Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda, problema con la pastilla de mi custom shop!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Seven Son
BAJI
BAJI

Ayuda, problema con la pastilla de mi custom shop!!!

Mensaje por Seven Son »

La verdad es que estoy teniendo mala suerte con mi precision custom shop, primero lo del ajuste del alma, y ahora un problema con la pastilla; el primero gracias a mi amigo Josechu (el mejor luhier de España) se ha solucionado perfectisimamente y el bajo vá como la seda, pero ahora me ha pasado esto, lo cual me tiene jodido ya que Josechu está aún de vacaciones, os explico:

El bajo hace unas semanas me hace un ruido como una especie de claquido agudo cuando estoy tocándolo, al principio me creí que era del ampli, porque ese mismo sonido lo hace cuando apago y enciendo la luz del cuarto donde toco (cosas de la instalación eléctrica, y eso que el piso tiene 5 años); después al enchufarlo a otro ampli distinto también me hacía ese mismo ruido, además al ir investigando un poco más, me percato que el sonido desaparece si toco lejos de la pastilla y flojito, además sin tocar las cuerdas si acerco el dedo a los polos magnéticos de la pastillas aparece un zumbido o ruido de fondo que se acrecenta cuanto más acerco el dedo al imán hasta que cuando lo toco el ruido es mucho mayor.

He desmontado las pastillas y a simple vista no se aprecia nada, además la circutería tampoco presenta ninguna anomalía, así que os pregunto;

1. ¿os pasado esto alguna vez?
2. ¿a que se puede deber?,
3. y la última, en caso de que no tenga solución y tenga que cambiarle la pastilla ¿cual me aconsejais?, he bicheado en fender y no hay ninguna pastilla custom shop de precision en catálogo (de jazz bass si las hay), me dá igual lo que cueste, porque este bajo lo merece con creces, porque de lo que no cabe ninguna duda es que es el mejor precision con diferencia que he probado (y he probado unos cuantos).

Muchas gracias.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

ese hummm que tienes puede ser por problemas de masa,con un buen apantallado seria suficiente.comprueba que esten bien los cables de masa.

no creo que la pastilla este jodia,pero si te decices a cambiarla lollar power :brindis: :brindis:

saludos :brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Si decides cambiarla mi voto es a favor de Lollar tambien o Nordstrang
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Pues mi voto es por otra pastilla de fender de la custom shop.

Ya que te gastas los duros en ese pedazo de bajo, yo lo prefiero todo original.

Es como quien se compra un ferrari y le pone la pegatina de una discoteca.

A ese nivel la calidad de Fender es más que suficiente.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

juanbcn83 escribió:Pues mi voto es por otra pastilla de fender de la custom shop.

Ya que te gastas los duros en ese pedazo de bajo, yo lo prefiero todo original.

Es como quien se compra un ferrari y le pone la pegatina de una discoteca.

A ese nivel la calidad de Fender es más que suficiente.
hola.

por casualidad alguna vez has escuchado las patillas jason lollar??

por que si es asi creo que lo de la pegatina sobra.

saludos :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

A ver lo que dice el lutier, muchas gracias por las respuestas.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

No las he escuchado, no te voy a engañar, pero es simplemente mi opinión.

Ya que tiene un bajo tan auténtico, pues en caso de necesitar cambiar la pastilla poner otra original, simplemente es una opinión.

Tengo un fender vintage 75 y por muchas pastillas mejores que hayan no la cambiaría porque el bajo es así, para gustos colores.

Respecto a lo de la pegatina solo pretendía meter un poco de cizaña, nunca ofender.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Lo que dice Juan tiene mucho sentido, lo correcto es ponerle a ese bajo la misma pastilla si es que está falla (aunque me da que lo que puede estar es mal conectada o apantallada). Eso si, si prescindimos de purismos y queremos un "players bass" estoy convencido que la Nordstrand NP4 aún mejoraría más ese bajo aunque parezca dificil, idem de idem con una buena Lindy Fralin.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Claro que si Javi Sixties!

