Pues te vas a hacer un gran favor a tí mismo. Cualquier duda que tengas pregúntala.lopebajista91 escribió:Bueno, acabo de pedir a la fnac el libro de teoria musical y armonia moderna de henric herrera, espero que me ayude a resolver las dudas que tengo y asi os dejaré de dar la paliza todos los dias jeje
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sobre las escalas.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
-
- BAJ
Pues es lo mejor que has podido hacer, porque la verdad es que explicarte todo lo relativo a las escalas aquí por el foro se ma hace un tanto complicado. Si tienes alguna duda cuando vayas leyendo el libro pues la puedes preguntar aquí y te responderemos encantados, por cierto, ese libro es cojonudo.
- mery69
- BA
- Contactar:
No hace mucho puse un par de dossiers con escalas y arpegios en el siguiente topic:
viewtopic.php?t=12508&postdays=0&postorder=asc&start=25
Está en el ultimo post, si sabes música, seguro que te valdrá
un saludete
viewtopic.php?t=12508&postdays=0&postorder=asc&start=25
Está en el ultimo post, si sabes música, seguro que te valdrá
un saludete
-
- B
Ah, ya lo entendí! Si vamos, son los grados de la escala. Muchas gracias, es que de la otra manera no lo había pillado.bajissta escribió:Pues eso, una escala tiene siete notas, cada número se corresponde con una nota, siendo la primera nota el 1 la última el 7, el 8 sería la misma nota una octava por arriba.
Si tienes una escala mayor, por ejemplo do mayor, las notas serían do, re, mi, fa, sol, la, si.
Patrones con los que podrías empezar a practicar:
1,2,3,5 =do, re, mi, sol
1,3,5,3= do, mi, sol, mi
1,3,5,7=do, mi, sol, si
Ahora te coges una progresión de acordes y la haces con patrones, o haces los modos con estos patrones, etc. Hay un método de Josquin des Pres, creo que es el daily chop build... que va de ésto. Es un entrenamiento para conocer las escalas y acordes y tener las notas a mano.
Pues eso, un poner, una progresión de cuatro acordes: do (cuando no se dice si es mayor o menor, es que es mayor)/ la menor/ fa/ sol séptima.
Pues si elegimos el primer patrón de antes, 1,2,3,5, tocaríamos lo siguiente:
do,re,mi,sol
la,si,do,mi
fa,sol,la,do
sol,la,si,re
Como siempre un 10 como profe, bajissta.

- yimijendriss
- Moderador
-
- BAJ
-
- B
Intenta explicarte mejor. Si lo que te refieres es a que hay un modelo de digitación que se repite a partir de una nota, estás en lo cierto. Si tocas una escala con una digitación (con cuerdas al aire ya cambiaría la cosa), y esa misma digitación la transportas, estárás tocando la misma escala de otra nota.lopebajista91 escribió:Por cierto, esto lo pongo aqui por no abrir otro tema, he oido que las escalas en el bajo siempre tiene la misma forma, me explico, que todas se tocan igual con la nota que sea, es decir da lo mismo que sea la pentatónica de do que sea la de si, ¿es esto cierto?
Gracias!!
Por ejemplo, si tocas la pentatónica de Si y luego esa misma digitación la tocas un traste más agudo, estarás tocando la pentatónica de Do.
-
- B