Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Disculpad mi ignorancia, pero me ha parecido curioso que mi bajo, un Yamaha RBX-374 tenga un solo potenciómetro de volumen para dos pastillas, alguien me lo explica???
Me pongo colorao antes de que respondais porque seguro es una chorrada.
Como siempre, un saludo.
"...TE PROPONEMOS PARA QUE ABANDONES LA ACADEMIA..."
Eso es porque tu bajo lleva un previo activo. Imagínatelo como un pequeño amplificador integrado en el bajo. La señal de las dos pastillas se mezcla y después se ecualiza y se le aplica la ganancia (más volumen o menos), aunque no sé si exactamente ése es el orden.
Es como si tienes un amplificador con dos entradas (activa y pasiva, por ejemplo): puedes enchufar dos cosas pero los controles de ecualización y volumen son únicos y afectan a ambas por igual.
Entonces, por que tienen dos pastillas si no se distinguen las características de cada una independientemente??? lo digo porque al no tener la posibilidad de trabajar con una u otra pastilla limita un poco las características del sonido, no???
Para eso los bajos activos con dos pastillas suelen tener un potenciómetro de mezcla de pastillas... conforme lo vas girando aumenta la proporción de señal que da una pastilla y disminuye la que da la otra. Si lo pones enmedio tendrás las dos pastillas al unísono, si lo giras hacia el mástil sólo se oirá la del mástil y si lo giras hacia el puente sólo la del puente.
InBaSsWeTruSt escribió:Para eso los bajos activos con dos pastillas suelen tener un potenciómetro de mezcla de pastillas... conforme lo vas girando aumenta la proporción de señal que da una pastilla y disminuye la que da la otra. Si lo pones enmedio tendrás las dos pastillas al unísono, si lo giras hacia el mástil sólo se oirá la del mástil y si lo giras hacia el puente sólo la del puente.
Eso me imaginaba yo, gracias por la info.