Lo admito, soy bastante purista en este sentido. No soy partidario de "tunear" los bajos, aunque admito que a todos los fender les pondría el cubrepastillas del mástil, me encantan que le voy a hacer.

Pero eso es lo que realmente me gusta de los bajos, cuando me compro algo conozco sus virtudes y sus defectos, y como acepto ambas, sé a lo que me atengo,por eso me gustan tanto.

Además, si una cosa te satisface para que la vas a cambiar?
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

A mi me hacía un ruido similar los bajos cuando tenía el portátil en mi habitación y tocaba con el ampli de 15 w.
Cuando lo quité el portátil de la habitación dejó de producirse ese ruido extraño en las pastillas de los bajos (sobre todo los activos)!!!
De todas formas,que putada que el CS te haya dado esos problemas tío.Yo estoy contentísimo con mi Jazz Bass 64 Relic,no me ha dado problemas.

En el caso de cambiar la pastilla (yo no lo haría en un CS ni de coña),pondría unas "Seymour Duncan Antiquity",que son las que calzan los Nash... :baba:
Ojalá puedas solucionarlo Seven Son!!!!!

Por otra parte,comparto tu opinión juan.A mi me gusta un bajo con sus virtudes y con sus defectos,y que cada uno tenga su sonido particular.No creo en el instrumento "perfecto".
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

La verdad que lo ideal seria poder probar tu mismo bajo con pastillas Fender, Nordstrand, Lindy Fralin, Antiquity, Lollar... y despues decidir cual comprar...aunque eso no parece cosa facil :fumado:

Total, si a la hora de tocar no se ve la marca de la pastilla y suena mejor que mas dá cual lleve...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

A mi las Lollar me impresionaron muchisimo en un Nash que probe, sonaba a Fender viejuno, sonaba mejor a Fender que otros Fender de los 70 que probe
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Todavía no es seguro que haya que cambiarle la pastilla, pero vamos, ya he revisado la circutería, he desmontado el puente por si el problema era de la toma de tierra de la masa, pero en fín, por lo menos me estoy haciendo a la idea; en principio yo pensaba que el recambio natural era una pastilla fender, pero no estoy seguro que estén en venta las mismas que monta el custom shop mio, sino otras standars, y después hay un número importante de bajistas usuarios de fenders que no usan pastillas fenders, el caso que primero se me viene a la cabeza es Guy Pratt, el actual bajista de Pink Floyd, el cual tiene un impresionante precision bass del 58 (creo que original, no custom shop) y las pastillas que calza son unas seymour duncam custom shop raised "A", (podeis comprobarlo en el dvd pulse de Pink Floyd); otro caso es Steve Harris, su precision del 72 monta las seymour duncan quarter pound, Lackland USA montaba hasta hace poco las lindy fralin.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yin&Jazz escribió:La verdad que lo ideal seria poder probar tu mismo bajo con pastillas Fender, Nordstrand, Lindy Fralin, Antiquity, Lollar... y despues decidir cual comprar...aunque eso no parece cosa facil :fumado:
La primera tienda-sitio que haga éso se va a forrar vendiendo pastillas. Es que es como debería ser, si no, es una lotería.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

angelfender escribió: En el caso de cambiar la pastilla (yo no lo haría en un CS ni de coña),pondría unas "Seymour Duncan Antiquity",que son las que calzan los Nash... :baba: .
jason lollar hace expresamente el las partillas para bill nash tod@ lo que sale del taller monta lollar a no ser que el cliente pida otra marca.

sobre el ferrari.si cuando se gastan las ruedas firestone,le montas unas michelin.deja de ser peor o mejor coche???

pero ya te digo el problema es de masa,una pastilla no se jode asi por asi,cosa que en fender (no me estrañaria)tambien puedes comprobar si se acopla puede que haga falta un poteado.

saludos :brindis: :brindis:
Responder