donde habrá ido a parar !!!!
Buahhhhhhh :smt089

Imagen
Saludos cordiales de Pepone
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Pero que bonito!!, me encantan esos bajos, y vaya sonido!!.

¿ Que es la roña esa negra que tienen por encima las selletas del puente?? Unos apagadores??
pepone2401
B
B
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

JMUrban escribió:Pero que bonito!!, me encantan esos bajos, y vaya sonido!!.

¿ Que es la roña esa negra que tienen por encima las selletas del puente?? Unos apagadores??
Si !!! Es un apagador en goma negra...
Generalmente esos apagadores se mueren de aburrimiento ya que casi nadie los usa !!!!
Se van desecando y terminan desmenuzandose con el tiempo....
Saludos cordiales de Pepone
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí lo que me asombra es la facilidad con la desmontais el mástil del cuerpo de un bajo, a mí eso me da mucho miedo. Ya sé que en instrumentos de este tipo, en los que es importante comprobar la fecha y tal es casi necesario... pero yo nunca me atrevería con uno de mis bajos.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Hay que quitarle el miedo a eso Francis, por supuesto hay que tener cuidado y poner cada tornillo donde estaba pero los instrumentos requieren ajustes y comprobaciones y siendo un poco metódico no hay ningún problema.
La historia del bajo es muy curiosa, yo se lo vendí hace muchisimos años a un americano y ha estado rodando por Estados Unidos e Inglaterra mientras yo le seguía la pista, hasta que le hice una oferta hace tiempo a su último dueño que no aceptó pero después de mucho tira y afloja me lo ha acabado vendiendo finalmente para que no le diera más el coñazo. :wink:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Te lo revendió porque no fue capaz de que el FBI le incluyera en el Plan de Protección de Testigos y le diera una nueva identidad en Chippekawa :-D :-D

Desmontar un instrumento y volver a montarlo no requiere más precaución que (damos por supuesto que nadie se equivoca y pone un pote en la pala o las pastillas con los polos padentro :fumado: ) tener cuidado con las roscas en la madera. El helicoide de cualquier tornillo está lo suficientemente afilado como para hacer una rosca nueva si no encuentra inmediatamente la original, por lo que hay que tener cuidadito al volver a poner los tornillos, buscando la rosca existente, haciéndolo a mano y con suavidad (nada de atornilladores elécticos). Una segunda rosca debilita la unión, y una tercera (dependiendo del paso del tornillo) puede dejar el agujero inservible. Tiene arreglo, pero mejor no necesitarlo...
:brindis: :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Un "SI" enorme a todo mi sargento. :mrgreen:
Responder