Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Apretar alma cuando el tornillo esta en la union cuerpo-mast
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Apretar alma cuando el tornillo esta en la union cuerpo-mast
Hola, saludos a todos.
Basicamente mi pregunta es ¿hacia qué lado giro el tornillo del alma para poner el mastil más recto?
El tornillo está en la union entre mastil y cuerpo, y con mi anteriór bajo estaba en la pala, asi que ahora que tengo que mover un cuarto de vuelta el alma, me entró la duda.
Gracias a todos
Basicamente mi pregunta es ¿hacia qué lado giro el tornillo del alma para poner el mastil más recto?
El tornillo está en la union entre mastil y cuerpo, y con mi anteriór bajo estaba en la pala, asi que ahora que tengo que mover un cuarto de vuelta el alma, me entró la duda.
Gracias a todos
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Y que se suele hacer cuando esta tan duro que no se mueve ni para un lado ni para otro, ayer intente ajustar el alma por primera vez.
Por que voy a cambiar las cuerdas un día de estos y me gustaría ajustarme yo mismo el bajo, así que fui a comprobar como de fluida iba el alma, pero nada.
¿Sera bueno que me lo ajuste un Luthier?
Por que voy a cambiar las cuerdas un día de estos y me gustaría ajustarme yo mismo el bajo, así que fui a comprobar como de fluida iba el alma, pero nada.
¿Sera bueno que me lo ajuste un Luthier?
Un pequeño truco a la hora de ajustar un alma dura es hacerle un poco (¡sólo un poco!) de fuerza al mástil, para intentar quitarle algo de presión al alma y que ésta pueda moverse más fácilmente.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
El problema es que mi bajo es electroacustico, y la primera parte del mastil, esta en el cuerpoBishi escribió:Un pequeño truco a la hora de ajustar un alma dura es hacerle un poco (¡sólo un poco!) de fuerza al mástil, para intentar quitarle algo de presión al alma y que ésta pueda moverse más fácilmente.